Se encuentra usted aquí

De 1981 - Es asesinado el presidente egipcio Anwar al-Sadat

Viernes, 06 de Octubre 2017 - 10:00

Autor

cua_eduardorh.jpg
Eduardo Ruíz-Healy

Compartir

anwar_sadat.jpg

Durante una celebración militar pública en El Cairo, Egipto, resulta asesinado por extremistas musulmanes contrarios a los acuerdos de paz con Israel, el presidente egipcio Anwar al-Sadat. Sadat había recibido, junto a su homólogo israelí Beguin, el Premio Nobel de la Paz en 1978. Es recordado en su país como el héroe de la guerra y la paz.

El 11 de noviembre de 1977 el Primer Ministro israelí Menajem Beguin invitó formalmente a el-Sadat a visitar Jerusalén. El 19 de noviembre de 1977, a las nueve de la tarde, el-Sadat arribó a Israel, convirtiéndose en el primer líder árabe en visitar el Estado de Israel. Sadat fue recibido en una ceremonia oficial, aunque ambos países continuaban formalmente en guerra. El 20 de noviembre de 1977, el presidente el-Sadat se dirigió al plenario de la Kneset adquiriendo el compromiso de reconocer al estado de Israel bajo determinadas condiciones.

En 1978 tuvo un nuevo encuentro con el Primer Ministro israelí para preparar, por mediación del presidente Jimmy Carter, la paz con Israel en los Acuerdos de paz de Camp David, firmados conjuntamente con Menájem Beguin.


Leer también


Número 33 - Septiembre 2019
portada-revista-33.jpg
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER