Se encuentra usted aquí

Forjando un estilo de vida

Miércoles, 28 de Agosto 2019 - 13:05

Autor

dra_elizabeth_cruz.jpg
Elizabeth Cruz Garza

Compartir

forjando-un-estilo-de-vida.jpg

Uno de los aspectos para vivir bien radica principalmente en gobernar tu propio entorno, es decir tu persona, tu familia y lo que lideras.

No puedes transformar lo que no gobiernas, ¿qué es gobernar?  Es en lo que tú tienes influencia.  ¿Qué es lo que puedes influenciar? Lo que puedes atraer. Solo puedes atraer lo que puedes asombrar y asombras lo que tú crees.

Es un proceso de cambio mental que surge en el individuo, se logra secuencialmente, cuando un argumento mayor sustituye a otro menor y logra reemplazarlo dando lugar a nuevas estructuras mentales que se conoce como pensamiento complejo o emergente (Edgar Morin). Esto sucede cuando el esquema no es lo suficiente apropiado para las circunstancias que rodean al individuo.

Surge un nuevo modelo al anterior de acuerdo a las necesidades actuales forjando un nuevo estilo de vida, que se refleja en las actitudes, pensamientos, acciones y demostraciones del individuo en la sociedad.

Sin lugar a  dudas,  la disciplina es el ingrediente clave para realizar y mantener estos cambios de pensamiento que se ejecutarán en las personas. Si no ponemos énfasis en ello, no habrá  resultados.

La disciplina es la constancia, la perseverancia en el hacer y volver hacer las cosas. Son los hábitos que se forjan día a día en la toma de decisiones y se establecen como estilo de vida.

Solo con el ejemplo podemos influenciar y alcanzar el cambio en las personas, ya que las palabras se encuentran plasmadas en nuestros hechos.

El éxito de cada persona no radica en el estado de ánimo sino en lo que posee en su estructura mental y lo exterioriza con acciones enfocadas al bien común, como lo dijo en su frase célebre el presidente Benito Juárez: “entre los individuos, y entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”.

“El respeto al derecho ajeno es la paz” expresa la conciencia universal de que todos, tanto individuos o naciones, son libres y soberanos con el derecho de autogobernarse y autodeterminarse. Señala el respeto en lo singular y en lo colectivo como base de la dignidad humana.

El mensaje “el respeto al derecho ajeno es la paz” es un tema actual y una fórmula universal de la convivencia humana.  

Por lo anterior solo le resta a cada particular ocupar el lugar que nos corresponde en la sociedad de conocimiento con una visión integral de entorno ya que tan importante es la parte como el todo.

 

Referencias

https://www.culturagenial.com/es/el-respeto-al-derecho-ajeno-es-la-paz/

http://www.pensamientocomplejo.org/docs/files/_mgrinberg_0803.pdf

Contacto

dra.elizabeth.cruzg@gmail.com

https://www.facebook.com/draelizabeth.cruzgarza.9   

https://www.facebook.com/RIEHMTY/

www.ruizhealytimes.com


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER