Se encuentra usted aquí

En la disciplina está el éxito

Miércoles, 23 de Octubre 2019 - 10:35

Autor

dra_elizabeth_cruz.jpg
Elizabeth Cruz Garza

Compartir

en-la-disciplina-esta-el-exito.jpg

La disciplina es la capacidad de las personas para poner en práctica una serie de principios relativos al orden y la constancia, tanto para la ejecución de tareas y actividades cotidianas, como en la vida en general.

En este sentido, la disciplina supone la capacidad para controlar los impulsos, sobre todo aquellos que nos apartan de los objetivos y más bien nos inclinan al goce de los placeres más inmediatos.

El ser humano desea tener una vida de éxito en los diferentes ámbitos que se desarrolla, de allí que la disciplina es muy importante a la hora de alcanzar metas arduas, tanto a nivel personal, laboral y académico. El éxito es simplemente la aplicación diaria de la disciplina (Jim Rohn).

La disciplina, es una virtud moral asociada a la capacidad para llevar una vida ordenada en concordancia con nuestros principios, deberes, objetivos y necesidades, y en observancia de las normas de comportamiento social.

La disciplina más temprana se imparte al niño en el hogar por parte de los padres y comprende aspectos como el establecimiento de una hora para irse a la cama, una hora para comer, los hábitos de aseo personal, así como otros temas relacionados con la conducta en el hogar y fuera de él.

Después el niño recibe la disciplina escolar, donde aprende cómo relacionarse con sus iguales y sus superiores, el cumplimiento de los deberes, el seguimiento de las normas, es decir, el código de conducta que la escuela impone para asegurar la convivencia, el orden y el funcionamiento de la institución.

Del mismo modo, una práctica deportiva puede ser considerada como una disciplina. También se denomina aquella que deben seguir los religiosos o los militares, y que contempla el acatamiento y seguimiento de un conjunto de normativas y disposiciones morales relativas a su régimen de vida, sus funciones y su institución.

La disciplina trae consigo el éxito, pero también la ausencia de ella hará perder las mejores oportunidades que la vida nos pueda presentar. Por lo que se requiere puntualidad, esfuerzo y perseverancia en nuestras acciones, mismas que  nos conducirán a nuestro destino deseado.  La disciplina nos lleva al momento correcto (Tapiwa Soropa).

“Disciplina es pagar el precio para traer esa visión a la realidad. Es abordar los hechos duros, pragmáticos y brutales de la realidad y hacer lo que haga falta para que ocurran las cosas. La disciplina surge cuando la visión se une al compromiso”  (Stephen Covey).

Definitivamente y aunque irrelevante para muchos, la disciplina jamás dejará de ser importante, puesto que de ella depende necesariamente el buen desarrollo del individuo en la sociedad.

 

Referencias

https://www.significados.com/disciplina/

https://www.trabajaytriunfa.com/el-exito/la-importancia-de-la-disciplina/

 

Contacto

dra.elizabeth.cruzg@gmail.com

https://www.facebook.com/draelizabeth.cruzgarza.9   

https://www.facebook.com/RIEHMTY/

www.ruizhealytimes.com


Leer también


Número 34 - Octubre 2019
portada-revista-34.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER