Se encuentra usted aquí

Mujeres norestenses destacadas

Viernes, 06 de Marzo 2020 - 08:55

Autor

angelica-murillo.jpg
Angélica Murillo Garza

Compartir

rr.png

La mayor riqueza de México es su gente, mujeres y hombres que con su trabajo y lucha social han construido nuestra nación. En esta ocasión, dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, presento a un grupo de mujeres destacadas del noroeste de México, que han contribuido a mejorar la calidad de vida de sus coterráneos en la educación, ciencia, comunicación, política y acciones sociales entre otros. La participación de las mujeres ha permitido el crecimiento de las diferentes comunidades que representan y con ello han fortalecido el sector social.

Algunas mujeres destacadas:

Aurora Garza Martínez.- Originaria de la ciudad de Camales, Tamaulipas con más de 50 años de radicar en la Ciudad de Río Bravo, Tamaulipas, es una empresaria activa, casada con el empresario José Cruz Aviña,  con espíritu de servicio a su comunidad, y Presbítera del Templo Remanente Fiel de dicha localidad y lleva a cabo diferentes actividades sociales de apoyo a la gente de dicha región.

Dra. Esther Cruz Aviña.- Con más de 40 años de radicar en la Ciudad de Río Bravo, trabaja de manera altruista en la Cruz Roja de la localidad y con el Ayuntamiento, proporciona atención médica a los diferentes ejidos y colonias de Río Bravo, Tamaulipas.

Lic. Noelia Cantú de Millán.- Originaria de Río Bravo, esposa del empresario Luis Lauro Millán, es Presidenta de la Cruz Roja de la localidad y con un sentido filantrópico. Noelia ha participado y creado diferentes programas de salud, cirugías, apoyo a la educación de los niños y jóvenes ríobravenses así como en la infraestructura y materiales educativos para los diferentes centros educativos.

Lic. Rosa Martha Sánchez Rodríguez.- Con más de 30 años de radicar en la Ciudad de Monterrey, Martha es la creadora del Grupo “Tejedoras de Imágenes” que por medio de la palabra lleva la cultura, costumbres y tradiciones. 

Lic. María Eugenia Llamas.- A la edad de cuatro años dio vida al personaje de “La Tucita” trabajando al lado del inmortal Pedro Infante con su frase icónica “Papá tengo sed” en la película “Los Tres Huastecos”. 

Dra. Elizabeth Cruz Garza.- Oriunda de la Ciudad de Río Bravo, Tamaulipas ha destacado en el campo de la educación, de las letras e Integrante del equipo editorial de Eduardo Ruiz Healy Times y en AlterNativo.

Aurora Ibarra Cruz.- Originaria de Rio Bravo, Tamaulipas en una joven estudiante de la Licenciatura en Periodismo, ha participado como conductora de su propio programa por internet y novel escritora de ciencia ficción ha publicado en Letras Uruguay.

Lic. Gloria Angélica Sosa Murillo.- Nació en Río Bravo, Tamaulipas, estudió la Licenciatura en Enfermería, algunos semestres en la Facultad de Medicina de la UANL, novel escritora cultiva el género de la novela, cuento y poesía.

Lic. Miriam de León.- Con más de 40 años de radicar en Monterrey, Nuevo León, es la primera mujer reportera de la localidad y es Productora y Conductora del Programa “Orgullosamente Bárbaros” y fundadora y directora del “Centro de Salud Mental para Indigentes” de la localidad.

Dra. María Esther Cruz Garza.- Nace en Río Bravo, Tamaulipas, investigadora educativa, forma parte de diferentes redes de investigación y escribe para la Revista AlterNativo.

Dra. Ludivina Cantú Ortiz.- Ex presidenta de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística Comité Ejecutivo 2018-2019, Directora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mtra. Alma Elisa Reyes de Rizzo.- Nace en Monterrey, Nuevo León, esposa del ex Gobernador Constitucional de Nuevo León Dr. Sócrates Rizzo, docente, investigadora y actual Presidenta de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística Junta Directiva 2019-2020.

Dra. Patricia Liliana Cerda Pérez.- Originaria de Nuevo León, trabaja las líneas de investigación de: Estudios de Prevención de Violencia Comunitaria, Estudios de Género y Estudios de Violencia Intra familiar.

Lic. Ana María Herrera Arredondo.- De Monterrey, Nuevo León, docente investigadora, Integrante de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística, y apasionada por las letras, cuenta con diferentes publicaciones.

Lic. Marilú Treviño.- De Monterrey, Nuevo León, con más de 39 años ha rescatado y difundido letras de canciones que se escuchaban y eran entonadas por la gente de la localidad desde 1902.

Ing. Mariela García Escobar.- Originaria de Río Bravo, Tamaulipas, se desempeña brillantemente en el campo de la tecnología y redes de comunicación, Ingeniero en Ciencias Tocológicas.

Ing. María Esther Ibarra Cruz.- Nace en Río Bravo, Tamaulipas,  Ingeniería en Petróleo y empresaria.

Nuestro reconocimiento a todas las mujeres mexicanas, las presentes y las ausentes, que con sus manos creadoras, trabajo en todas las áreas de conocimiento han contribuido al desarrollo histórico y presente de nuestra nación,  México!

Contacto

@Mtra_AngelicaMG

mes.mle.angelicamg@hotmail.com

www.facebook.com/angelica.murillo.5496

https://www.facebook.com/RIEHMTY

www.ruizhealytimes.com

 


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER