Se encuentra usted aquí

Lo que el dinero no puede comprar: modales, ética, respeto y sentido común

Miércoles, 31 de Julio 2019 - 13:05

Autor

dra_elizabeth_cruz.jpg
Elizabeth Cruz Garza

Compartir

lo-que-el-dinero-no-puede-comprar_1.png

“Salud, dinero y amor” es una frase muy común que escuchamos decir a la gente y que es un deseo o meta del ser humano que se esfuerza por lograr. Con dinero puedes comprar todas las cosas materiales que deseas, inclusive una educación que te va a forjar como un buen profesional. Pero hay cosas que el dinero no puede comprar. Empezaré por mencionar algunos aspectos o rasgos de la personalidad que solo se obtiene principalmente en el seno familiar.

Modales, son el conjunto de expresiones, gestos y actitudes que una persona utiliza para comportarse en público. Demuestran la calidad humana ante los demás y cómo influyen en una buena convivencia con ellos.

 Ética tiene su origen en el griego, proviene del vocablo “ethikos” que significa carácter.  La ética es la rama de la filosofía que estudia la conducta humana donde nos dice lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo, el buen vivir, la virtud, la felicidad y el deber. Reflexión de la moralidad de manera crítica que tiene que ver con las actitudes (acciones)  del individuo.

Respeto es uno de los valores primordiales del ser humano que debe tener presente  a la hora de actuar con personas de su entorno. Es el reconocimiento al derecho ajeno, es una condición para vivir en paz y tranquilidad. Acepta y comprende las maneras de pensar y actuar distintas a las de ellas. Garantiza la convivencia entre los miembros de la sociedad. Es la libertad de acción de cada quien,  termina cuando empieza la del otro, en  la interrelación con otros, con amigos, familia y compañeros ante una misma situación donde cada quien tiene su punto de vista.

Sentido común nos ayuda a saber qué actitud mostrar ante cualquier situación. Por sentido común se hace o se dejan de hacer muchas cosas, ya que describe las creencias o proposiciones que se alimentan por la sociedad según su cultura, familia, pueblo y nación.

Estas características del ser humanos están en su naturaleza, son aspectos intrínsecos que se desarrollan por experiencias de manera individual o familiar,  son únicas en la personas y afloran el verdadero valor humano y que la sociedad necesita para un buen vivir. Por eso es necesario fomentarlas y traspasarlas a las generaciones futuras si cada persona en su entorno se aplica,  para tener una sociedad integral y por consecuencia un mejor país.   

 

Contacto

dra.elizabeth.cruzg@gmail.com

https://www.facebook.com/draelizabeth.cruzgarza.9   

https://www.facebook.com/RIEHMTY/

www.ruizhealytimes.com


Leer también


Número 33 - Septiembre 2019
portada-revista-33.jpg
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER