Viene Viene – Nico: ¡Ni comes, ni vas!

Oiga Apá, con la pena, pero ya no voy a poder “trabajar”. El Mesahia acaba de prohibir la existencia de las, los y les Ninis...

7 de diciembre, 2018
  • Oiga Apá, con la pena, pero ya no voy a poder “trabajar”. El Mesahia acaba de prohibir la existencia de las, los y les Ninis. Así que ¿De a cómo nos vamos a arreglar…?
  • ¡Ah qué jijo me salistes hijo! Por algo te pusimos Takanijo. Ahora es cuando vas a “trabajar” y a dejar de traficar con esos chochos y papelitos con polvo.
  • Te voy a meter a la Guardia Nacional. O no.  Mejor te voy a meter a las “Jumentudes Campesinas”. Vas a aprender a sembrar.
  • ¿Martuchita, Apá? De esa tengo unos “guatotes” en mi vivero particular de la azotea. Y produzco de la buena, la auténtica. Pura colita de borrego, orgánica. No huele, no tienes bronca con el alcoholímetro y ¡Te pone… pero bien!  Es más, hasta Olguita  la recomienda pa’ las reumas y hasta permiso de Gobernación y COFEPRIS vamos a tener.
  • Takanijo, hijo mío ¿Quo Vadis en tu extravío? esas hierbas son cosa del pasado neoliberal.  Nos vamos a dedicar al cultivo de la amapolita. Más vistosa, más rendidora –se saca más por hectárea y se obtienen más subproductos- y es mucho más “ponedora”. Y va a tener “calidad de exportación”.
  • ¿Y cómo la vamos a exportar..? Nos van a atorar como al Chapo.
  • No se agüite mijo. ¡Pura honestídá valiente! Nosotros nos dedicamos a sembrar,  lo que ya no será “delito grave”; tendremos precio de garantía por nuestra cosecha y nos limitamos a entregarla en la Central de Apastos. Punto final.
  • ¿Cuál Central… la que está por el viejo-nuevo-viejo y nuevo otra vez aeropuerto?
  • No. La que está en Guana-guato. En lo que fue el rancho San Cristóbalito de Pachente.
  • ¿Ya no es propiedad de Martuchis y sus hijos los boticarios?
  • No mi Niño Perdido. Eje Vial de todos los desvaríos. Entienda: Así como abrimos las puertas de Los Pinos, le quitamos las trancas al rancho de Pachentito. ¿Se acuerdan del sacrilegio que cometieron desaforando al Mesahia; y que “nos” prohibieron hacer un caminito pa’l hospital de los hoy socios-cuates y asesores?
  • ¡Voooy! Jefe ¿Y ‘ora porqué habla en primera del plural..? ¿Cuál “decomisamos”, cuál “abrimos” cuál “quitamos?
  • Ponga atención jijuesú:  “El Pueblo (Bueno) pone y el Pueblo (malo) quita”. Y “nosotros” ‘ora semos “Pueblo Quitapón” ¿Garet..?
  • “Gotet” chif. ¿Y van a atorar al Pachente, Martuchita y las y los y les Cols.?
  • No mi Taka. La venganza no es lo nuestro. ¡Amor y Paz! ¡Perdón y Olvido!   
  • ¡Ah shingá! Eso no es ¡Justicia! Padre Sabio y Justiciero.
  • Deje le explico mi Takanijito: “Perdón” es ¡por lo que les va a pasar! ¡Ouch! Eso va a ser asunto exclusivo del nuevo fiscal carnal. Va a actuar como “El Diablero Justiciero” –como los que acarreaban bultos con “diablito” en la Mercé ¡Ay va el golpe! Primero soltará el fregadazo y ¡a posteriori!, consumatum-est,  un muy cortés ¡Perdón!
  • ¿Y eso del “Olvido”?
  • “Olvido” means: “Si te ví, ni me acuerdo y ya se me olvidó”. Se va a olvidar de haberlos conocido. Con la Justicia –no en sus manos- sino en sus ojos vendados ¡va a agarrar parejo! Y va a “hacer el bien sin mirar a quién” se lleve con la espada que ya traé –como dicen en Mehérida-  bien desenvainada.
  • ¡Ah! Qué K-B-R-O-ENE nos salió el Mesahia. Qué calladito se lo tenía. ¡Taimadito como buen lagarto!
  • ¡A Web punto O Takito, jijo mío! Al Mesahia le podrán decir “lagarto” pero de “Peje” no tiene un pelo. ¿Acaso ha visto un cocodrilo con pelos?
  • ¿No captó el meta-mensaje durante la faena que le montó a Quique? Comenzó apapachándolo dándole las “Gracias” ¡por no estorbar! Dos o tres pasesitos con la muleta y una vez bien centrado… ¡Tómala! Durante la siguiente hora y media se dedicó arponearlo como si fuese picador.  El otro ya no sabía dónde estaba el burladero para esconderse o cuál “Capsicum” (a) chile, ¡le podría acomodar!. Me recordó al Padrino: “Take your friends close, but your enemies closer”
  • Inchi fader ¡No me venga con pochadas! ¿Eso qué quiere decir?
  • Dat mins may biloved sonovabich: “Arrímense mis cuates… pero más cuates son mis Web punto Os y ¡No se hablan!” ¿’tá claro? ¡Sorprise! Es la táctica del “factor sorpresa” de todo aquél quien es diestro en el ataque. Primero te arrimo y luego te aplico la “Ley Taibo”.
  • ¿Cuál es esa, sapientísimo Padre Mío?
  • Es un precepto de Alta Política Filosófica que se refiere a la “introducción de un miembro debidamente plegado, para ocupar en su totalidad el orificio por donde ha de penetrar sin dejar hueco alguno”.
  • Querido y Respetabilísimo Padre y muy Mentor mío: Os propongo para que seáis vos el próximo director del Fondo de Cultura Barata ¡Diez pesitos le vale, Diez pesitos le cuesta! Pero, en verdad ¡ya me dieron ñañaras! El Mesahia sí que es verdaderamente maquiavélico. Aquello fue un verdadero circo romano. “Aiga” cuenta que estaba “lloviendo” y yo viendo – al César levantar la mano a todo lo alto y de pronto ¡Madres! con el pulgar hacia abajo terminó condenando a ¡todo lo pasado!
  • Así es mi apolítco y descerebrado bruto de mi vientre. Aprenda lo que es la “Rialpolitik” Reloaded y Copeteada.  Como dice José-José: ¡Ya lo pasado, pasado! Y ni cuenta te diste de lo que te pasó por en medio de tu más recóndito e íntimo espacio.
  • Ins-pirado Autor de mis orígenes y semilla de mi existencia terrenal: ¿A qué os referís Padre mío?
  • Mi Niño Perdido; Mi San Juan de Letrán de Ayer; Mi Lazarillo Cárdenas de “Hoy por Hoy, mañana por pasado y pasado por todo lo que os metéis; ponga atención a cómo la ve éste Su Padre, El Viene Viene desde las banquetas de la Cedemeakiss (Derechos Reservados) Sabed:
  • Primero: la “Magistral” quesque “desaparición” del “Estado Mayor Presidencial”. Fue toda una estrategia para hacer sentir y ver que el “Único Mayor y Presidencial” es ¡Ya saben quién! ¡Bolas! Aquella élite que más que “cuidar” al Preciso, lo tenía permanentemente “vigilado” ¡transexenalmente! debía de pasar a las filas donde el Único Comandante, es y será el de las Cinco Estrellas. Y una vez “todos formados”, dos en fila y hasta el fondo ¡No se hagan bolas! ¡Next!
  • Segundo: la genial “actuación” de Monreal ¡jugándole al “desleal”! y haciéndole de “policía malo”. ¡Tú primero me alebrestas al gallinero, y luego –una vez nerviosos todos, hasta los mercados- llego yo y “los aplaco”! So pena de hacer valer el Derecho de Veto.  Pa’ que se sienta el contrapeso de los Poderes y que sepan que: ¡La única línea, es que No hay línea! ¡Éjele!
  • Tercero: la “creación” –¿pasas a creer?- de la Guardia Nacional “militarizada” pero “civilizada”. ¡Ah Jijo! Será guarín, pero ¡se fija! ¿A poco creían que se iba a quedar con puro genízaro municipal y estatal amenazado y amedrentado por las pandillas del crimen y el guachicoleo…? ¡Coléeeeos! No. En México los militares hace tiempo que dejaron de aspirar “al Poder”; porque “Son El Poder”. Pero El Poder, ya “cansado” –más no desgastado- de estar  ¡horneando Pan Francés! (laisser faire laisser passer) “dejar hacer,  dejar pasar” lo que a un grupúsculo de políticos se les hinchaba la gana. Aunque más de uno de esos políticos, los “hoy por hoy fifís” se quiera envolver en La Bandera y aventarse desde la banqueta. Saben que el “sistema” ya no da. Toca bailar samba, al son de “Orden y Progreso”. La “desgobernanza” tocó fondo. Los “insaculados” (juatever dat mins) a nivel federal, estatal y municipal van a tener que “insaculársela” y dedicarse a “Gobernar” y a dejar de “negociar” pa’ hacer ¡Negocio! Dura Lex Sed Lex.
  • ¡Joli Moter! Mon Pére! Ye ne se pá Apá, ¿juat du yu min.. juai de rito…?
  • Ah qué mijo tan rejijo. La última no fue francés, sino latín: “La Ley es Dura, pero es La Ley”. Y a propósito de “dura”: ¿Notó la carambola de tres bandas que se aventó con Maduro? El Mesahia y su cuate Mike Pence se la aventaron al alimón: Lástima mi Nico: ¡Ni Comes, ni vas! Es decir, hicieron que hiciera mutis en el Congreso y luego pa’ refrendar el Principio de “autodeterminación de los pueblos y no intervención”, lo colaron por la cocina para que se echara un taco, pero de Ojo. “Dicen” que ni plato le pusieron. Según fuentes de la Fuente, el Mesahia dijo: “Si pudimos prescindir de Nico el ¡ex chofer!, ¡Me canso ganso! que podemos departir sin Nico el pajarero.”
  • No Pater Noster, si hasta nombró a Maduro entre los invitados de Honor…
  • ¡Travieso que es, qué! El Mesahia ¡Se hizo güey! Como diciendo: ¡Ah shinga!, ¿pu’s qué no fue…? “Yo pensé que estaba entre la selecta concurrencia en San Lázaro”
  • No Vater Unser, Igual y al Nico se le hizo tarde… ¡Será que se vino en avión de línea! Acorde a la nueva moda que el Mesahia está implantando para toda América Latina donde ¡Ya sabes quién! se está apuntando para ser el Mero Mero Metatero. Tan es así, que ya quedó con Trump en que el Mesahia le va a “hacer el paro” con los migrantes. El se los va a atajar, siempre y cuando les den jale en México, Guatemala, Belice, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y sobre todo ¡en Panamá! porque con el Ferrocarril Trans-istmico, les va a bajar la chamba. En pocas palabras, la nueva Geo Política será la de “¡Comen, pero No Van!” pa’rriba.
  • ¡Oh! My Fkng Sonovabich! Usted es el que ¡Va a comer! siempre y cuando se ponga ¡a trabajar y a estudiar! Y de Nini Fifí, va a pasar a ser de  los SíSí. ¡Sí estudio, Sí trabajo! O verá la tizna que le voy a poner.
Comentarios






Más de categoría

Viene, Viene ¡Últimas Noticias! Carta de Donaldo para Andréh

“I had a dream ” (Martin Luther King) (DOCUMENTO “CLASIFICADO”. Y “DESCLASIFICADO” DE LOS ARCHIVOS DE “RUIZ-HEALY LEAKS”. Conversación...

junio 29, 2020

Y tú… ¿Vas al súper o a la Walma´?

Honorable Público Consumidor: En estos días de guardar afloran las “ocurrencias”. ¡Para que Dios nos coja “confesados”! Dudosos: Nomás...

abril 20, 2020

Viene, Viene. ¡La sana distancia! “Es la economía…&%$#$”

“…y mientras la economía se acomodaba, el mundo se distraía”. ¡NO NOS LAVEMOS LAS MANOS! ¡Bendita ignorancia! Lo bueno...

marzo 27, 2020

Viene, Viene | Democracia Viral

¡Deténgansen, deténgansen! (no es alemán, es mexañol de Tabasco), es decir: ‘pérense y detrás de la raya, porque vamos...

marzo 19, 2020