Se encuentra usted aquí

La sequía en Dr. Arroyo, Nuevo León

Jueves, 30 de Abril 2020 - 10:00

Autor

angelica-murillo.jpg
Angélica Murillo Garza

Compartir

lllmmm.png

Una nota periodística que ha llamado la atención en los diferentes medios de comunicación en Monterrey es la sequía que están padeciendo desde hace tres meses los habitantes del  municipio Doctor Arroyo.

Dr. Arroyo se encuentra al sur del estado de Nuevo León, el alcalde del municipio, Juan Antonio Martínez, mencionó que desafortunadamente no ha llovido. Dichas declaraciones las emitió luego de que los habitantes denunciaran que apenas tienen un tambo con agua insalubre,  misma que tienen que hacer rendir para todas las necesidades.

El alcalde indicó que en este municipio viven 40 mil habitantes  y que  se han visto afectados en 200 comunidades. El alcalde con un semblante de tristeza e impotencia y preocupación por su gente,  agregó que realizó la gestoría pertinente y trabajo en coordinación con Agua y Drenaje, pero las pipas que dicho organismo envían no son suficientes para dar abasto a todas las familias de la localidad. 

Es evidente la pobreza en la que viven todos los habitantes de Dr. Arroyo: problemas de salud, personas de la tercera edad, niños desnutridos y con rostros que reflejan tristeza, el ganado muriendo por el problema de la sequía y alimento, pérdida de sus cultivos.

Los habitantes de Dr. Arroyo están en el completo abandono por parte de las autoridades. Mientras que se "realiza la gestoría burocrática", ¿qué va a hacer la gente sin agua?  

Necesitan alimento para sus vacas, apoyo para el campo, atención a la salud, comida, ¡simplemente todo! No pueden esperar más tiempo. Desde aquí, un llamado de atención para que las autoridades den atención inmediata y expedita a la pobre gente que no ha encontrado respuesta a esta denuncia planteada por el Alcalde y sus habitantes.

Dr. Arroyo es la parte más vulnerable del estado de Nuevo León.

Contacto:

mes.mle.angelicamg@hotmail.com

www.facebook.com/angelica.murillo.5496

https://www.facebook.com/RIEHMTY

www.ruizhealytimes.com

 


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER