Se encuentra usted aquí

Pare de sufrir… Sigue habiendo algunas noticias buenas

Lunes, 23 de Noviembre 2015 - 16:00

Autor

foto-diana_morales.jpg
Diana Morales Morales

Compartir

feliz.jpg

A veces cuesta mucho trabajo interrumpir nuestra queja incesante para darnos cuenta de todo lo bueno que tenemos que, para muchas personas, pueden ser privilegios mientras nosotros sólo las damos por sentado. Para mí, una persona negativa por naturaleza, es verdaderamente un reto ignorar mis tendencias derrotistas y fijarme en lo mucho que han cambiado los tiempos para bien (en algunas cosas). 

Es por eso que quiero demostrar mi aprecio por algunas cosas que siempre han estado ahí y por otras que han mejorado con el tiempo, en ningún orden en especial:

Agua. Según la OMS se preveía que este año el 92% de la población mundial tendría acceso a fuentes mejoradas de agua potable. Dicho sea de paso que el agua embotellada es otra bendición. Cuando estábamos chicas mi mamá, seguramente por alguna idea hippie, nos daba agua de la llave que hervía, vieja loca...

La bonita alternativa saludable. Si acostumbran comer orgánico por gusto, necesidad o moda, ahora ya hasta existe esa opción en repostería. Como un pastel que probé recientemente que no tenía huevos, gluten, ni harina. Total que al final quién sabe qué comí, pero de que existe existe.

Identificar al malhombre (o malamujer). Con eso de que la gente siente que es imperativo compartir todos los detalles de su vida en internet no hay mucho que se nos escape. Todo está en leer entre líneas y, sí, stalkear un poco.

Matrimonio gay.  Ya era hora. Bien lo dijo Eminem, los gays tienen tanto derecho a sufrir como los heterosexuales.

Tecnología. Específicamente los avances que se han hecho para la detección temprana de cáncer y las operaciones que hace unos años hubieran sonado como algo sacado de una película de ciencia ficción.

Hágalo usted mismo. Ahora cualquier persona con una computadora puede hace de todo; desde grabar un disco completo desde la comodidad de su casa hasta escribir un libro y auto publicarse.

Educación sexual. Según el Instituto Guttmacher el uso de anticonceptivos ha ganado peso sobre todo en Latino América. No parece, pero eso dicen ellos.

Tallas de ropa. Ir a comprar ropa durante mi pre-adolescencia era otra cosa tormentosa que se sumaba a la lista.  Me acuerdo que las únicas tallas que había eran chica, extra chica y recontrachica, ni una nalga hubiera entrado en eso. Ahora, en algunas tiendas, hay apartados con tallas más realistas, lo único que me podría molestar es que necesite un “apartado”.

George Clooney. Esto se explica sólo, ¿no?

La soltería (all the single ladies). Hay gente que le gusta la vida de pareja y es muy respetable, pero estar soltero por elección es lo mejor del mundo. Ir al cine y a comer completamente solos es algo muy liberador.

Los nuevos treinta. Si hay algo de estos tiempos que me encanta es que el concepto de “edad” se ha vuelto en algo mucho menos restringido. Ahora uno nunca es tan sabio ni se ve tan sensual como en los cuarenta o cincuenta de estos tiempos, es por eso que estos son los nuevos treinta; un momento bellísimo en el que empezamos la mejor época de nuestras vidas y que se extiende hasta los sesenta y setenta. Antes sí se aplicaba la famosa frase de mi mamá “ya no está uno en edad” que repite hasta el cansancio, pero lo que yo digo es que uno siempre está en edad para hacer lo que más nos haga felices, todo depende de cómo se desenvuelva uno.   

Vino. No tiene que ser el vino más caro para que sepa bien. Hay vino de todos los precios y la verdad es que emborracharse con un Casillero del Diablo siempre le va a dar otro aire a la reunión.

Ejercicio en línea. Cada vez tenemos menos pretextos para no cuidarnos. Si son como yo y no quieren compartir fluidos en un gimnasio, esta es la mejor opción. Además pueden adelantar y retroceder cuantas veces sea necesario. Bonus: cero contacto visual o gente tomándose selfies en el espejo.


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER