Se encuentra usted aquí

Servir con calidad humana

Miércoles, 19 de Febrero 2020 - 11:25

Autor

dra_elizabeth_cruz.jpg
Elizabeth Cruz Garza

Compartir

saa.png

@DraElizabethCr1

Paul Hawken en la dedicatoria del libro El placer de servir con calidad,  del autor Ron McCann, menciona la siguiente frase: 

“No importa si usted fabrica, cultiva, produce, distribuye o vende, usted está en el negocio del servicio”.

Y definitivamente  es una gran verdad. El servicio se convierte en el resultado de todo lo que buscamos para satisfacer una necesidad o proporcionarla y ésta puede ser de cualquier índole, desde cosas materiales hasta emocionales.

El servicio se vuelve muy interesante y satisfactorio cuando se hace con amor pasión y entrega. Nos damos cuenta que lo hacemos así por un sentimiento interior muy profundo ya que el estímulo no es el dinero, sino lograr una diferencia en el mundo a través de lo que uno hace.

De acuerdo con Ron McCann, las nueve herramientas para proporcionar un servicio con calidad son:

1. ¡Servir por el placer de servir! Si usted busca servir por dinero, tarde o temprano se le terminarán las ganas de servir.

2. No sustituya la conveniencia por el servicio. Haga que sus servicios sean más convenientes para sus clientes, pero no elimine el servicio.

3. En cada queja existe una solicitud de servicio. Use las quejas para mejorar los aspectos débiles de su negocio.

4. Maneje sus momentos de verdad y se volverá irresistible. Cualquier contacto con los clientes es un momento de verdad. Aprenda a satisfacer a su cliente cada uno de ellos y su cliente estará feliz.

5. Preocúpese por sus clientes e invite a su jefe a preocuparse por usted. La labor de los jefes es ocuparse por sus empleados para que los empleados nos podamos ocupar de los clientes.

6. Los gerentes no son responsables del trabajo que realiza su gente, sino de la gente que lo lleva a cabo. Las personas son más importantes que los procesos. Cada uno debe responsabilizarse de su trabajo.

7. El placer que se experimenta en los negocios se debe al servicio que ofrecemos al cliente, no a lo que vendemos. El gusto está al entregar el servicio, resolver el problema, proveer la solución, no en el producto en sí.

8. La gente no identifica el servicio excelente si no se le indica donde está. Si usted tiene puntos de servicio excelente, dígaselo al cliente, solo así estará seguro de que él lo sabe.

9. Reconozca el servicio que se le brinda y permita que le sirvan. Si alguien le da servicio extraordinario, reconózcalo.

Estas son herramientas aportadas por el autor del libro mencionado. Son una excelente guía en el servicio, pero en el diario vivir y en las experiencias personales, todos los individuos tenemos la oportunidad de dar lo mejor de nosotros mismos, cuando amamos lo que hacemos y deseamos dejar una grata satisfacción en las personas que nos rodean como la familia, las amistades, los compañeros de trabajo, los clientes, etc. Ahí es el momento oportuno de demostrar la calidad humana en el servicio que prestamos, lo que realmente marcará la diferencia.

 El buen trato cálido y humanitario  nos atrae y permite generar un ambiente de confianza y satisfacción. El ser humildes y portar la actitud de servicio logrará que portales de oportunidad se abran y nuestros horizontes crezcan. 

Recordemos la frase célebre que dice: “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”… pero haciéndolo de la mejor manera: con el corazón.

Referencia

http://www.eumed.net/libros-gratis/2009c/600/PLACER%20DE%20SERVIR%20CON%20CALIDAD.htm 

http://blogs.fad.unam.mx/asignatura/claudia_mena/wp-content/uploads/2013/09/El-Placer-de-Servir-Con-Calidad.pdf 

Contacto    

dra.elizabeth.cruzg@gmail.com 

https://www.facebook.com/draelizabeth.cruzgarza.9        

https://www.facebook.com/RIEHMTY/ 

www.ruizhealytimes.com

 


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER