Se encuentra usted aquí

Una nueva actitud

Viernes, 08 de Febrero 2019 - 14:10

Autor

foto.jpg
El Oso Travieso

Compartir

una-nueva-actitud_1.png

Quien me conoce o se haya acercado a mis colaboraciones estará consciente que no soy partidario de AMLO, de su movimiento o cualquier cosa que se le parezca. Sin embargo, tengo que afrontar el hecho consumado de que hoy ocupa el puesto de Presidente de la República muy a mi pesar.

No deseo que le vaya mal porque implica que le va a ir mal a mi país y a mí en lo personal como consecuencia, creo que la votación mayoritaria en su favor fue motivada profundamente por la necesidad nacional de reencontrarse con los valores que él predica, aunque los desconozca, y por ende, es incapaz de practicar, mas eso no quiere decir que los valores dejen de existir.

En la Fundación Corazones de Cristal se recibieron 15 jóvenes del programa Jóvenes construyendo el futuro para capacitarse en atención y rehabilitación de niños con capacidades diferentes, objeto de la fundación y centro de su ocupación.

Para desempeñar esta función se requiere de una vivencia auténtica, profunda, sincera, intensa y cotidiana de valores que les permiten a quienes trabajan con las personas de capacidades diferentes realizar con eficacia su labor mediante un compromiso a rajatabla y una entrega cercana al fanatismo.

Los gobernantes se han acercado a la fundación a fin de utilizar su imagen en su propio beneficio en publicidad, o presionando la participación en eventos políticos para lucirse como las personas altruistas que estaban tan lejos de ser, hoy la presencia de estos jóvenes que ayudarán dentro de sus funciones de capacitación y experimentarán que en carne propia la vivencia de los valores que la fundación ofrece una oportunidad de hacer un bien a México y con gusto prestaré mi colaboración.

Las decisiones que actualmente está tomando el gobierno son, cuando menos, cuestionables; sin embargo, tienen entre su diversidad varias notablemente positivas como lo es este programa que involucra a jóvenes, aparentemente improductivos y que los empieza a involucrar en la vida nacional.

Si nos dedicamos a censurar y a oponernos a su aplicación solo polarizaremos la opinión pública y acentuaremos la división que ya existe en perjuicio del país, apoyar lo apoyable redundará en beneficio común y permitirá el florecimiento de los tan olvidados valores, mostrándole a las nuevas generaciones que hay una manera de vivir diferente a la que estamos habituados.

Debemos dar tiempo a que los efectos de las nuevas políticas y acciones de gobierno maduren, sin omitir los comentarios que ayuden a matizar las equivocaciones que, por las causas que sean, seguirá cometiendo el gobierno ayudando a rectificar en lo posible como es el caso de la descalificación a la calificadora que costará a PEMEX 30,000 millones de dólares, que se podrán resarcir si el cambio de régimen fiscal de la petrolera se ve  modificado racionalmente haciéndola competitiva en el plano internacional y se le permite desarrollarse como empresa.

Una buena ayuda sería limpiar el sindicato, pero la lucha anticorrupción es selectiva y a los sindicatos no se les toca ni con el pétalo de una rosa.

El resultado anual del PIB dará la razón a quien la tenga y será el punto de apoyo que apalancará nuestro crecimiento, entretanto pongamos cada quien nuestro granito de arena en el bien común.



Número 26 - Febrero 2019
portada-revista-26.png
Descargar gratis