Se encuentra usted aquí

De 1969 - Empezó el Festival de Woodstock

Martes, 15 de Agosto 2017 - 10:00

Autor

cua_eduardorh.jpg
Eduardo Ruíz-Healy

Compartir

woodstock.jpg
Media: 

Santana - Soul Sacrifice 1969 "Woodstock" Live Video HQ

El festival de música y arte de Woodstock (Woodstock. 3 Days of Peace & Music) es uno de los festivales derock y congregación Hippie más famosos e importantes de la historia. Tuvo lugar en una granja de Bethel, Nueva York, los días 15, 16, 17 y la madrugada del 18 de agosto de 1969.

“Tres días de paz y música” prometía el cartel del mayor evento de rock jamás contado. Hay hechos que con el tiempo llegan a hacer historia, y uno de ellos es Woodstock, Woodstock 69.

Nadie podía suponer que en un pueblecito a las afueras de Nueva York se iban a concentrar 400.000 personas (340.000 más de los que esperaba la organización). Todos ellos unidos por la música, proclamaron sus ideales de paz y amor libre manifestándose así en contra del sistema y la sociedad en general.

El llamado festival de las flores consagró el movimiento hippie: los chicos, melenas y amuletos, las chicas faldas de colores…durante tres días fueron libres.

El Festival congregó a grandes artistas de la época y confirmó a algunos desconocidos que en poco tiempo se convirtieron en verdaderas estrellas como es el caso de Joe Cocker y Santana. El público bailó y se emocionó con artistas como The Who, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Blood o Bob Dylan, entre otros.

Woodstock del año 69, constituyó un espacio de expresión y convivencia por parte de los jóvenes, en su mayoría representantes del movimiento hippie e identificándose con el lema "Peace and Love".


Leer también


Número 34 - Octubre 2019
portada-revista-34.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER