Se encuentra usted aquí

Texas se escribe con J

Miércoles, 03 de Julio 2019 - 13:10

Autor

julio_chavezmontes.jpg
Julio Chavezmontes Messner

Compartir

tejas_se_escribe_con_jtejas_se_escribe_con_j.png

Conforme se acercan las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el tema de la mal llamada “migración ilegal”  cobra mayor importancia en el debate para seducir a sus votantes.

El Gobierno de México debería aprovechar la coyuntura electoral de Estados Unidos, para refrescarles la memoria a los gringos con tan solo recordar el origen y la naturaleza del dominio que vienen ejerciendo sobre California, Nuevo México y Texas desde que se los robaron.

Para comenzar, la infiltración anglosajona en Texas, fue ilegal por dos motivos innegables:

Primero, porque los colonizadores extranjeros al gestionar y recibir la licencia para establecerse en las provincias norteñas de nuestro país, lo hacían a condición de convertirse al catolicismo, aprender y hablar el español, y jurar lealtad al gobierno mexicano.

NUNCA LO CUMPLIERON.

Los anfitriones mexicanos residentes, especialmente en Texas, pronto se volvieron “minoría” y fueron discriminados y hostilizados por los huéspedes que, ademas, utilizaban el inglés como lengua que impusieron, junto con sus costumbres y hasta sus leyes junto con la introducción de “sus” negros.

A comienzo de los 30 del siglo XIX, México revocó las licencias de colonización, pero la infiltración dolosa de gringos continuo incluso a un paso más acelerado.

Fue así que en 1836, el documento que contiene la declaración de independencia de Texas, aparece firmado por un 97% de anglosajones, un yucateco y dos mexicanos.

El  yucateco traidor Lorenzo de Zavala incluso llego a ser “vicepresidente” de Texas entre marzo y octubre de 1836.

El presidente que promovió activamente la conquista de Texas por parte de Estados Unidos, fue Andrew Jackson, el mismo que se distinguió por promulgar lo que se conoce como “Indian removal act” que forma parte del genocidio de los Nativos Americanos.

Su ex vicepresidente John  Calhoun, ya como senador, pronuncio un discurso en enero de 1848, rechazando la posibilidad de anexar todo México a los Estados Unidos, argumentando que “había demasiados indios”, y que esa raza inferior era un lastre que los Estados Unidos no podían soportar.

A partir de la llegada de Trump a la Casa Blanca, el gobierno de Estados Unidos ha realizado redadas de desplazamiento forzado de mexicanos, y desmembramiento de familias cuyos niños han sido separados de sus padres por la fuerza.

Para contrarrestar las políticas y acciones ilegales del gobierno estadounidense, la Organización denominada “México Defiende lo Tuyo”, con sede en Chicago, presidida por Juan M Soliz y Nellie Cotton, esta por emprender acciones judiciales basadas en la Ley Federal 8 Stat 922  de los Estados Unidos, para ponerle un alto definitivo a los atropellos de la Casa Blanca.

Desde el 4 de julio de 1848, el Presidente James Polk se presentó ante el Congreso de los Estados Unidos para iniciar el procedimiento mediante el cual, el Tratado de Guadalupe Hidalgo se convirtió en Ley Federal de los Estados Unidos, con el mismo rango de su Constitución.

Desde entonces, más de 200 juicios han sido iniciados ante jueces federales de los Estados Unidos, por mexicanos y por nativos americanos, invocando esa Ley Federal (9 Stat 922).

Esa ley continua vigente, como todas las leyes mientras no son derogadas.

Por esa razón estamos a punto de iniciar demandas ante jueces de distrito de los Estados Unidos, para anular las diversas acciones ilegales de la administración de Trump que violan el articulo XXI de esa ley.

La Ley 9 Stat 922,  ha sido invocada por mexicanos, y admitida por jueces federales de Estados Unidos, para defender derechos inmobiliarios protegidos por sus disposiciones.

Esta es la primera vez que sera invocada por ciudadanos de Estados Unidos, que se ven afectados por las políticas ilegales de Trump.

¿Por qué motivo podrían invocar esta ley los ciudadanos estadounidenses?

Por la sencilla razón de que a ellos es a quienes afectarían más gravemente los aranceles anunciados por la Casa Blanca en contra de las importaciones mexicanas.

Gracias a la oportunidad que el abogado Soliz y Nellie Cotton me han dado, es que puedo colaborar ahora en la implementación de las acciones judiciales basadas en la propuesta legal que propongo en mi libro “The Comeback River” cuyo titulo en Español sera “México Patria Completa”.

Defender ciudadanos estadounidenses, mexicanos y mexicoamericanos con base en la Ley Federal 9 Stat 922, nos brinda una oportunidad sin precedentes para hacer valer los derechos individuales y colectivos de los afectados de esas comunidades, y de hacerlo con éxito.

El ejercicio de los derechos de México, no esta ni debe estar sujeto a las creencias o a la opinión personal del presidente de México en turno.

El presidente de México jura cumplir y hacer cumplir  nuestra constitución y las leyes que de ella emanan.

El presidente de México no puede dejar de aplicar las leyes que nos benefician, porque no le guste la confrontación.

Lo cortes no quita lo valiente.

Pero mientras tanto, y por fortuna, tanto ciudadanos estadounidenses como mexicanos afectados por las medidas unilaterales de Trump, pueden hacer valer la multicitada ley federal  9 Stat 922 de los Estados Unidos, ante los jueces federales de aquel país.

Es todo un reto y un privilegio tener esta oportunidad de hacer valer la fuerza del derecho ante el derecho de la fuerza.

Para los abogados mexicanos como Juan M. Soliz, Nelli Cotton y yo, es la oportunidad dorada de enseñarle a los abusivos que desconocen la historia de nuestras naciones y desprecian la ley, que Texas sigue siendo de México y ademas, que Texas se escribe con J.



Número 32 - Agosto 2019
portada-revista-32.jpg
Descargar gratis