Se encuentra usted aquí

El destino de los jabones usados en los hoteles

Jueves, 31 de Agosto 2017 - 15:00

Autor

foto_fernanda_g._tamayo.jpg
Fernanda G Tamayo

Compartir

clean-the-world.jpg

Viajeros frecuentes y turistas alrededor del mundo se han preguntado qué sucede con los jabones usados que dejan en los hoteles, ya que diariamente estas empresas los cambian y muchos de nosotros llegamos a pensar que los tiran a la basura.

La respuesta a esta pregunta la tiene la fundación Clean the World, fundada en 2009 y con sede en Orlando, Florida, la cual tiene convenios con diversos hoteles alrededor del mundo para que los jabones usados que dejan los huéspedes sean reciclados. Clean the World además cuenta con oficinas en Canadá, México, Latinoamérica, África, algunos países europeos y hasta en las Islas Cook.

El proceso es el siguiente, los jabones son desinfectados y transformados en nuevos jabones que se donan a las comunidades más afectadas por enfermedades gastrointestinales, como India, Nigeria y China, ya que se estima que la diarrea es la segunda causa de muerte en niños menores de cinco años, y el 80% es de África y el sur de Asia. En este tema, estudios demuestran que las enfermedades gastrointestinales pueden reducirse hasta en un 50% mediante el lavado de manos.

En Estados Unidos, Clean the World recolecta cerca de un millón de barras de jabón al día y cinco millones alrededor del mundo. Por su parte, los hoteles pagan 50 centavos de dólar por habitación al mes, con lo que la fundación se encarga de enviar contenedores para recoger los jabones.

El Sheraton Macao Hotel ubicado al sur de Asia, tiene el mayor número de reciclaje, con una cifra de más de 51 toneladas de jabón reciclado. Al tiempo que el Venetian Resort Hotel Casino en Las Vegas, tiene cifras mayores a las 47 toneladas de jabón reciclado. Seguidos de hoteles de la cadena Disney, y algunos otros en Las Vegas.

Clean the World ha donado más de 40 millones de barras de jabón alrededor de 115 países, y se trata de una organización sin fines de lucro por lo que su existencia se basa en donaciones, y cualquier persona puede ser parte de ello.


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER