Se encuentra usted aquí

Sr. Nuevo político…¡qué lo asesore un taxista!

Jueves, 23 de Enero 2020 - 16:30

Autor

enrique_fernandez_martinez.jpg
Enrique Fernández Martínez

Compartir

zx.png

¨Cuida que tus palabras no levanten un muro entre ti y los que contigo viven.¨

Tales

El mandato del actual presidente será objeto de estudio de psicólogos sociales, encuestadores, filósofos, analistas políticos y de cualquier área de estudio del comportamiento humano y la psicología colectiva, pues su popularidad positiva se mantiene y, aunque paulatinamente disminuye, sigue siendo alta a pesar de que sus acciones ya tienen a México en problemas en muchos sectores importantes, entonces empiezan a brotar por todos lados las urgencias.

El presidente recibió un país que caminaba, con altos indices de violencia, con mucha corrupción, con miles de cosas pendiendo de alfileres, pero caminaba, despacio, atrapado por la antigua mafia en el poder, pero caminaba, crecía poquito pero crecía, recibió el país del “faltan tres minutos, no menos…como cinco” de la broma fácil, donde se ridiculizaba al presidente por sus torpezas al hablar inglés o ponerse los calcetines al revés…¡que inocentes eran aquellos errores comparados con los niños muriendo de cáncer por falta de medicinas!

Además llegó el presidente arropado por un enorme bono democrático, prácticamente igual que Fox, eso le permitía haber pasado a la historia, como aparentemente es su deseo como el mejor presidente de la historia pero como van las cosas cuando menos ya pasó como el más polémico.

En lo que va de este sexenio aumentó el desempleo y según la OIT (Organización Mundial del Trabajo) se prevé que para este año el número de desempleados sea pase de 2.1 millones en el 2020 a 2.4 millones en el 2021, señalan enfáticamente que México destaca por su retroceso en materia laboral.

Y en este enero Fondo Monetario Internacional  de nuevo redujo las expectativas de crecimiento para México en este año a 0.4%. La principal razón para su diagnostico: La muy baja, casi nula debilidad de la inversión, Esta administración se ha caracterizado por despreciar la inversión privada, pero ello tampoco invierten en lo que no sea su base electoral. En pocas palabras Ni Pichan, ni cachan, ni dejan batear. Dicho en un lenguaje beisbolero, ese que si se entiende en las alturas del poder mexicano.

El indice Nacional de Precios al Consumidor anuncia que en lo que va de enero ya se alcanzo la inflación más alta desde 2017. 

La realidad es especialista en devorar proyectos de fácil discurso y difícil realización, el día a día derrumba más sueños que el terremoto más potente. 

Los nuevos políticos sexenales deberían de tomar un taxi y platicar con el taxista, ese les va a decir todo lo que sucede en una ciudad, son expertos en todos los temas y definitivamente les van a portar más información popular que un estudio costoso, son super asesores con tarifa de taxímetro y sobre todo controlada.

Tarde o temprano la gente abrirá los ojos y entenderá que de nuevo ha sido engañada.


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER