Se encuentra usted aquí

Un domingo cualquiera en la prensa mexicana

Lunes, 28 de Enero 2019 - 14:35

Autor

jaime_guerrero.jpg
Jaime Guerrero Vázquez

Compartir

un-domingo-cualquiera-en-la-prensa-mexicana_1.png

1.- Excélsior: López Obrador anuncia escuelas de béisbol en todo el país para formar prospectos. El presidente destacó que la Presidencia cuenta con una oficina para impulsar dicha disciplina, la cual se impartirá en escuelas de educación básica y bachillerato para formar prospectos. En el acto, al que acudieron vecinos y aficionados a ese deporte, informó que el sueño que busca convertir en realidad es que, si actualmente se tienen entre 20 o 30 mexicanos jugando en Grandes Ligas, en 2024, al término de su administración, la cifra haya aumentado a 60 u 80.

2.- El Universal: AMLO revive equipo de béisbol. “Algodoneros de Guasave” en la Liga del Pacífico.

3.- El Universal: Las alhajas y ‘trocas’ son un lujo barato y efímero, dice AMLO. La felicidad no es sólo acumular bienes materiales, dinero, fama, títulos, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia, con el prójimo, esa es la verdadera felicidad, no el lujo barato, la ropa de marca, las alhaja, la troca, eso es efímero”, expresó.

4.- El Universal: Iglesia pide no confiar en las transformaciones provenientes de otro hombre. Últimamente se habla de transformaciones y nos podemos quedar con la idea de que esas transformaciones son humanas, por un proyecto o por un ideal, pero quien verdaderamente transforma nuestras vidas es Dios.

5.- MVS Noticias: Respalda CEM a AMLO en postura neutral sobre Venezuela. En este sentido aseguró además que respaldan la postura asumid por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de no intervenir y asumir una postura “neutral”. Además celebró que haya anunciado su decisión de mediar en el diálogo que lleve a una solución a ese país. Finalmente apuntó que los Obispos de México se encuentran a la espera de que la iglesia en Venezuela les informe la manera en que pueden ayudar a los ciudadanos de aquel país.

6.- La Jornada: Lanza AMLO el plan nacional de lectura. "Este gobierno no sólo pretende buscar el bienestar materia, sino también el bienestar del alma. Son las dos cosas, porque si no la política estaría coja", aseveró el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Promotora de que el arranque del programa se iniciará en Mocorito, por su legendaria tradición cultural, Beatriz Gutiérrez Mueller -esposa del presidente- sostuvo que en cada país "Somos lo que hemos vivido y los libros son las páginas que hemos escrito". PITII: Asumió que uno de los problemas para la lectura es el acceso a los libros o sus costos, por eso anunció la publicación de ediciones económicas, una nueva serie de libros denominados Vientos del Pueblo y la estrategia para forzar a las editoriales privadas a bajar los precios de la publicación es.

7.- Reforma: Condiciona CNTE bloqueos a pago de 5 mil mdp.

8.- Reforma: Chocan Aureoles y SCT por bloqueo.

 

No se ha quitado ni puesto una palabra más. Las erratas se han respetado. Y no, no es México 1950. Es el sueño de un pasado que nunca fue glorioso y de una forma de hacer política. Regresa, Pedrito.


Leer también


Número 25 - Enero 2019
revista-25.png
Descargar gratis