Se encuentra usted aquí

EL SEXENIO DE LÓPEZ YA TERMINÓ

Jueves, 07 de Mayo 2020 - 09:35

Autor

mauricio_tejeda-foto.jpg
Manuel Tejeda

Compartir

ad.jpg

Con esta situación del Covid-19, se han hablado de muchas hipótesis: que si es una confabulación mundial, que si es guerra química y que si los poderosos del mundo quieren dominar, etc

Pero en nuestro país, es la primera vez, en lo que llevo de vida, que veo que un presidente caiga tan rápido y que un sexenio dure menos de veinticuatro meses. Y la realidad no es por un complot, o que los neoliberales o la oposición inexistente o por cualquier otro efecto.

Aquí el único que ha hecho todo para desprestigiar y que es el peor enemigo del presidente, se llama ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Puede ser que el señor tenga las mejores intenciones y la mejor voluntad para mejorar a nuestro país, pero tiene un gran defecto y conflicto: que el único que tiene la razón es él. Podrá tener personas muy inteligentes y capaces en sus áreas, probablemente haya personas preparadas a su alrededor como asesores. Y que le informen, le reporten o le hagan ver las soluciones mas positivas que tenga que tomar.

Pero el señor López obrador, no le hace caso a ninguno. Por eso ya van varios secretarios y allegados a el que se han bajado del barco y se fueron con los que realmente están viendo por nuestro país.

Y este asunto de la pandemia fue la estocada que la vida le dio a López Obrador. Muchos no van a estar de acuerdo conmigo y es muy respetable su forma de pensar y decidir. Todos tenemos derecho de expresar cómo nos va en esta feria.

Nombraré algunos aspectos que se fueron acumulando para que este sexenio haya sido tan corto. Es como cuando dijo que teníamos que estar en cuarentena de catorce días; así de claro fue.

Al principio de su “mandato” quitó todos los apoyos que le fue posible y dejó a muchas familias desamparadas. Para todas ellas, era su única esperanza de ayuda: medicinas para enfermedades crónicas, atención a menores, asistencia médica, etc.

Por otro lado, desde el inicio se les ha ido a la yugular a todos los empresarios. No solo a los grandes; barrió con medianos y pequeños, agarró parejo como si todos tuvieran la misma capacidad de capital para soportar tanta carga tanto fiscal como de gastos. Y se pone a decir que él, por medio de la federación, va a crear empleos. Hay que recordarle al señor López Obrador que el gobierno no genera empleos. Genera las oportunidades de inversión para que los particulares sí generen empleo. Hace unos días en la conferencia económica (que cabe aclarar que ahora no nada más nos tenemos que soplar las mañaneras, ahora son las económicas y por la situación de la pandemia las de salud, por algo quito las horas del gobierno para la televisión)  informaron de los programas de obras en los estados de recuperación de espacios o de obras de infraestructura para diversas regiones del país. Pero en un punto dijeron fue que el gobierno está generando empleo. Aquí hay que preguntarles a estas personas encargadas de esto: ¿estos empleaos van a ser fijos o solo son por las obras para los que están contratados? Pues por lo que se entiende, en cuanto se terminen estas obras, todos estos trabajadores se van a quedar sin empleo. ¿O ya todos ellos son empleados del gobierno?

Y tanto él como sus seguidores del gobierno como gente de a pie, están convencidos de que si apoyan a las empresas se va a convertir en otro Fobaproa. Y yo quiero que me expliquen todos ellos: ¿Cómo? ¿El apoyar a las empresas para solventar todas las dificultades que nos ha traído esta pandemia se convertiría en otro Fobapoa?

Aquello fue un rescate a los bancos, esto es apoyar a las empresas a sobrellevar esta situación que está pegando en todo el mundo y no solo a México. Estímulos, prórrogas, pagos diferidos. No es poner dinero de la federación como en aquella ocasión. 

Pero no solo son las empresas, somos también todos los que tenemos que cumplir con pagos elementales de subsistencia. No toma en cuenta que en estos momentos que todos tenemos que estar en casa y que una y otra vez nos recuerdan “quedate en casa”, los gastos “normales” ¿se van a incrementar? Por obvias razones. En una vida normal no estamos las 24 horas en el hogar. Ah, pero eso sí, el director de Comisión Federal de Electricidad vocifera que dosifiquemos el gasto de energía. Por favor, Manuel Bartlett Díaz, como somos unos ineptos como usted nos ha nombrado, digamos las indicaciones a seguir para dosificar la energía eléctrica en nuestras casas. ¿Qué no se dan cuenta de que se gasta mas agua, luz, gas y alimentos de lo habitual?

¿No que primero la gente y los pobres? No se está pidiendo que no nos cobre el consumo de los servicios que presta el gobierno. Se le está pidiendo que no sea el cobro del 100% para ayudar a la economía de todas las familias. ¿Es tan difícil de entender eso?

Se habla que ya varios estados y sobre todo los estados fronterizos, que quieren tomar medidas drásticas sobre la falta de apoyo de la federación y que no se les hace razonable que si esos estados mandan su aportación al gobierno solo se les regrese una bicoca, que no es proporcional a su aportación. Esto será verdad o no. Pero lo único que queda claro es que tanto gente de a pie, presidentes municipales, gobernadores, empresarios grandes, medianos y pequeños no estamos a gusto, ni conformes con medidas represivas y causativas que está tomando López Obrador.

Todos los días informan que ya tienen suficientes insumos de material médico para todos los hospitales y de igual manera todos los días vemos por los medios de comunicación que sale personal médico a manifestarse por falta de estos insumos. Y el “señor” López Obrador diariamente solo se concreta a decir que es una confabulación en su contra. Un ataque de sus enemigos. ¿Entonces qué debemos de entender con esas declaraciones? ¿Que todos los que no estemos de acuerdo con su forma de pensar y gobernar a nuestro país y que le exigimos que cumpla con lo que se pasó prometiendo por mas de 18 años, somos sus enemigos y unos neoliberales?

Y que se vale de la ignorancia sobre las leyes, códigos y reglamentos que no saben la mayoría de la población, ¿para vernos la cara de what?

No se en qué va a parar todo esto. Pero nuestro primer lastre es salir de esta pandemia y que la gente entienda que se tiene que quedar en casa y me refiero a la gente que en realidad no tiene nada que hacer en las calles. Porque es totalmente entendible que existen muchas personas que tienen que ir a trabajar y muchas de ellas para subsistir día con día. Pero hay otras muchas que por ignorancia o estupidez desobedecen el aislamiento porque salen con que “eso del coronavirus es mentira, eso no existe”, como si fueran los grandes expertos de este problema tan grave; porque ya ni los mas estudiados de este planeta no saben qué hacer, ni cómo controlarlo. No entienden que ellos pueden ser un foco de contagio.

Es muy frustrante ver cómo mi país se está cayendo a pedazos. Y con ayuda de López obrador.

Deseándoles que se encuentren bien de salud y que sus familiares también, nos leemos en la próxima. Y mucha suerte.

 


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER