Se encuentra usted aquí

Maltrato Animal

Jueves, 17 de Agosto 2017 - 15:00

Autor

foto_fernanda_g._tamayo.jpg
Fernanda G Tamayo

Compartir

maltrato-animal.jpg

 

El maltrato animal ha sido tema de conversación tanto en medios como ahora en las redes sociales, día con día nos encontramos con actos de violencia en casi todos los ámbitos.

La violencia hacia los animales podría tener un valor predictivo de violencia hacia humanos. En este tema, un estudio realizado en Estados Unidos comprueba que no todos los maltradores de animales se convierten en asesinos en serie, pero todos los asesinos en serie tienen antecedentes de maltrato a animales.

El FBI ha elaborado estudios que utiliza en la elaboración de perfiles de asesinos en serie, tal es el caso de los más conocidos como Jeffrey Dahmer, Alberto DeSalvo o David Berkowitz, quienes empezaron sus fantasías de tortura y crueldad con animales, no humanos.

En la actualidad gracias al uso de las redes sociales han podido ser denunciados distintos casos de violencia animal, aunque también en muchas otras ocasiones estas herramientas tecnológicas han sido instrumento para que los mismos maltratadores expongan estos casos de maltrato.

Hace unas semanas salió a la luz pública un video en el que se observa cómo unos hombres que van a bordo de un bote registran con sus celulares a un tiburón al que ataron por la cola a su barco. Ellos se ríen y señalan al animal que aparece y desaparece sobre el agua sin control, impulsado por el bote a toda velocidad. Incluso uno de ellos parece decir que el maltratado animal “ya casi está muerto”.

Otro caso, es como el ocurrido el pasado fin de semana en una playa de la ciudad española de Almería, en el que una cría de delfín murió tras ser acosada por los bañistas que no paraban de fotografiarla y manipularla, dejándola en estado de shock previo a su muerte.

Casos como estos hay millones, algunos intencionales, otros no; lo importante es hacer conciencia y entender que ser humanos no nos da el derecho de lastimar a otras especies. Como seres con una capacidad de pensamiento mayor tenemos la responsabilidad de cuidar y respetar a otras especies.


Leer también


Número 33 - Septiembre 2019
portada-revista-33.jpg
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER