Se encuentra usted aquí

Trump: De a Payasada a a Realidad

Lunes, 09 de Mayo 2016 - 16:30

Autor

fer_obregon.jpg
Fer Obregón

Compartir

trump.png

En pleno 2016 y en el país “más poderoso”…

Como usted sabe, el pasado martes se dio a conocer que Ted Cruz renunciaba a continuar su campaña por la candidatura del Partido Republicano en los Estados Unidos de Norteamérica. Esto en automático colocó a Donald Trump como el candidato oficial salvo que algo extraordinario pase.

Estuve monitoreando todos los programas nocturnos de la TV de USA y no paraban las burlas, chistes y parodias en contra de Trump. Rara vez he visto que la agarren así contra una figura pública y sobre todo una figura “política”, pero realmente hicieron cosas sorprendentes y ellos mismos están diciendo que su país está en peligro.

Mire…

Aquí en México ya estamos acostumbrados a que nos gobiernen payasos, pero no somos potencia mundial entonces así como que no pasa nada. En cambio, en el bonito país de Disney este psicópata pasó de ser un auto-chiste a una realidad.

Trump era conocido simplemente por ser multimillonario y estar en la farándula. Siempre le encantó ser el centro de la atención. Su programa “The Apprentice” (El Aprendiz) básicamente era un reality donde Donald se dedicaba a insultar a gente que le presentaba proyectos e ideas así como decirles “you’re fired” (estás despedido).

trump1.png

Este lamentable individuo también estaba metido en los concurso de Miss Universo y básicamente en el negocio de la construcción de edificios por todos lados, entre ellos el más famoso: la torre Trump y otros tantos que dejó a la mitad y que lo tienen demandado. Realmente es malo en los negocios. En fin.

trump2.png

Lo que quería era que lo voltearan a ver, pues. Así como el Peje pero Región Uno. Todo mundo lo tomaba con gracia y hasta caía bien ver a este viejillo loco con una peluca más extravagante que las que usan en “La Jaula de las Locas” para tapar su calvicie. Lo hacían pomada con chistes sobre su apariencia pero también lo invitaban a los diversos programas para entrevistarlo. Hasta ahí, todo bien.

En junio del año pasado anunció que iba por la candidatura del Partido Republicano para luchar por la presidencia. Creo que en su momento tanto muchos en USA así como en el resto del mundo soltamos la carcajada precisamente porque se trataba de un payaso haciendo un acto más.

¡Tómala, pues dice mi mamá que siempre sí!

Sus discursos xenofóbicos, racistas, excluyentes, insultantes y demás movieron a una parte del país del norte que son más peligrosos que Mancera y su doble “Hoy No Circula”: los ultraconservadores. Haga de cuenta que es gente tipo el PRI mezclada con el PAN y un ligero toque texano queriendo agarrar a balazos a todo aquel que no sea de su comunidad.

¿Un muro? ¿Como la Muralla China o el Muro de Berlín?

De entrada esta propuesta tan patética de este bufón no es viable económica y logísticamente hablando. Expertos han hecho el hipotético coste del material más la mano de obra, más la estructura, etc. Pues resulta que no se puede hacer. Además de que no se debe hacer. ¡Ah pues cómo no! Así como el Peje quiere vender el avión que no lo tiene ni Obama, Trump asegura que se construirá el muro así como también acabará con ISIS.

Le recuerdo que si Trump llega a la presidencia, sería el hombre más poderoso del mundo. Él y su hermosa peluca tendrían acceso a los botones que detonan toda la artillería del país más fuerte en armamento. ¿Qué tal si hace un berrinche contra México? ¿Nos va a declarar la guerra? Capaz de que nos tira nuestro bonito Cine Teresa; ahora local de venta de celulares robados… ¡Gracias Mancera!

Los payasos son divertidos siempre y cuando se queden en sus circos. Eso nos lo enseñó El Caballero de la Noche en 2008 pero al parecer muchos en E.U. no entendieron.

trump3.png

¿Qué pasó la última vez que un líder dijo “haremos grande a este país” en un sentido pervertido?

trump4.png

¿Qué pasó la última vez que un líder la agarró contra un grupo religioso?

trump5.png

¿Qué pasó la última vez que un líder quiso comerse al mundo?

trump6.png

No digo que ocurra igual que en 1939, pero con la novedad de que llega a ser muy alarmante que en un país “de primer mundo” un idiota millonario que sale en la tele diciendo disparates se convierta en el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

¿Qué sigue? ¿Laura Bozzo para el 2018?

trump7.png

Es algo verdaderamente peligroso y si en México los políticos y sociedad no cerramos filas, este tipo nos puede traer más problemas de los que ya tenemos.

Si me dan a escoger, prefiero a Frank Underwood mil veces y mire que ya es mucho decir.

trump8.png

¡Manifiéstese en redes sociales! ¡Hagamos tendencia nacional permanente el #NoTrump! Inste a sus amistades de E.U. a que hagan lo que quieran menos votar por este tipo. El monstruo del Tío Sam despertó y créame, este sí puede ser un peligro para México y para el mundo.

¿Alguien quiere darle poder a algún idiota de la tele más adelante…?


Leer también


Número 33 - Septiembre 2019
portada-revista-33.jpg
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER