Se encuentra usted aquí

La importancia de dar gracias

Miércoles, 07 de Agosto 2019 - 13:00

Autor

dra_elizabeth_cruz.jpg
Elizabeth Cruz Garza

Compartir

la_importancia_de_dar_gracias.png

La importancia de dar gracias, hasta donde nos puede llevar y el alcance que tiene en sí, para ser mejores como personas en nuestra sociedad.  La gratitud da un sentido a nuestro pasado, trae paz al presente y crea una visión al futuro.

El origen etimológico procede del vocablo gratitudo que es fruto de la suma de dos partes claramente definidas: por un lado, la palabra gratus, que es sinónimo de “agradable y agradecido”, y por otro, el sufijo –tudo que es equivalente a “cualidad”. Gratitud es el sentimiento que experimenta una persona al estimar un favor o beneficio que alguien le ha concedido. Al sentir gratitud, el sujeto desea corresponder el mencionado favor de alguna manera.

La gratitud es aquel sentimiento de reconocimiento que surge en alguien tras percibir un beneficio determinado.

Inmediatamente, después de recibir tal provecho surgirá en el individuo la necesidad de retribuirle una atención a la persona en cuestión.

Sentirte una persona agradecida es uno de los mejores piropos que alguien te pude expresar. La gratitud nos hace grandes, generosos, amigos y cercanos. Esta es una de las emociones más elevadas que nos puede añadir un valor a nuestra vida de dimensiones incalculables, nos hace grandes como personas y los demás nos perciben como valiosos; es sin efectos colaterales adversos y fácil de aprender, y en todos los ámbitos de convivencia tenemos oportunidad de practicarlo un sin número de veces.

Nos abre a un universo lleno de posibilidades, empieza siendo una palabra, pero la tenemos que convertir en hecho, en hábitos estables de vida, no cuesta dinero, es intangible, es un beso, un abrazo, un te quiero, etc.

La importancia del  agradecimiento requiere mantener ante la vida una actitud de agradecimiento continuo. Empezando por la propia vida, por ser una oportunidad única e irrepetible en la historia de la humanidad.

Empecemos el día de hoy a reconocer y aprender a decir Gracias! con el conocimiento real de lo que significa.

 

Contacto

dra.elizabeth.cruzg@gmail.com

https://www.facebook.com/draelizabeth.cruzgarza.9     

https://www.facebook.com/RIEHMTY/  

www.ruizhealytimes.com  



Número 32 - Agosto 2019
portada-revista-32.jpg
Descargar gratis