Se encuentra usted aquí

Sobre el ilusionista que nos gobierna: 2 de 3

Jueves, 12 de Septiembre 2019 - 10:00

Autor

mauricio_tejeda-foto.jpg
Manuel Tejeda

Compartir

sobre-el-ilusionista-que-nos-gobierna-2-de-3.jpg

Continuamos con el escrito de un mexicano preocupado por su país y como lo comenté en la colaboración anterior, el pensar y la preocupación de muchos.

Quien lleva como bandera combatir la corrupción, pero su única medida para combatirla es concentrar las compras del gobierno en una sola persona, causando desabasto de diversos sectores y generando cuellos de botella impresionantes y acumulando un gran poder, y en su combate a la corrupción no hay detenidos, no hay encarcelados y con quien pactó impunidad aparece diario en las revistas del corazón, es un farsante, es un corrupto, es un perverso, es un mentiroso y es un cretino.

Quien permite que un grupo de delincuentes autodenominados la sección 22 de la CNTE bloquee las vías férreas por semanas afectando tremendamente a varias industrias, principalmente a la automotriz, es un corrupto.

Quien apoya y promueve el estallido de huelgas principalmente en alguna región del norte del país como un ensayo de laboratorio para medir fuerzas con la iniciativa privada, es un corrupto.

Quien afirma para sus seguidores y aplaudidores que la economía no va bien, sino requetebién cuando hemos entrado en recesión y cuando no existía una crisis previo a su llegada, es un cínico, es un farsante y es un mentiroso.

Quien decide promover la construcción de una refinaría en dos Bocas a pesar de que se le ha demostrado que es un proyecto absolutamente inviable, es un corrupto y un anti mexicano.

Quien trabaja intensamente en destruir las instituciones que hacen contrapeso a la presidencia, tal y como lo prometió en sus múltiples campañas al afirmar que “al diablo con las instituciones”, es un anti demócrata y es un corrupto.

Quien amenaza a quien lo contradice es un perverso.

Quien afirma que cuando el secretario de Hacienda tenga argumentos contrarios a su voluntad lo va a convencer de mejor cambiarlos, es un corrupto, es un perverso y es un cínico.

Quien contrata a un ejército de “siervos de la nación” para andar regalando el dinero que le quita a todo tipo de instituciones y programas de gobierno a cambio de votos, haciendo un trabajo de partido con recursos públicos, es un corrupto, es un perverso, es un descarado, es un farsante, es un ladrón, es un cretino y es un cínico.

Quien pregona que por austeridad no se usará el avión presidencial pero él mismo se tiene que seguir pagando, se tiene que seguir manteniendo, se tiene que gastar más por la renta del lugar donde se encuentra, es decir, gastando mucho más al tenerlo estacionado que si estuviera volando, es un corrupto y es un demagogo.

Quien proporciona con regularidad información histórica, que las más de las veces es errónea como afirmar que hace mil años en México ya había universidades e imprentas para impresionar a sus seguidores normalmente con escasa educación, es un demagogo y es un farsante.

Quien desaparece el Seguro Popular dado que no le gusta no haber sido él quien lo creó, dejando desprotegida a gran parte de la población de muy bajos recursos a quienes él supuestamente defiende, es un gran perverso.

Quien inventa el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y lo anuncia con gran pompa, cuando ya existe dicho organismo llamado Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, es un corrupto.

Quien otorga becas a los jóvenes que ni estudian ni trabajan, por un monto incluso mayor a lo que perciben los médicos recién graduados, solo para comprar sus voluntades, es un corrupto, es un perverso, es un cínico y es un ladrón.

Quien envía memorando a sus subalternos instruyéndolos a actuar contra la ley para no cumplir con las reformas constitucionales existentes, es un delincuente.

Quien desaparece el Consejo de Promoción Turística provocando una gran reducción del turismo que visita al país y con ello una baja de divisas captadas, bajando del 6to al 7mo lugar mundial en unos cuantos meses solo porque no le gustan los extranjeros, es un pésimo administrador, es un corrupto y es un perverso.

Quien provoca que se pierda la temporada de siembra en Guerrero por centralizar la distribución de fertilizantes y por tanto vendrá escasez, es un inepto, es un perverso y es un individuo no apto para gobernar.

Quien no asiste a la reunión de G-20 argumentando que está muy ocupado en el país, cuando en el fondo todo mundo sabe que no va debido a sus múltiples complejos de personalidad, a que no sabe inglés, a que no tiene temas de conversación con jefes de Estado, a que no sabe ni usar los cubiertos para comer en un ambiente de alto nivel, es un individuo no apto para gobernar.

Quien promueve la entrada de todo centroamericano que quiera cruzar el país para llegar a los Estados Unidos, ofreciéndoles albergues, alimentos (que ni les gustan), transporte, visas de trabajo y todo tipo de facilidades, es un demagogo.

Quien entrega el país en unos minutos y paga el “muro virtual” al enviar a la Guardia Nacional a la frontera sur para contener a los migrantes debido a que el Señor Trump lo regañó y lo amenazó con aranceles y luego organiza un evento para festinar esta derrota como si hubiera sido un triunfo, no merece ningún aplauso, es un farsante y es un individuo no apto para gobernar.

Quien no compró la gasolina cuando lo debió haber hecho por intentar comprar la gasolina a Venezuela provocando una fuerte escasez del combustible (es una hipótesis), es un corrupto.

Quien finalmente compró gasolina a Venezuela y el resultado fue una tremenda crisis ambiental de varios días, haciendo enojar al señor Trump, quien respondió con la amenaza de los aranceles, pero haciendo público que era por los migrantes y de no reaccionar favorablemente a dejar de comprar gasolina a Venezuela y a contener a los migrantes, haría público que el problema era el apoyo de México a Maduro a través de la compra de gasolina (otra hipótesis), es un corrupto y es un individuo que no es apto para  gobernar.

Quien levanta la mano a la jefa de Gobierno de la CDMX diciéndole que no está sola, debido a que la señora criticó que los anteriores encargados de las políticas del medio ambiente no habían dejado protocolos cuando ella había sido la responsable de dicha área, es un corrupto, es un demagogo, es un farsante  y es un perverso.

Quien despide cantidades enormes de personal de diversas dependencias y organismos del gobierno, cancela programas, oficinas, instituciones para así tener “ahorros” que utilizará como su partida secreta para continuar con su campaña y con la compra de votos, es un gran corrupto, es un gran perverso, es un delincuente y es un gran ladrón.

Quien promueve la denominada Revocación de Mandato para mañosamente lograr su permanencia en el cargo de presidente, es un corrupto, es un perverso y es un cínico.

Esto es el reflejo del pensar de muchos mexicanos. Tan respetable como de los mismos que apoyan y con mucha fe al jefe del ejecutivo.

Los espero para la tercera y última entrega sobre estos sentires y razones del pensar.

Saludos a todos y les pido que me sigan en mis redes sociales. Hasta la próxima.


Leer también


Número 34 - Octubre 2019
portada-revista-34.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER