Se encuentra usted aquí

¿Ya conoces los cambios que simplifican la Declaración Anual?

Martes, 18 de Abril 2017 - 17:00

Autor

logosat.png
Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Compartir

declaracion-anual-sat.jpg

 

Si eres asalariado y aún no conoces de qué se tratan los cambios que anunció el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para facilitarte la presentación de tu Declaración Anual, aquí te damos la información que resolverá todas tus dudas.

Lo más importante es que, para declarar, solo necesitas tu Contraseña, la cual puedes obtener o restablecer en el portal del SAT o por teléfono, sin necesidad de acudir a las oficinas.

Para ti, que sólo obtuviste ingresos por salarios durante 2016, estas son las facilidades:

  • No importa el monto de tus ingresos en el año anterior, no estás obligado a presentar Declaración Anual.
  • Si además, tuviste ingresos por intereses hasta por 20 mil pesos, tampoco estás obligado.
  • Si tuviste deducciones personales que te dan un saldo a favor, puedes declarar en cualquier momento del año y obtener tu devolución cuando más la necesites.
  • Puedes declarar vía telefónica, si cuentas con 25 facturas para deducir o menos y tu devolución es menor a 10 mil pesos, llamando a MarcaSAT (01 55) 627 22 728, y elegir la opción 2
  • La e firma sólo la vas a necesitar si obtienes saldo a favor superior a 50 mil pesos o si vas a cambiar la cuenta clabe que normalmente habías utilizado en tus declaraciones anteriores.

Además, la herramienta para declarar es fácil y rápida, lo único que tienes que hacer es entrar en sat.gob.mx e ingresar en Declaración Anual 2016, donde con sencillos pasos se te irá mostrando tu información que ya está previamente cargada, gracias a las facturas que emitiste y recibiste durante el año pasado.

Una vez que revises la información, el SAT te ofrece una propuesta de declaración, y si estás de acuerdo sólo debes aceptarla y enviarla. Si obtuviste saldo a favor, te lo devolverán en 5 días hábiles.

Si te resulta saldo a pagar, la aplicación te genera en forma automática las líneas de captura para el pago en parcialidades.

Si quieres mayor información también puedes utilizar el servicio de chat para orientación, a través de internet o llamar al MarcaSAT 01 55 627 22 728 e interactuar en tiempo real en las siguientes redes sociales: twitter.com/satmx facebook.com/satmexico.



Número 26 - Febrero 2019
portada-revista-26.png
Descargar gratis