Se encuentra usted aquí

… ¡Y te me vas ahorita!

Miércoles, 29 de Junio 2016 - 15:00

Autor

julio_chavezmontes.jpg
Julio Chavezmontes Messner

Compartir

brexit.png

“…Como al caballo blanco
Le solté la rienda
A ti también te suelto
Y te me vas ahorita”.

Canción del inolvidable José Alfredo Jiménez, que de buena gana querrían dedicarle Ángela Merkel y François Hollande a los “indispensables” ingleses del BREXIT.

    _________________________________________

La decisión inglesa de “salirse” de la Union Europea, me lleva a ir hacia atrás en la historia, para poner en perspectiva “la importancia” del llamado BREXIT.

Inglaterra, durante muchísimo tiempo, mantuvo a toda Europa como su rehén comercial; Inglaterra decidía, prácticamente, no solo lo que Europa comía, sino de plano, ¡SI EUROPA COMÍA O NÓ!

La ventaja estratégica que daba a Gran Bretaña su dominio del Canal de la Mancha, combinado con su  enclave de Gibraltar robado a España  y el Canal de Suez,  permitió a los ingleses dominar el comercio europeo hasta poco después de la Segunda Guerra Mundial.

¿CÓMO PODRÍA EUROPA SACUDIRSE EL YUGO INGLÉS?

EL TRENECITO “DE JUGUETE”

El Káiser Guillermo II de Alemania, a principios del Siglo XX, discurrió la posibilidad de construir un ferrocarril que uniera Berlín con Bagdad, añadiendo una extensión que lo llevara hasta el Golfo Pérsico (Basra), con lo cual, Alemania se sacudiría el estrangulamiento británico, y de paso tendría acceso al petróleo de Medio Oriente, y una salida al mar, para poder comunicarse con sus colonias africanas sin tener que “pedirle permiso a Inglaterra”.

El ferrocarril Berlín-Bagdad es poco conocido en la actualidad; y muy poca gente sabe que el mundo sigue pagando el precio de las acciones asumidas por Inglaterra para impedir que ese tren funcionara.

La construcción de la línea entre Berlín y Bagdad (que entonces pertenecía al Imperio Turco Otomano), habría liberado a Europa del yugo británico, y de paso, convertido a Inglaterra en una islita insignificante, un “poco más grande que La Roqueta” de Acapulco, y hasta con menor importancia…

Naturalmente que Gran Bretaña, cuna del primer cártel de narcotráfico de la historia contemporánea, (The East India Company), no iba a permitir que el Káiser alemán se sacudiera su dominio así como así.

¿QUÉ HICIERON LOS INGLESES PARA ABORTAR EL PROYECTO ALEMÁN?

Hicieron dos cosas:

LA PRIMERA COSA: ¡LES PRESENTO A LAWRENCE DE ARABIA!

Alebrestaron a los árabes que eran súbditos del imperio turco, prometiéndoles su apoyo para liberarlos del dominio otomano.

Es decir: Le prometieron a los árabes, que Palestina sería una nación independiente, apoyada plenamente por la británica majestad…

Lejos de cumplir, maniobraron por conducto entre otros, del legendario Lawrence de Arabia (T.E. Lawrence) para adueñarse de Palestina bajo la simulación de un “mandato” destinado supuestamente a promover la preparación de los palestinos, para que una vez alcanzada “la madurez necesaria” fueran elevados a la condición de país independiente.

Palestina se incorporaría a la comunidad internacional como estado soberano; lo cual, no ocurrió, porque a los ingleses les pareció mejor idea crear Israel…

¿Y los palestinos?; los palestinos siguen esperando el cumplimiento de la promesa británica y que Bibi Netanyahu les dé permiso para convertirse en estado nacional.

Israel como lo conocemos, nació de una ocurrencia veraniega de Lord Balfour, un ministro inglés que emulando a Emiliano Zapara se discutió con una frase tan celebre como trágica:

“HAY QUE DARLE ESTA TIERRA SIN PUEBLO, A ESTE PUEBLO SIN TIERRA”.

“La tierra sin pueblo” ¡estaba habitada por 700,000 palestinos!

El pueblo sin tierra, eran los judíos que, casualmente, convivían muy contentos con sus hermanos árabes musulmanes y con los cristianos de todas las denominaciones, hasta que llegaron los ingleses a armar el desastre que seguimos padeciendo.

Lo cierto es que los 700,000 árabes (o palestinos) que  vivían en “aquella tierra sin pueblo”, de golpe y porrazo ¡se convirtieron en “ilegales” en su propia tierra!

Y todo este desmadre lo detonaron los británicos para evitar que el ferrocarril de Berlín a Bagdad, liberara a Europa de su cautiverio comercial.

Una vez puesto en marcha aquel ferrocarril conforme había sido ya planeado con la ayuda del Deutsche Bank, habría anulado la importancia estratégica del dichoso Canal de la Mancha, de Gibraltar y del Canal de Suez.

El  magnífico historiador judío Tom Segev, n su libro “Una Palestina Completa” (One Palestine Complete), confirma que la convivencia entre cristianos, musulmanes y judíos en Palestina era armoniosa y feliz,

LA SEGUNDA COSA: ¡BIENVENIDOS A SARAJEVO!

Por si la agitación en Palestina no fuese suficiente, los ingleses propiciaron que Gabrillo Prinzip les hiciera “el favor” de incendiar los Balcanes asesinando al Franz Ferdinand de Habsburgo, heredero del Imperio Austro-Húngaro en Sarajevo, dando origen a la Primera Guerra Mundial y a un conflicto que a la fecha seguimos “disfrutando”, siempre gracias a la elegante y protocolaria diplomacia británica.

Fue así como Inglaterra “descarriló” el ferrocarril de Berlín a Bagdad, gracias a lo cual,  pudo mantener su monopolio estratégico que, cuando ya había terminado la Primera Guerra Mundial, fue la causa de la muerte (genocida) de millones de alemanes, ¡a pesar que ya habían cesado las hostilidades!!!

Es memorable y ampliamente documentado el efecto criminal del embargo de alimentos desplegado por Inglaterra, causando la muerte de millones de civiles alemanes, incluso después del armisticio entre 1918 y 1919!

LA SALIDA DE INGLATERRA DE LA UNION EUROPEA, ES IMPOSIBLE.

Y es imposible, porque para salirse de la Union Europea, tendrían que haber ENTRADO de verdad alguna vez; y jamás lo hicieron.

Inglaterra nunca ha sido europea, considerando su lema hegemónico de “Britannia rules the Waves” (Gran Bretaña es reina de los mares).

Jamás se adhirió efectivamente a los proyectos europeos.

No se sumó al nacimiento de lo que sería la Union Europea, cuando en 1957 Konrad Adenauer y Charles De Gaulle lanzaron el proyecto que conduciría al MERCOMUN EUROPEO.

Nunca se integraron al denominado Espacio Schengen de una Europa sin fronteras internas.

Nunca abandonaron su famosa Libra Esterlina, de modo que no incorporaron el Euro a su sistema monetario.

Entre las muchas hazañas de “indiscutible calidad moral” atribuibles a Inglaterra, está  su traición a Polonia en 1939.

Sé y me consta que Inglaterra  azuzó a Polonia  en contra de Alemania, prometiéndole un apoyo militar inmediato, que no estaba en condiciones de darle ni tenía la menor intención de cumplir.

La traición inglesa  culminó,  cuando al concluir la Segunda Guerra Mundial, y después que muchos miles de voluntarios polacos pelearon a su lado en África, Italia y Normandía,  los entregó a Stalin convirtiendo a Polonia en una “linda colonia rusa”.

¡Gracias a Winston Churchill y al rey tartamudo (el que glorificaron con la película del Discurso del Rey), Juan Pablo II y todos sus paisanos fueron rusitos por casi medio siglo!

BREXIT PRIMERA EDICION.

Por cierto que, hablando de las garantías inglesas a Polonia en 1939, el primer BREXIT ocurrió en las playas de Dunkerque, cuando la Fuerza Expedicionaria Británica se largó de Francia corriendo, sin importarle que Francia se quedara peleando sola,  y a pesar de que los franceses únicamente declararon la guerra a Alemania, a regañadientes y forzados por el señor Churchill…

En resumidas cuentas, Inglaterra ha sido un Parásito  de Europa, como lo demuestra la “epidemia” de patentes de corso otorgadas a individuos como Francis Drake y Henry Morgan que, por sus robos con Licencia Real, fueron investidos como “Caballeros del Imperio Británico”, por enriquecer a la brumosa islita a costa de España principalmente.

En tiempos recientes, Inglaterra quiso volver a extorsionar a toda Europa, condicionando su “dizque permanencia”  en la Union, al otorgamiento de mayores privilegios y excepciones.

Creo que debe ser obvio que, Europa podrá sobrevivir sin la presencia (¿?) inglesa en la Union, y que a los súbditos de Chabela de Windsor les va a salir el chirrión por el palito, como a menos de una semana de su faramalla ya les ha empezado a salir.

Viene al  caso recordar una de las frases “hechas” de Winston Churchill, acuñada durante la mal llamada “batalla de Inglaterra” contra la Fuerza Aérea de Alemania:

“NUNCA TANTOS DEBIERON TANTO A TAN POCOS”

Churchill la acuñó como medida de propaganda para engrandecer con mentiras a los “pocos” pilotos que enfrentaron (según él) a la “abrumadora” superioridad alemana sobre los cielos de Inglaterra…

Esta frase más bien podría aplicarse a Inglaterra en relación con los tantos otros y muchos países que han pagado por sus aventuras.

NUNCA TANTOS PAÍSES LE DEBIERON TANTO A UN SOLO PAÍS QUE, COMO INGLATERRA, HA HECHO TANTO DAÑO AL MUNDO, y ha logrado sin embargo, evadir señalamientos mayores, y desde luego,  sin pagar sus platos rotos.

Europa tiene mucho más motivos para celebrar la salida de Inglaterra, a pesar del impacto transitorio de su salida en los artificiosos y especulativos mercados financieros.

Mas ha tardado Europa en ponderar las consecuencias de la decisión inglesa, que Inglaterra en recular y exigirle a sus irresponsables líderes políticos de oposición, que se celebre un segundo referéndum, especialmente ahora que los laboristas británicos y el movimiento de Britain First ya se retractaron de las promesas maravillosas con las que indujeron el  Irresponsable voto del BREXIT.

No ha pasado ni una semana desde el famoso BREXIT, cuando los ingleses ya estan exigiendo un segundo referéndum porque les está saliendo (y muy rápido) el tiro por la culata.

El que tiene que estar urgido de conseguir pañales es el presidente Putin, porque ha de estar literalmente, haciéndose pipí  de la risa con lo que ha desatado Inglaterra, y que muy probablemente tenga efectos en la OTAN.

Qué razón tenía Charles De Gaulle al no querer que los ingleses echaran a perder los esfuerzos continentales europeos para vivir en armonía, y sobre todo, para evitar una guerra más entre los europeos.

¡NOTICIA DE ÚLTIMA HORA!

BREXIT III

¡La selección de futbol  de Islandia echo fuera de la Copa Europea a la selección Británica! Este “BREXIT” es tan inesperado, como bienvenido.

Entre otros BREXITS que deberán llegar más temprano que tarde, está el de Gibraltar, y el de las Islas Malvinas; pero de esos dos me ocuparé en otra colaboración.


Leer también


Número 33 - Septiembre 2019
portada-revista-33.jpg
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER