Se encuentra usted aquí

De 1932 – Es secuestrado el bebé del aviador Charles A. Lindbergh

Jueves, 01 de Marzo 2018 - 10:00

Autor

cua_eduardorh.jpg
Eduardo Ruíz-Healy

Compartir

lindbergh_baby_poster.jpg

El secuestro de Charles Augustus Lindbergh Jr., el hijo mayor del aviador Charles Lindbergh y Anne Morrow Lindbergh, fue uno de los crímenes más publicitados del siglo XX. El infante de 20 meses de edad, fue secuestrado en casa de la familia en el este de Amwell, Nueva Jersey, en la tarde del 1 de marzo de 1932. Más de dos meses después, el 12 de mayo de 1932, su cuerpo en avanzado estado de descomposición fue descubierto a escasa distancia de la casa de los Lindbergh en el vecino municipio de Hopewell. El examen forense determinó que la causa de la muerte fue una fractura de cráneo masiva.

Después de una investigación que duró más de dos años, Bruno Richard Hauptmann fue arrestado y acusado del crimen. En un juicio que se celebró del 2 de enero al 13 de febrero de 1935, Hauptmann fue declarado culpable de asesinato en primer grado y sentenciado a muerte. Fue ejecutado en la silla eléctrica en la prisión estatal de Nueva Jersey el 3 de abril de 1936. Hauptmann proclamó su inocencia hasta el final.

El periodista H. L. Mencken llamó al secuestro y posterior juicio "la historia más grande desde la Resurrección". El crimen espoleó al Congreso a aprobar la Ley de Secuestro Federal, comúnmente llamada la "Ley de Lindbergh", lo que hizo que el transporte de una víctima de secuestro a otros estados sea un crimen federal.


Leer también


Número 34 - Octubre 2019
portada-revista-34.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER