Se encuentra usted aquí

"Tejedoras de Imágenes" de Rosa Martha Sánchez

Jueves, 27 de Febrero 2020 - 16:30

Autor

angelica-murillo.jpg
Angélica Murillo Garza

Compartir

ttr.png

"Tejedoras de Imágenes" es un grupo del Estado de Nuevo León de narración oral creado y dirigido por H.V. Rosa Marta Sánchez con más de 30 años.

El objetivo del grupo es promover la lectura, la preservación de las tradiciones orales y la formación de nuevos narradores y narradoras.

En 1993, la Maestra Rosa Martha organiza y dirige un programa que se llama "Hablapalabra Nuevo León" Festival Nacional de Narración Oral, y desde enero de 2013 Rosa Martha ha instituido y coordinado con su grupo en propiedad, un proyecto denominado "Cuentimagínate", de modalidad  sabatinas para todo tipo de público, en el vestíbulo de la Biblioteca Central del Estado ubicado en la Macroplaza de Monterrey.

Nacional e Internacional

Rosa Martha se ha presentado en contextos nacionales e internacionales, ha sido invitada para participar como Ponente  y ha llevado su arte a diferentes países como Durango, Guanajuato, Hidalgo, Bolivia, Colombia, Cuba España, Venezuela.

Financiamiento

En 1996,  Martha recibió el financiamiento del FINANCIARTE  para su proyecto "Lo que Nuevo León Cuenta".

Premios

En 1998, el premio "El Caracol de la Oralidad", presea instituida por AMENA, A.C. Rosa Martha ha sido objeto de un sin fin de Reconocimientos y homenajes por su contribución a la cultura por medio de la tradición oral y es una figura emblemática del Estado de Nuevo León.

Rosa ha sido objeto de homenajes en Cuba 2005, en Zacatecas 2007 y en la Ciudad de México en 2011.

En 2005 FONCA CONACULTA becó su proyecto titulado "Cuentos Contados...Una Puerta a la Lectura...” el cual está organizado en Talleres de Narración Oral Artística con el propósito de formar nuevos narradores.

En 2014, representó a Nuevo León en el famoso Festival Cervantino. En marzo de 2015, Rosa Martha recibió la Presea por 25 años de trayectoria cultural, premio otorgado por la Dirección de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En el mes de agosto de 2017, Rosa fue acreedora  del Reconocimiento "Tiachca".

Actualmente, Rosa Martha continúa con su grupo Tejedoras de Imágenes, así como el programa de carácter sabatino denominado "Cuentimagínate" con sede en la Biblioteca Central de Monterrey, dirigido al público infantil en el Fondo de Cultura Económica y los Talleres de Formación de Nuevos Narradores Artísticos Profesionales y participa en el Programa "Orgullosamente Bárbaros" Radio Nuevo León Canal 28 con la Lic. Miriam de León.

tejedoras@hotmail.com

Móvil 8183 66 74 10

Contacto

mes.mle.angelicamg@hotmail.com

www.facebook.com/angelica.murillo.5496

https://www.facebook.com/RIEHMTY

www.ruizhealytimes.com

 


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER