Se encuentra usted aquí

El hábito no hace al monje, pero si al millonario

Miércoles, 11 de Septiembre 2019 - 13:20

Autor

marijo_codesal.jpg
María José Codesal

Compartir

el-habito-no-hace-al-monje-pero-si-al-millonario.jpg

Se levanta a las 6:00 a.m. Medita por 20 minutos, lee por 20 minutos y escribe los siguientes 20 minutos. De eso trata su primera hora del día.  ¿De quién te estoy hablando?  Ponle el nombre que quieras, Elon Musk, Bill Gates, Oprah Winfrey, Amancio Ortega, Li Ka Shing.  El que sea.  Todos tienen rutinas iguales o muy similares a esta.  Tienen hábitos.

Así que parte de que nosotros, los simples mortales, comencemos a ordenar nuestra vida y, por consiguiente, nuestra cartera, depende de los hábitos que tengamos.  Incluidos los hábitos de consumo.

Los hábitos más comunes que nos pueden llevar a crear una vida más rica, en todos los sentidos, son variados. Aquí te comparto algunos de los más comunes.
 

Meditar

La práctica de la meditación se ha difundido mucho. La cosa es que algunas veces creemos que requiere de tiempo y que no lo podemos hacer porque somos muy dispersos. Y si, requiere de tiempo. Pero puedes empezar meditando por 1 minuto.  Si, leíste bien. 1 minuto. También puede ayudarte tener una app que te recuerde separar ese minuto al día para ti.
 

Hacer ejercicio

Hacer ejercicio sirve para el cuerpo y también para la mente. Te ayuda a pensar mejor y eso sucede porque cuando uno hace ejercicio, el cuerpo se oxigena, el cerebro se oxigena. Lo que produce mayor orden en las ideas y despierta la creatividad.  Arrancar el día con ejercicio es delicioso, aunque también lo puedes hacer de tarde o a medio día.  Puedes ser que empieces con subir por las escaleras a dónde vayas.  Eso ya es ejercicio.
 

Leer

Dice Warren Buffet que su principal hábito es la lectura. Que él lee todo el día. Y si, normalmente leemos mucho, sobre todo en nuestros trabajos. Lo importante de hacer este huequito para la lectura es que escojas de qué nutres tus pensamientos y conocimientos.  No es lo mismo leer todo el día el libro vaquero, ¿o si? Podemos debatir el punto por twitter si quieres en @MarijoCodesal.
 

Hablarte bien a ti mismo

Lo que te dices todo el día, las ideas que son recurrentes, la forma en la que te tratas a ti mismo es un hábito. Si aprendimos a decirnos: estúpidos, cada vez que nos equivocamos en algo, más temprano que tarde lo vamos a asumir como cierto. Aunque creas que en realidad no eres estúpido, la verdad es que nuestro cerebro no distingue las “bromas”.  Así que, ¡a crear buen choro interno! Crea un choro personal que te anime, te reconozca, te haga crecer. Se trata de que tú seas tu mejor amigo y no tu peor enemigo.
 

Revisa lo que consumes

Eres lo que comes. Además, comer sano te permite un mejor desempeño. Eliminas el mal del puerco, para empezar. También si comes menos azúcar te sentirás más animado y con más energía.

Revisa también lo que consumes en otros espacios, puede ser que consumas muchos bienes y servicios que tal vez no te hacen tanto bien y tampoco a tu cartera. Revisa cómo y en qué gastas. Piensa que sería mejor gastar en cosas que favorecerían tu crecimiento personal en todos los sentidos.  Eso ajusta automáticamente tus gastos, los alinea con tus prioridades y valores.

No sé si exista algo así como “recetas para el éxito”, lo que noto cada vez que leo sobre alguna persona exitosa y millonaria es que cuenta con una serie de hábitos, HÁBITOS, que lo tienen en “play”.  Son los hábitos los que contribuyen a su altísima productividad.  Establecen rutinas que hacen sus mañanas muy enriquecedoras para luego ir a comerse el mundo.

¿Tú qué hábitos tienes? ¿Son saludables o tienes el hábito de dormirte tarde entre otros?

¿Encontraste algo interesante para compartir? ¡Cuéntame por twitter en @MarijoCodesal!  Sigamos esta conversación por las redes sociales. Y si quieres que trabajemos juntos en ordenar tu dinero, salir de deudas, usar el crédito a tu favor o aprender estrategias de ahorro e inversión, lo platicamos también.
 

No te pierdas de aprender un poquito más cada 15 días en Ruiz Healy Times.

¡A saber más! Que nadie se beneficia de esto más que tú.


Leer también


Número 33 - Septiembre 2019
portada-revista-33.jpg
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER