Se encuentra usted aquí

Acapulco 500

Miércoles, 25 de Enero 2017 - 16:30

Autor

foto-juventina-chonguin.jpg
Juventina Chonguín Camacho

Compartir

acapulco.jpg

 

Los representantes del ayuntamiento de Acapulco se preparan para los festejos que se llevarán a cabo con la realización del tianguis turístico en este importante destino turístico, con un ambicioso proyecto que impactará varias áreas de la ciudad que en caso de lograrse cambiará el panorama de esta ciudad.

El proyecto arranca con la iluminación de 19 hoteles para dar una nueva imagen a la bahía. Se enfoca en la renovación del Acapulco tradicional y el Acapulco dorado, que sería desde Caleta hasta Icacos, más o menos lo que es la zona costera de la ciudad.

Las áreas que el proyecto incluye son: turísticas, de movilidad, obras de infraestructura hidráulica y sanitaria, obra de infraestructura y servicios, obras de impacto social… Les dejo el link porque es un plan tan grande que implica hacer muchos cambios en la ciudad, si esto se logra realizar tendríamos una mejora al ciento por ciento.

El proyecto se divide en varias etapas: 

1.- Nuevo concepto de playas: Creación de plazas para el comercio local, plazas públicas para el turismo, accesos a las playas, etc.

2.- Ciudad luz: Iluminación led para los edificios de la franja de la bahía.

3.- Mejora de la imagen urbana del centro de la ciudad: Museo de la ciudad, Santuario de la historia de Acapulco.

4.- Corredor turístico Zócalo-Quebrada, 

5.- Corredor vial Farallón-Garita-Cuauhtémoc

… 

Desde el año pasado se dio a conocer este proyecto, de acuerdo al periódico “El Sur” (Abril 10, 2016):

“Expone en el Foro de Desarrollo del Emprendedor región Sur-Sureste, organizado por el Colegio de Economistas de Guerrero, la ejecución del proyecto de Ciudad luz para la zona Dorada del puerto, la modernización del Náutico y la creación en las oficinas del ayuntamiento en el Centro del Museo de la Ciudad”

Me parece un proyecto muy ambicioso y solo espero que realmente se hayan evaluado todas las variables necesarias para la buena ejecución de éste. Los mexicanos y acapulqueños, en este caso, estamos deseosos de que nuestros dirigentes trabajen a cabalidad y realmente mejoren las ciudades en que vivimos con este tipo de proyectos.

También deseamos que las obras se ejecuten con eficiencia, eficacia y, por supuesto, con transparencia. Ya tenemos muchos ejemplos de cómo al faltar transparencia y honradez cualquier área se puede convertir en un pozo de corrupción.

El compromiso ya está hecho por parte de los funcionarios, que en este caso incluyen a los tres niveles de gobierno, así mismo es importante que los ciudadanos también asuman su parte de responsabilidad dándole seguimiento a dicho proyecto, ya que estas inversiones nos benefician a todos.

Por supuesto las solas inversiones son insuficientes para que Acapulco remonte y llegue a su prestigio de antaño, pero es bueno saber que las autoridades respectivas están haciendo su trabajo y esperamos ver los resultados de acuerdo a sus proyecciones.

El proyecto está enfocado en el próximo tianguis turístico, que se llevará a cabo el mes de marzo. Se les desea suerte y buen término que redundará en el beneficio de toda la localidad. Por ello felicito a los promotores y al mismo recordándoles que queda poco tiempo para la celebración del “Tianguis turístico de Acapulco”.

¿Lograremos ver terminado este proyecto?

Video del proyecto:    

Periódico:

http://suracapulco.mx/4/anuncia-el-alcalde-un-plan-para-impulsar-la-econ...


Leer también


Número 32 - Agosto 2019
portada-revista-32.jpg
Descargar gratis