Se encuentra usted aquí

Agustín de la Huerta Mejía, una historia de vida

Jueves, 12 de Marzo 2020 - 14:05

Autor

angelica-murillo.jpg
Angélica Murillo Garza

Compartir

t5.png

Mtra. Lorena Purata Hernández, Abraham, Alejandro Alan, Lorena y Lic. Agustín de la Huerta Mejía, Director General de CONALEP, Tamaulipas.

En cada localidad o región existen personajes que sin duda alguna destacan por su vocación de servicio a la comunidad, su apoyo institucional y a la educación de los jóvenes tamaulipecos.

 Este es el caso del empresario, político y profesor, Lic. Agustín de la Huerta Mejía, una persona muy conocida y destacada de dicha región. Es Director General de CONALEP del Estado de Tamaulipas quien ha impulsado el nivel educativo de dichos centros educativos.

Padres

 El Lic. Agustín nació el 19 de septiembre de 1967 en la ciudad de Tampico (Tamaulipas), es hijo del Profesor Agustín de la Huerta Chávez (Q.E.P.D.) y de la Profesora Alicia Mejía Cuervo. Es el segundo de tres hermanos: Andrés y Antonio.

Contexto familiar

Agustín menciona que el apoyo y la enseñanza en valores por parte de sus padres fue un aspecto que contribuyó a su formación como persona y ciudadano:

"Mis padres siempre nos apoyaron a ser mejores, con mucha disciplina escolar, pero consecuentes, al permitirnos disfrutar de nuestra infancia, sin dejar de cumplir con los deberes propios de nuestras edades. Y aunque nuestros padres eran maestros, también eran y  un gran hombre y una gran mujer que disfrutaban de sus hijos".

Formación académica

Agustín cuenta con una amplia formación académica: grados de licenciatura, posgrado y doctorado.

Reconocimientos

Durante su trayecto profesional y académico, Agustín ha sido galardonado con diferentes preseas, medallas y reconocimientos, por su desempeño profesional y difusión de conocimiento.

Familia

El núcleo familiar es una acción estratégica para la formación integral y armónica como seres humanos y ciudadanos. Agustín está casado con la  maestra Lorena Purata Hernández, con quien ha procreado tres hijos: Agustín Abraham, Alejandro Alan y Lorena.

Filosofía de vida y cargos públicos

 En lo que respecta a su filosofía de la vida, Agustín prefiere que las personas que le conocen le digan "Profesor". 

“Desde muy joven participé es diferentes organismos juveniles que contribuyeron a mi formación como ciudadano, amor a mí tierra a mí formación cívica y moral... logré hacer amigos y posteriormente desempeñé diferentes cargos públicos como: catedrático, realizando labores partidistas, función pública, sociales, deportivas y empresariales y también ser Director General del Grupo Educativo Madero y el Grupo Empresarial ADELAH”.

CONALEP

 El licenciado Agustín de la Huerta, refiere que como Director General del CONALEP tiene como misión trabajar con eficiencia, responsabilidad, sentido de deber y lealtad:

" Lograr la eficiencia terminal de cada alumno cada alumno del CONALEP es nuestra meta, es decir, que concluyan sus estudios en tiempo y forma y que sean potencialmente personas competitivas, laboral y académicamente capaces de ingresar a niveles superiores de aprendizaje, y que los conocimientos adquiridos sean las herramientas que les permitan obtener lo que se propongan".

 El profesor Agustín, con orgullo agrega que en cada plantel de CONALEP de Tamaulipas se está imponiendo un sistema de trabajo responsable, profesional, cumplido y eficiente, y la mejora e innovación en la calidad educativa que ofrece este centro de educación a toda la juventud del Estado de Tamaulipas,  con sentido de inclusión, equidad y apoyar a los jóvenes de escasos recursos con diferentes programas de becas para que logren la eficiencia terminal.

Nuestro reconocimiento al Lic. Agustín de la Huerta Mejía, Director General de CONALEP de Tamaulipas, por su trayectoria profesional, académica y labor a la comunidad del Estado.

Contacto

@Mtra_AngelicaMG

mes.mle.angelicamg@hotmail.com

www.facebook.com/angelica.murillo.5496

https://www.facebook.com/RIEHMTY

www.ruizhealytimes.com

 


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER