Se encuentra usted aquí

Viene, Viene: ¡Se cansó el ganso!

Viernes, 08 de Febrero 2019 - 14:05

Autor

federico-cabrera.jpg
Federico Cabrera

Compartir

se-canso-el-ganso.jpg

¡No Andrés, así no!

‘tas cansado. Acéptalo. Tienes que atenderte. Deja y te ayudo.

 

Comencemos por hacer un “Zoom-Out” - como decían los productores de la tele A.C. (Antes de Cuarón y Roma) cuando querían ampliar una toma de cámara para ver “todo el panorama” y no sólo entrever “mediocremente” la vida de las chachas setenteras. ¿Oscares...? Osacares para Ismael Rodríguez. If You Please!

Pero bajándole al “marketing”. Se trata de ver ¡no a Andrés Manuel!, sino al “Presidente de México”. Desde arriba.

Como candidato ¡Ya te “cansastes”, ‘tas agotado. Echando el bofe, pues’n! Y las desmañanadas y mañaneras, no ayudan.

¡Urge! -con todo respeto- que te sometas a una terapia de observación. ¡La ‘stás regando! Y quienes te acompañan, ¡pior tantito!; porque no son -como éste humilde Viene-Viene- capaces de ¡Echarte aguas! Estás a punto de rayarle las “defensas” tanto al de atrás, como al de adelante. ¿Quién va a pagar los daños…? La nave Papá, ¡no es tuya! Es de ¡México! Por mucho que la subrayes como: “Gobieeeerno de Méeeexico” ¡No te pertenece!

Sin que me taches de psicoanalista “fifí” ni “calificador hipócrita”- este Viene-Viene se está tomando la “libertad” de decirte cómo la ve, desde la banqueta. Quiero pasar a “analizar” a la “figura” del Presidente de la República y ver en qué condiciones se encuentra; porque hasta ahora -tal vez Juárez o Carranza- no ha habido “uno” que tenga los tamaños para llenar la Investidura Presidencial.

“Supongando” sin conceder, que el Presidente de la República tiene necesidad urgente de hacerse análisis para una intervención quirúrgica mayor. Porque “la Vida de la Presidencia de la República” peligra. No es poco lo que está en juego: ¡No es la vida de cualquier pelado! Es la Vida del Presidente de la Nación.

¡Despacito y con pausas, como a ti te gusta!

Arrancaste con inusual decisión desde hace décadas, para ver cómo la alcanzabas. ¡Lo lograste! ¡Felicidades! ¿Y luego..?

Te la jugaste y te la has jugado para “demostrar” que ¡No eres más de lo mismo! ‘tá bien. Pero ello implica -que antes de someterte a la Cirugía Mayor de la Revocación del Mandato, y de la “consulta” del Pueblo Bueno- que has anunciado con tres años de anticipación- te sometas a la consideración de “expertos”.

Como aportación única y original de este Viene-Viene a las raíces greco-latinas, yo diría: “Positus  Embrutecere, Posere Apendejatum” (El puesto embrutece; el poder, apende…. Piiiip) ¡Aguas!

Lo que este tecleador quiso decir es qué: Imagínate que un paciente -como tú lo eres- y por muy “dueño” de su cuerpo -en este caso Investidura Presidencial- y aún en total dominio de sus facultades mentales, requiere someterse a una cirugía mayor. ¿Será capaz tal individuo de “determinar” si le conviene tal o cual intervención...? ¿Será el paciente el “indicado” para establecer el diagnóstico y los procedimientos y medicamentos..? Más aún, ¿tendrá la capacidad de organizar, dirigir y “Ejecutar” la intervención estrictamente necesaria para ¡salvar la vida del Paciente! It Means: “La Investidura Presidencial? Yo creo que no.

Pero creencias de este Viene-Viene al margen -autor de la única columna que le permitirá que sus ojos le abran la boca- aquí no se trata de lo que yo crea; sino de decir “las netas” (Zedillo Dixit; aunque esté en “capilla”)

¡Supuestamente! Te has rodeado de los, las y les mejores y más probos que se pueden encontrar para la administración pública (Prietitos en el arroz al margen, como comienzan a aparecer). Pero no les estás dando chance de “hacer la chamba” para la que se “alquilaron” aún a sabiendas del “moche” salarial que les iba a tocar. ¡Ganarán “a medias”, chambearán “a medias”… Son humanos!

¡Aguas! Con el “canto de las sirenas” que comienzan a aplaudir cual focas -como Alquilar Pachín y Coquito Castañuelas- tus dichos sobre que “se acabó la guerra contra el narco…” para el clásico laisser faire laisser passé ¡Eaux! ¡Aguas! Dejar pasar lo que se ha hecho y cometido, es ¡COLUDIRSE! Y ¨Coludirse” es ¡Embarrarse! ¿Perdón…?  ¿Y Who’s Who con los tamaños pa’ perdonar en nombre de Quién…? La presidencia dura -si acaso- seis años. La “Conciencia” es Eterna.

 

¡Déjalos hacer! Y ponlos a ¡TRABAJAR! Que muestren sus “capacidades” o terminen por ventilar su ignorancia supina. Tal y como “obedientemente” lo ha demostrado con sus expresiones el Señor Director de Pemex -¿Y yo porqué… si sólo soy ingeñero agrónomo…?- (Anotación al margen: ¡Qué Web punto Os de Kbron..! Por la milésima parte de eso, la empresa por la que me rajé el lomo por más de ¡veinte años! Me hubieran dado una patada en el colofox.

No. Aquí no se trata de ver quién es ¡Más fiel!, sino quién es más ¡Capaz! Nomás hay que escuchar -a videos me remito- al subse de comunicaciones, sobre los “avances” de la “investigación” del helicopterazo poblano: ¡Se cayó! Y ¡Se cayó invertido! Pero “Ya mandamos a donde se tienen que mandar los pedazos que quedaron…” ¿Os cae que para eso cobra…? ¡Yo me apunto..! Y no sólo por debajo del sueldo del presidente. ¡Voy de a gratis! ¡Qué vergüenza! ¡No se qué indigna más; la incapacidad o la falta de “falta de congruencia”.

Pero volviendo a la “decisión” sobre la Cirugía Mayor que “liurge” a la Investidura Presidencial: ¿’tarás en las mejores manos Andrés..? ¡Protagonismo mata carita! Deja tú “protagonismo”, “Multi-Task” (Multi-tareas) no hacen ¡Nada!

Ya ‘stoy viendo a un Director de Orquesta queriéndola hacer desde Primer Violín hasta de “toca-timbales”; cargador de instrumentos o maquillista (Sin demérito de ocupación ni “igualidá” de género; con respeto a la “X” actual Legislatura)

¡Así No! Andrés. Revueltas se volvería a morir queriéndola hacer de “Hombre Orquesta”. Hay que tener un mínimo de “dignidad”. Un máximo de ¡Alcance de Miras! ¡Tamaños de Presidente!

¡Imagínate al “paciente” tratando de hacerle al mismo tiempo de cirujano, anestesista, enfermero y camillero. No la raspes.

¡Se nos muere el ganso!; ¡por muy largo que crea que tiene el pescuezo!

Con Todo Respeto: Este Viene, Viene sí es quién pa’ decirte cómo “estacionarte”. Viene, viene, ¡Quebráaaandose! ¡Ay! Quedó, ¡son diez varos! ¡Se lo cuidamos por adelantado!

¡Ya párale!  Pero, ¡no te tardes, porque no respondemos por lo que pueda pasarle a tu vehículo..!



Número 28 - Abril 2019
portada-revista-28.png
Descargar gratis