Se encuentra usted aquí

De 1815 - Se libró la Batalla de Waterloo

Jueves, 18 de Junio 2015 - 09:20

Autor

cua_eduardorh.jpg
Eduardo Ruíz-Healy

Compartir

batalla_waterloo_.png

La batalla de Waterloo fue un combate librado entre el ejército francés comandado por el emperador Napoleón Bonaparte y las tropas británicas, holandesas y alemanas dirigidas por el duque de Wellington y el ejército prusiano del mariscal de campo Gebhard Leberecht von Blücher, cerca de la localidad deWaterloo (Bélgica), el 18 de junio de 1815.

Tras la vuelta del emperador de su exilio en la isla de Elba y, al reunirse la Séptima Coalición contra él, Napoleón decidió invadir los Países Bajos, lugar de reunión de las tropas de la nueva alianza. Esta iniciativa se enmarca dentro de los denominados Cien Días, periodo histórico que pone fin a las Guerras Napoleónicas.

Se consideran parte de la campaña de Waterloo todos los combates entablados desde los primeros encuentros entre las tropas francesas con los destacamentos prusianos del 15 de junio hasta la retirada final del ejército francés el día 18. Se incluyen en esta definición los combates librados en el pueblo de Ligny, en Quatre Bras, Wavre y el monte Saint-Jean.


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER