Se encuentra usted aquí

Taka-Nijo y Taka-Bron

Viernes, 06 de Mayo 2016 - 17:00

Autor

federico-cabrera.jpg
Federico Cabrera

Compartir

taka-nijo.jpg

“No pinta quien tiene ganas, sino quien sabe pintar” (Facundo Cabral)

Respetuoso recuerdo a Mrs. Josephine Healy Oslund, con motivo de su Espera Infinita.

Bajo protesta de “Decir Verdad” – y con el placer de hacerlo-  este Texto-Servidor se reitera como “Cedemequisence” (CDMX) por nacimiento y “Megalopolitano” por hacinamiento y víctima del Fuego Cruzado de las neo-jaladas de una pandilla de desocupados dedicados a inventar nombrecitos bastante mamilas.

ADVERTENCIA: Los gentilicios citados son de mi autoría cuasi-pensante. No “Intelectual”. Chin-chin a quien me los copie o fusile. Tengo varalta en Derechos de Autor y yo sí rajo. Por cierto: Auto llamados o por otros mentados como “Intelectuales”… ¡La Porra los saluda…! #$%&/()==)(/&!  Citando a Enrique Cabrera (Incultos, ¡Cultivaos!) “intelectual” es “todo aquel que se esfuerza honestamente en ejercitar, robustecer y desplegar su acción pensante…” Itmins: ¡Todos semos intelectuales! ¿A poco no? (Incluido Ricky Ran Anaya, de Madero y de San Juan) 

Aclarado el punto, ¡Oremus!:

Estaba yo con harto “quihacer” –es decir, sin hacer nada, que es cuando más se me junta la chamba- y que agarran, cogen y me invitan al Programa de Ruíz Healy. Ni tiempo me dieron de gritarle a mi Santa: “Jeeefa… préndete la Samsun… voy a salir con el que muchas veces no ‘toy di acuerdo…”(D.R. Alex Lora)

Se aprovecharon porque estaba yo en mi hora sabática. Momento del sagrado ocio en el que más produzco. Nada hay más improductivo, ni que distraiga y enajene más que “eso” que algunos llaman “trabajo” y que consiste en “hacer nada”, pero además ¡cobran por ello! (¿Me están leyendo… San Lázaro, Reforma, Insurgentes, Zócalo, congresos locales, alcaldías, gubernaturas y Anexas de la Repmex…?)

El caso es que llego al programa. Y no acababa yo de sentarme cuando el Señor Director Ruíz Healy me increpa diciéndome: “…pero es que tú no hablas como escribes…”  ¡Líbreme Dios! Seré pelado, pero no tan indecente. Yo no soy el que “escribe”. Es mi Alter-Ego oriental conocido como “Taka-Nijo”(a) “Taka-Bron”.

Procuro comportarme ante cámaras y micrófonos pa’ que no me vayan a tildar de Lord $50 varos. Electrónicamente me contengo. Pero al’ora de la escribida ya es distinto. Como que agarro más caché y me da por afrancesarme y hacerle a la “ilustración”. Sobre todo ante “la opinión pública extranjera”. Esa que tiene tan sin cuidado a la diplomacia mexicana.

Por otra parte, no olvidemos que Don Eduardo conlleva sangre sueco-irlandesa, además de chiapaneca. (Por caprichosas razones históricas, cuasi-guatemalteca). Además de que cuenta con dos “infiltradas francesas”. Ni a cual irle de más bella. Francine I (Productora de su emisión vía radio, TV e Internet) y Francine II (Editora de esta Gran, pero Gran Comunidad literaria) y hoy por hoy y mañana por siempre, la única mujer a quien le he permitido que me diga lo que no debo decir. Por “equidad de género” todas las demás damas, ni permiso me han pedido para callarme.       

Aprovechando el 5 de mayo, me cae que se me cae la cara de vergüenza con las dos amies francaises y quisiera decirles que lo de Puebla no fue a propósito (¡Zaragoza es Inocente!), ni es nada personal. Lo de la batalla fue pura chiripa. Por otra parte, Maximiliano oníricamente soñó con “adecentarnos” imperialmente y lo regresamos en calidad de tieso y putrefacto cadáver.  

En realidad a mi México queherido ¡casi nunca lo hemos querido! De una u otra manera siempre le hemos dado en sa mère. Desde Tezcatlipoca  pa’cá, no hemos dejado de ser el espejo negro. El “prietito en el arroz”. El Candil de la calle. Muy relumbrantes pa’ fuera; mientras la oscuridad cunde dentro. ¿Y la Justicia Apá…? ¿Y las “instituciones”…? (Interesados llamar 01800-GIEI)

Cuando las “fallas” de GOBIERNO, y no de ¡ESTADO! (¡Aguas con seguir hablando a la ligera!) y los “irresponsables” ¡No Gobiernan! Como lo “juraron” ¡Cumpliendo la Constitución y velando por cumplirla como se comprometieron! cínicamente … y para hacer ¡valer! la “trasparencia” institucional tienen que recurrir a la valoración de “peritos expertos” del ¡extranjero! Malo está el cuento.

Cuando ya no “circula” el “no-circula”. Ni el “doble-no-circula”; ya no va a funcionar ni poniéndole un “triple ya no circulareis” ningún día a la semana, del mes ni del año. No quisiera ser catastrofista, pero esto es ¡la Debacle! O de plano, esperemos “el cinismo estabilizador”. Seamos todos cínicos, pa’ emparejar. El mal es sistémico ¡ya no da!   

Mientras tanto ya comenzaron a pujar… los neo-sabios y “científicos” ¡constituyentes!, de la Nueva “CeDeMeQuis”. Idénticos los unos y unas; las otras y los otros. Amamantados por partidos y los “Who’s the hell” independientes buscando ser amantados por quienes “más confianza les tengan”.

Y ya llegarán a “dividir” en ¡municipalidades! al conglomerado más poblado del Planeta. Lo que hoy es “tierra de nadie” (Ingobernada por falta de autoridad con WEB punto OS) se convertirá en parcelas de “unos cuates”. Todo en pos de una “democracia” demagógica y de lengua. Porque no ha nacido quien tenga los tamaños para meter al orden al monstruo de un millón de cabezas.

Unas y otros, a la más de ineptos, espontáneos y ocurrentes, comenzarán por lanzar ocurrencias e “ideotas Megalopólicas”. Un “congresito” más de advenedizas y advenedizos. Al 50% y 50% pa’ no faltar a la equidad de género. Vivales quienes jamás se habrían postulado si la convocatoria los hubiese convocado a postularse “sin goce de sueldo ni prestaciones”. Ahí, seguro, se les habría acabado el “patriotismo”:

¿Pruebas…? Fanfarronamente –con cargo al erario y a costillas del dinero PÚBLICO- unos facciosos de un auto-llamado “Movimiento Ciudadano” se avientan estupideces como la siguiente:

“Por una constitución (¿¿??) bien ¡mexiqueña! –juatever dat mins in der mami brein- ¡Ay Wey! Tú la piensas, tú la escribes, tú la votas!...”  ¿A quién carajos creen que le están hablando…? ¿A sus pares con un mismo nivel de imbecilidad…?

Mientras un INE antes IFE –guan mor taim- queda encuerado dejándose robar el padrón con todos mis datos ciudadanos. Yo, a esa caterva de ineptos les di mi información. ¿A quién se la entregaron o quién se las robó…? Citando a un clásico: ¡Me vaaale madre..! si “por ley” la podían compartir con “X”. A mí me responden por los datos que entregué. Y déjense de campañas estúpidas con vocecitas melifluas invitándome a “participar”.   

Y TODOS los demás partiditos y partidotes no se quedan cortos. Todos, cual más, cual menos, peroran que no dejemos las cosas en manos de “los políticos de siempre” Ellos son los que “dicen” que “la mueven”. ¡Nosotros sí la movemos…! ¡Vooy! (Tucita’s Dixit) ¡Tan grandotes y tan idiotas!

Si a alguien se le ocurrió decir que “los demonios andan sueltos”; yo diría que “los demonios tienen diarrea y disentería” Sus excreciones son vomitivas, nauseabundas y peligrosas a nivel de una pandemia.     

¡Dios! –o quien sea en quien cada uno crea- nos agarre confesados y con la oportunidad de arrepentirnos.

La cosa está seria y “pior” que se va a poner.

Os lo digo sin miramientos y desde la banqueta.

Desde aquí donde El Viene Viene la ve venir…   

Arigato & Shalom!


Leer también


Número 33 - Septiembre 2019
portada-revista-33.jpg
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER