La “fuga” del Chapo y la cadena de idiotas

Por segunda vez, Joaquín Guzmán Loera, el famoso “Chapo”, ha logrado burlar a sus captores y poner pies en polvorosa. Solamente me queda preguntar: ¿Es… Por segunda vez, Joaquín Guzmán Loera, el famoso “Chapo”, ha logrado burlar...

14 de julio, 2015

Por segunda vez, Joaquín Guzmán Loera, el famoso “Chapo”, ha logrado burlar a sus captores y poner pies en polvorosa. Solamente me queda preguntar: ¿Es…

Por segunda vez, Joaquín Guzmán Loera, el famoso “Chapo”, ha logrado burlar a sus captores y poner pies en polvorosa. Solamente me queda preguntar: ¿Es el Chapo un genio o son los funcionarios encargados de la seguridad nacional unos idiotas? ¿A qué grado llega el nivel de corrupción en nuestras mancilladas instituciones?

La primera de las fugas del habilidoso burlador de la justicia se produjo en el 2001, cuando muchos de nosotros ciudadanos teníamos la fe y la esperanza de que al fin, con un nuevo gobierno diferente al repudiado y vilipendiado PRI, las cosas caminarían de peor a bien y un nuevo México resurgiría de sus cenizas para convertirse en esa nación con la que todos hemos soñado desde siempre. En aquella ocasión, un puñado de funcionarios de la prisión de Puente Grande fueron los señalados como cómplices de la mencionada fuga. Y todo quedó como una anécdota más. Hasta donde yo recuerdo, no hubo renuncias ni cesantías de funcionarios de alto nivel, ni siquiera un “mea culpa” por parte de alguno de ellos.

Catorce años han pasado desde aquella primera huída, y la situación, para detrimento de nosotros ciudadanos, ha ido de peor a horriblemente peor. El PRI ha regresado después de doce años de ausentismo, con una imagen jovial y restirada, después de pasar por varias “cirugías plásticas” y mostrarse a los mexicanos con una “nueva” imagen. Sin embargo, y a tan sólo dos años y fracción de su nuevo período de gloria, nos ha mostrado repetidamente que sus entrañas siguen siendo las mismas: corruptas, cínicas e ineficientes, pero sobre todo, idiotas.

Porque hablando de idiotas, me pregunto quién o quienes responderán ante esta nueva fuga del Chapo Guzmán, ya que si bien es cierto que con dinero baila el perro, y cualquier persona es susceptible a ser corrompida, los responsables de la seguridad nacional tuvieron que haber pensado en eso y resguardar al Chapo de una manera especial, por decir lo menos. Como también supongo que Peña Nieto debió haber girado las instrucciones necesarias para que formara un equipo especial de resguardo, o como gusten que se llamara, para evitar una fuga como la del 2001 ¿o no?

Esto hace que nos quedemos con dos opciones: O el gobierno está formado por idiotas, o por corruptos. Yo estoy convencido que las dos cosas.

Ya los medios internacionales están haciendo escarnio de esta nueva fuga de Guzmán, haciéndonos ver, o como un montón de imbéciles, o como unos verdaderos y asquerosos corruptos. Incluso el nombrado y renombrado Mr. Donald Trump ha vuelto a arremeter contra nosotros, y creo que desgraciadamente con razón.

En algún medio leí que el Chapo invirtió unos mil millones de pesos en la construcción, -sobornos incluidos-, de su túnel de escape (aunque no sé cómo pueden saberlo), sin embargo, fuere la cantidad de fuere, me gustaría saber cuánto y a quienes les tocó su respectivo moche para hacerse los locos antes, durante y después del escape de Guzmán Loera.

Idiotas son los que creen que nos tragaremos  (otra vez) el cuento de la silenciosa fuga del Chapo.

Idiotas los que con sus declaraciones tratan de hacernos ver que están “trabajando” para reaprender al capo.

Idiotas los que piensan que el mundo morderá el anzuelo, y no harán quedar a este país aun más desprestigiado y enlodado de lo que ya de por sí estaba.

Idiotas los que nos quedemos (otra vez) con los brazos cruzados y no exijamos cuentas a los funcionarios involucrados, presidente incluido.  

¿Cuánto más bajo podremos caer ante los ojos del mundo?

Comentarios


O el derecho de la fuerza Julio Chavezmontes Opinión HOME4 “Que todo el que se queje con justicia tenga un tribunal que...

abril 26, 2024




Más de categoría

O el derecho de la fuerza Julio Chavezmontes Opinión HOME4 “Que todo el que se queje con justicia tenga...

abril 26, 2024

Narcisismo y poder

El narcisismo es un trastorno de la personalidad en el cual una persona tiene un excesivo sentido de superioridad,...

marzo 1, 2024
¿Consolidará México su democracia o revertirá al autoritarismo? - Eduardo Ruiz-Healy Times

¿Consolidará México su democracia o revertirá al autoritarismo? - Eduardo Ruiz-Healy Times

Fragmento de la emisión del miércoles 17 de enero del 2024 Sígueme en mis redes sociales: Facebook:   / eruizhealy   Instagram:...

enero 19, 2024
La educación pública nos ayuda a vivir más años

La educación pública nos ayuda a vivir más años

En todos los estudios que han analizado la relación entre la salud, la esperanza de vida y factores socioeconómicos,...

enero 12, 2024