Se encuentra usted aquí

De 1920 - Se inaugura al público el Museo de Arte Moderno (MoMA)

Martes, 07 de Noviembre 2017 - 10:00

Autor

cua_eduardorh.jpg
Eduardo Ruíz-Healy

Compartir

moma.jpg

Aunque fue en 1920, cuando un grupo de personas aficionadas al arte, decidieron crear un museo de arte moderno para dar a conocer las obras de los talentos de la vanguardia del siglo XX, es en el día de hoy, en la ciudad de Nueva York, cuando se inaugura al público el Museo de Arte Moderno (MoMA). 

Es un museo de arte situado en Manhattan en el 11 West con la calle 53 de Nueva York. Fue fundado por los filántropos estadounidenses Lillie P. Bliss, Mary Quinn Sullivan y Abby Aldrich Rockefeller para "ayudar a la gente a entender, utilizar y disfrutar de las artes visuales de nuestro tiempo". Es uno de los mejores museos de arte moderno del mundo.

Es considerado uno de los santuarios del arte moderno y contemporáneo del mundo, constituyendo (a juicio de muchos) una de las mejores colecciones de obras maestras. Alberga piezas tales como La noche estrellada de Van Gogh, Broadway Boogie Wogie de Piet Mondrian, Las señoritas de Avignon (1906) de Pablo Picasso, La persistencia de la memoria de Salvador Dalí y obras de artistas norteamericanos de primera fila como Jackson Pollock, Andy Warhol y Edward Hopper, además conserva obras clave de Marc Chagall, Kandinsky, Mondrian, Henri Matisse, etc. Tiene un Jardín de Esculturas con obras Auguste Rodin, Alexander Calder, Louise Nevelson, Pablo Serrano y Aristide Maillol, además de una sala de cine. El MoMA posee además importantes colecciones de diseño gráfico, diseño industrial,fotografía, arquitectura, cine e impresos.

Después de cuatro años de reformas, en 2004 fue inaugurado el nuevo MoMA, con casi el doble de espacio. El museo tiene dos restaurantes y una cafetería. Este museo está abierto de sábado a jueves desde las 10:30 hasta las 17:30 horas; los viernes, hasta las 20 horas. Está cerrado al público los días de Acción de gracias y Navidad.

En 2012 ha sido el primer museo del mundo en adquirir el código fuente de videojuegos al considerarlos arte.


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER