Se encuentra usted aquí

El cobre que brilla… ¡también es joyería!

Jueves, 27 de Julio 2017 - 15:00

Autor

ivette-guerra.jpg
Ivette Guerra

Compartir

feria-nacional-del-cobre-2017.jpg

Comenzó la 52 Feria Nacional del Cobre en el pueblo de Santa Clara del Cobre en Michoacán, no te puedes perder sus majestuosas piezas de joyería.

Si bien, no es muy común ver piezas de moda hechas a mano y de cobre, pero aquí, podrás encontrar desde aretes hasta brazaletes realizados con técnicas ancestrales.

collar-cobre.jpg

Los habitantes preservan su tradición que data desde los tiempos de los purépechas prehispánicos, quienes conocían el cobre y tenían una habilidad única para trabajarlo. En ese entonces se dedicaban a elaborar aretes, cascabeles y hachas. Más tarde, cuando llegaron los españoles, fueron perfeccionando sus técnicas trabajando con mayor precisión el fundido y el martillado, siendo los mejores en la orfebrería.

Todas sus piezas son únicas y elaboradas a mano, por ejemplo, si estás en busca de unos aretes, los puedes encontrar pequeños, medianos, o grandes, todos con formas diferentes y adornados que van desde piedras preciosas o detalles en madera.

aretes-cobre.jpg

Pero si lo tuyo son los collares, puedes elegir entre sus diferentes técnicas , la más común es el martillado (efecto quebradizo del cobre) y repujado. Éstos suelen ser de cadenas delgadas y finas complementadas con perlas, esmeraldas, zafiros, turquesas, cuarzos entre otros.

El color, el brillo y la textura hacen presencia en cada collar, pues los artesanos michoacanos detallan cuidadosamente cada una de sus piezas. ¡Y lo mejor de todo es que puedes utilizarlos con tu blusa, playera o vestidos favoritos! ¡Así lucirás única y radiante!

captura_de_pantalla_2017-08-04_10.39.49.png

Dentro de la joyería que hacen, también crean diferentes tipos de anillos, la mayoría son distinguidos por su decoración, pues son adornados con piedras de todo tipo, normalmente son de colores llamativos, ya que resaltan el color del cobre logrando una combinación perfecta.

Y para terminar, puedes elegir alguno de sus brazaletes con texturas, gruesos o delgados, o simplemente de cobre pulido.

pulsera-cobre.jpg

Así que ya lo sabes, estas opciones puedes utilizarlas para crear tu propio estilo y combinar estos accesorios con tus prendas favoritas y del día. Conoce nuevas opciones que te harán lucir un estilo único y diferente.

Atrévete a elegir cosas nuevas y conocer otras opciones verdaderamente bellas y hechas a mano por artesanos michoacanos.

¡Ya lo sabes! del 22 al 31 de julio, la Feria Nacional del Cobre en Santa Clara, Michoacán y disfruta de sus artesanías que, aparte de su hermosa joyería, tienen adornos y esculturas que te encantarán.

Y recuerda que, la belleza exterior siempre vendrá acompañada con el interior, porque “me veo bien, me siento mejor”.

cobre-chic.jpg


Leer también


Número 34 - Octubre 2019
portada-revista-34.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER