Se encuentra usted aquí

La niña Fátima, el reflejo de México

Jueves, 20 de Febrero 2020 - 11:25

Autor

angelica-murillo.jpg
Angélica Murillo Garza

Compartir

xxxx.png

Existen hechos que sin duda alguna quedarán en la memoria histórica de los mexicanos y mexicanas. En esta ocasión me refiero al grave problema del feminicidio de la niña Fátima, entre muchos casos más sin solución.

Últimamente  es cada vez más frecuente escuchar o hablar del concepto de "tejido" que tiene su origen en la medicina mientras que el adjetivo "social" le da el enfoque sociológico.

Desafortunadamente, en México, desde hace aproximadamente 11 años, ha ido en aumento los problemas sociales como la inseguridad, la violencia, asesinatos como el de la familia LeBaron, feminicidios, corrupción,  y una larga lista.  

La falta de aplicación y creación de nuevas formas de instrumentar la ley, las personas, servidores públicos, autoridades que directa o indirectamente no realizan su obligación en la impartición de justicia, forman parte del tejido social.

Si bien es cierto que la familia es el núcleo de la sociedad, es importante que las autoridades asuman su compromiso de velar por la seguridad de los mexicanos y mexicanas. 

El caso del asesinato de la niña Fátima refleja la falta de atención expedita y oportuna de las autoridades y atención, simplemente evidencia la vulnerabilidad de las instituciones, o mejor dicho: de todas las personas que conforman el tejido social. Tenemos derecho, pero también obligaciones que atender.

Debido a la reacción y presión de la sociedad, las autoridades se dieron la tarea de localizar a los presuntos asesinos de la niña Fátima.

¡Qué clase de futuro puede tener México, si está en peligro la existencia y seguridad de las niñas y niños!

Contacto:

@Mtra_AngelicaMG

mes.mle.angelicamg@hotmail.com

ww.facebook.com/angelica.murillo.5496

https://www.facebook.com/RIEHMTY

www.ruizhealytimes.com

 


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER