Se encuentra usted aquí

Escuchar y comprender

Miércoles, 20 de Mayo 2020 - 10:50

Autor

dominique-blaschke.png
Dominique Blaschke

Compartir

lllkk.png

Respondo a las inquietudes que me hicieron llegar a mi mail (escucharycomprender@yahoo.com).

A continuación les comparto un correo  (cuyo remitente mantengo anónimo) y la respuesta correspondiente:

Dama confinada

Buenas tardes. 

Soy ama de casa y vivo en México CDMX.

Mis hijos ya están grandes y yo vivo sola. Mantenemos comunicación por teléfono, pero ya no sabemos ni qué decirnos. Además, esto del internet no es tanto lo mío. Me encanta juntarme con mis amigas y mi familia, pero en persona. Por internet no es lo mismo...

Soy una persona muy sociable, me encanta hacer reuniones y ser anfitriona. Cocino muy bien. Por eso estoy un poco pasadita de peso. Me encanta estar siempre activa y hacer cosas. 

Estoy más aburrida que asustada.

Dejé que mi muchacha se fuera a su pueblo. Ahora no la necesito y así nos cuidamos las dos. Claro que le sigo pagando su sueldo. Vivo muy bien de mis rentas, tengo varios inmuebles que heredé. Gracias a Dios mis inquilinos están al día con sus rentas y no tienen problema.

Mi chofer solo viene de vez en cuando a traerme cosas o a llevarme a comprar comida, el resto del tiempo me la paso encerrada y ya estoy harta de ver películas y de estar en internet.  Sinceramente ya no sé en qué ocupar mi tiempo.

No duermo bien. Me cuesta mucho trabajo dormir, porque al final del día no estoy cansada, y tengo mil pensamientos dando vueltas en mi mente.

¿Qué me puede aconsejar para relajarme y para mantener la mente sin tanto ruido? Me cuesta mucho trabajo estar aquí sola y sin ocupación.

Gracias.

Respuesta

Estimada señora:

Definitivamente no es lo mismo tener contacto humano en persona, que por internet o teléfono, la comprendo. Sin embargo, somos afortunados de que existan esos medios de comunicación, de otro modo, estaríamos aún más aislados. 

Póngase días más espaciados y específicos en los que tenga comunicación con su familia, así habrá pasado más tiempo, habrá más que contarse, y será una cita muy especial que uno espera con anticipación. 

Cuando leí su carta se me ocurrió una idea: ¿si a usted le gusta mucho cocinar y ser anfitriona, qué le parecería ayudar con su comida a otras personas?

Creo que justamente en estos tiempos de pandemia es importante ayudarnos unos a otros. Hay personas que se encuentran aisladas en casa y no tienen con quién hablar. Hay personas que quizás tienen una discapacidad o son mayores de edad, y les cuesta trabajo cocinar para sí mismas. 

Usted con su don de la cocina, podría ayudarlos, preparándoles comida casera que nutre también el alma. Puede informarse, en su comunidad, de quiénes en su entorno necesitan ayuda, ya sea que necesiten comunicación por teléfono, atención, o comida que les sea preparada con amor y llevada a casa. Usted la prepara y su señor chofer podría llevárselas. 

Otra cosa que le recomiendo es que comience un programa de ejercicios y lo lleve a cabo un día sí, un día no. Comprométase con usted misma por 40 días, aunque llueve, truene o relampaguee, usted sigue con su plan de ejercicios. Haga el ejercicio por la mañana en ayunas, como primera cosa del día. Siempre hidratándose muy bien con agua simple, agua natural de frutas o agua de coco. Le garantizo que esto le ayudará a dormir. Un buen efecto secundario será que bajará también de peso. 

Hay muchas aplicaciones de celular, tablet o en la computadora, con programas de ejercicios que se pueden personalizar. Asegúrese de que sea algo que realmente le guste y que se ajuste a su nivel de fitness. He aquí un video que le puedo recomendar por si hace mucho que no se ejercita: https://www.youtube.com/watch?v=SNsEyhBb_Mc . Es fácil y satisfactorio.  Esos ejercicios tienen un efecto que se siente de inmediato.

O pueden incluso usar clases de baile virtuales, si le gusta bailar. ¡Como dije, lo que sea que realmente le guste, el chiste es ocuparse en algo que la haga sentir bien!

Si luego aún pudiera hacerle falta, le recomiendo esta meditación para antes de dormir: https://www.youtube.com/watch?v=8HQwrR6_7yU .

Mucha suerte

Contacto:

eschucharycomprender@yahoo.com

 


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER