Se encuentra usted aquí

De 1923 - Sale a la calle el primer número de la revista semanal "Time"

Viernes, 03 de Marzo 2017 - 10:00

Autor

cua_eduardorh.jpg
Eduardo Ruíz-Healy

Compartir

time-magazine-vector.jpg

Time es una revista de información general que se publica semanalmente en los Estados Unidos desde 1923. Es una publicación que cuenta además con varias ediciones en diversas partes del mundo. La europea Time Europese edita en Londres, la asiática en Hong Kong, la canadiense en Toronto y, finalmente la edición para el pacífico sur en Sídney. En algunas de sus campañas publicitarias la compañía ha sugerido que su nombre significa Today Information Means Everything, que se podría traducir como Hoy en día la información lo es todo.

Su estilo es similar a Newsweek y a U.S. News & World Report.

Su primer número apareció el 3 de marzo de 1923, antes que sus actuales competidores, convirtiéndose así en el primer semanario de información general del país. Fue fundada por Briton Hadden y Henry Luce, quienes habían trabajado juntos con anterioridad en la americana Universidad Yale, siendo miembros de Skull & Bones. A raíz del enriquecimiento de Hadden (fue el joven más rico del mundo) y su alejamiento del mundo periodístico, Henry Luce se convirtió en el hombre más importante de la publicación y en una de las figuras más importantes de la historia de los medios de comunicación del siglo XX.

Hadden imprimió su carácter despreocupado al tono de la revista, lo que aún hoy es criticado por algunos sectores que lo consideran poco apropiado para las noticias serias. Time incluye un importante apartado dedicado a la vida social y a la industria del entretenimiento. La revista People se inspiró originariamente en esa sección.

En febrero de 2012, por primera vez en su historia, el semanario publicó su titular principal de portada en español. La frase "Yo decido", del número en cuestión, pretendía ilustrar la creciente importancia del electorado hispano en los comicios presidenciales de Estados Unidos.

La revista Time también es conocida por los bordes rojos en su portada, introducidos en 1927. El borde ha sido cambiado en solo 4 ocasiones desde 1927: la edición que fue publicada inmediatamente luego de los atentados del 9/11 incluyo un borde negro que simbolizaba el duelo. Sin embargo, esta edición fue una publicación "extra" especial, publicada rápidamente al momento del atentado; la edición normal a la mañana siguiente volvía al borde rojo. También la edición del 28 de Abril del 2008, el Día de la Tierra, el cual es dedicado a informar sobre temas del medio ambiente, tuvo un borde verde. El cambio siguiente apareció en la edición del 9/11/2011, con bordes plateados, que recordaban el décimo aniversario de los atentados del 9/11. El cambio mas reciente (nuevamente con un borde plateado) fue en la edición del 31/12/12, en la que se notaba la elección de Barack Obama como "Hombre del Año".

Una de las acciones de mayor repercusión de la revista es el nombramiento anual de la Persona del Año, reconociendo a la persona o grupo de personas que hayan tenido un efecto mayor en las noticias de dicho año. No tiene por qué ser necesariamente una persona, por ejemplo en 1982 se le concedió a lacomputadora personal el título de «Máquina del año». Además, en 1999 se eligió a Albert Einstein como «Persona del siglo».

En ocasiones esta elección suscita polémica, ya que la distinción no supone necesariamente un honor, sino que se otorga a quien, para bien o para mal, haya influido más. En el pasado fueron nombrados hombres del año Adolf Hitler o Iósif Stalin.


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER