Se encuentra usted aquí

El que no tranza... ¿no avanza?

Jueves, 24 de Marzo 2016 - 16:00

Autor

foto.jpg
Adriana Salas

Compartir

multiclicker.jpg

Hace algunos meses –si no es que ya se ha cumplido el año– encontré en un negocio de Internet a un jovencito de quince abriles que es prácticamente el rey de todas las maquinitas que existen en los estanquillos de la calle de Chiapas. Sus dominios llegan hasta una cuadra antes de la avenida Orizaba. Si fuera vikingo sería algo así como un Erick el Rojo. Dice que no deja su día por menos de quinientos pesos y que ya le ayuda a su madre con los gastos de la casa.

Debe saber de las páginas ptc y estar en alguna que otra pero no hubo oportunidad de preguntarle porque es un torbellino. Apenas se le ve entrar cuando ya ha salido y nadie sabe, nadie supo en qué maquinita está.

Se me presentó más adelante la oportunidad de escuchar la plática con uno de sus coetáneos –no podría asegurar si de verdad considera amigo a alguien– el caso es que empezó a decirle cómo engaña a las tragamonedas para que le toque el premio grande o sea todo el dinero que lleven ganado y qué contesta cada vez que lo cachan en flagrancia para salirse con la suya, cosa que siempre consigue.

Desde que estoy en los portales paid to click he visto que otra de las alternativas para ganar dinero, además de los anuncios, es resolver tareas como completar enunciados, copiar una capcha, buscar un dato en la web, resolver encuestas, pero también jugar. Participar en videojuegos es, según dicen, lo más lucrativo de esos portales después de las encuestas. Y este muchacho del que les hablo es un experto en videojuegos.

Me olvidé de él hasta que encontré en la web un artículo titulado Gana mucho dinero en Internet sin hacer nada, hackear ptc muy fácil así, tal cual. En él se aconseja qué navegador usar y qué programa sirve para alterar la velocidad a la que aparece cada anuncio. Generalmente hay que esperar de 5 a 30 segundos a que cargue, pero con el dicho truco, en dos segundos ya se ha clicado el anuncio y al que sigue.

Tiene también sugerencias para hacer que un anuncio visto una vez quede registrado como si fueran dos o tres clicks y que la empresa los pague. En pocas palabras eso y los referidos comprados son los únicos caminos para tener ingresos que valgan la pena de una ptc.

Eso según Habbo-eloy, autor del artículo en cuestión, a mí la experiencia me ha dicho que esas páginas están prevenidas contra todo tipo de hackeo. Cuando comenzaba en esta actividad tuve una mala experiencia con una página administrada por rusos. Pinché esos famosos trabajos y los encontré de lo más sencillo, al grado que ejecutaba hasta 20 tareas por día después de clicar mis anuncios.

¡Lo que realmente sucedió es que entendí mal las instrucciones y estaba dando al traste con tareas que se tenían que repartir entre todos los usuarios de la página! Un buen día encontré que mi cuenta estaba suspendida y no comprendí por qué hasta que me pude comunicar y me dijeron que toda la gente se había quejado de que yo les robaba los trabajos y los dejaba sin resolver.

Desde entonces prefiero no salirme de lo que sí me sale bien porque algo muy feo que tienen las ptc es que no avisan cuando uno está metiendo la pata en algo. Simplemente llega el día en que no puede uno entrar y no hay manera de saber por qué. Les pude preguntar por un golpe de suerte y fue a través de otra página que resultó ser de ellos también. Desde luego que la dejé. Di por sentado que pasado un tiempo me harían lo mismo con cualquier otra excusa.

La lectura del texto que les he dicho y las experiencias vividas me hacen recordar aquella nota que escribí el 14 de enero de 2016 en la que hablé de que mi vida laboral ha sido un viaje Del trabajo fantasma al trabajo virtual, en el que la trapacería se halla presente.

Todo mundo pone su mejor cara para abordar la jornada pero ahí ha estado siempre la secretaria que ofrece favores sexuales a los ejecutivos para ganar algo más, la afanadora que vende comida, el office boy que bolea zapatos... en realidad la persona que no tiene otro empleo, que intenta asumirse como profesional en la ocupación, el cargo que desempeña y que se conforma con el sueldo, es mirada con temor o con desprecio porque se asume que es tonta o que roba.

_______________________________________________________________

Referencias:

http://foroeloyjose.forosactivos.com/t18-gana-mucho-dinero-en-internet-sin-hacer-nada-hackear-ptc-muy-facil

http://ruizhealytimes.com/vivir-mejor/del-trabajo-fantasma-al-trabajo-virtual


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER