Se encuentra usted aquí

Sobre el ilusionista que nos gobierna: 1 de 3

Jueves, 15 de Agosto 2019 - 13:10

Autor

mauricio_tejeda-foto.jpg
Manuel Tejeda

Compartir

sobre-el-ilusionista-que-nos-gobierna.jpg

Las siguientes líneas son el pensar de un amigo. Pero refleja el sentir de muchos.

Y a pesar que el jefe del ejecutivo, insista de que aparte de los casi treinta millones de personas que votaron por él, ahora salga que hay que sumar a cincuenta o sesenta más. Algo muy lejos de la realidad. Aunque él; tenga otros datos.

De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española,

El significado de corrupción es: f. Acción y efecto de corromper o corromperse.  2. Alteración o vicio en un libro o escrito, 3. ant. Diarrea. 4. Fig. Vicio o abuso introducido en las cosas no materiales. CORRUPCIÓN de costumbres, de voces.

El significado de corrupto es: p.p. irreg.  De corromper. 2. adj. Que se deja o ha dejado sobornar, pervertir o viciar, 3. ant. Dañado, perverso, torcido.

El significado de perverso es: adj. Sumamente malo, que causa daño intencionadamente.   2. Que corrompe las costumbres o el orden y estado habitual de las cosas.

El significado de cínico es: adj. Aplicase al filósofo de cierta escuela que nació de la división de los discípulos de Sócrates, y de la cual fue fundador Antístenes, y Diógenes su más señalado representante. 2. Perteneciente o relativo a esta escuela. 3. Impúdico, procaz. 4. Que muestra cinismo, desvergüenza en el mentir. Mirada, alegría cínica. 5. Desus. Desaseado, falto de aseo.

El significado de descarado es: adj. Que habla u obra con desvergüenza, sin pudor ni respeto humano.

El significado de demagogo es: Cabeza o caudillo de una facción popular. 2. Sectario de la demagogia. 3. Orador revolucionario que intenta ganar influencia mediante discursos que agiten a la plebe.

El significado de delincuente es: Que delinque. Y el significado de delinquir es: cometer delito. Y el significado de delito es: Culpa, crimen, quebrantamiento de la ley. 2. Cuerpo, figura de, o del, delito. 3. Acción u omisión voluntaria, castigada por la ley con pena grave. 

El significado de cretino es: adj. Que padece cretinismo. 2. Estúpido, necio.

El significado de farsante es: El que tenía por oficio representar farsas; comediante. 2. adj. fig. y fam. Dícese de la persona que finge lo que no siente o pretende pasar por lo que no es.

Quien descalifica a empresas farmacéuticas por su alto volumen de ventas de medicamentos a las instituciones de salud, pero defiende a las farmacéuticas de su amigo, el señor Carlos Lomelí, el súper delegado de Jalisco a quien incluso se le asignan pedidos sin licitación, es un corrupto.

Quien permite que un gobernador (Jaime Bonilla) electo democráticamente para un período de 2 años pelee para ilegalmente llevar su mandato a 5 años y que casualmente también sea su amigo y súper delegado, es un corrupto.

Quien adquiere 600 pipas para “resolver” el problema de distribución de gasolina sin licitación y sin cumplir con la NOM, razón por la cual muchas de tales pipas no pueden entrar en funcionamiento, es un corrupto.

Quien cierra las estancias infantiles dejando a madres trabajadoras sin la posibilidad de que les cuiden a sus niños mientras ellas trabajan para sacar adelante a su familia es un corrupto y además es un perverso.

Quien cancela la construcción de la mayor obra de infraestructura del país como es el NAIM, dejando sin empleo a miles de trabajadores, generando pérdidas de unos 200 mil millones de pesos, solo para dar el mensaje de que ahora él es quien manda aquí, es un corrupto, es un perverso, es un cínico y es un anti mexicano.

Quien nombra inexpertos en temas sumamente técnicos como son los de la Comisión Reguladora de Energía, o la Comisión Nacional de Hidrocarburos, pero que le son incondicionales es un corrupto y es un farsante.

Quien priva a los ciudadanos más desprotegidos de alimentarse diariamente al cancelar los comedores comunitarios, es un corrupto y es un perverso.

Quien inventa que el desabasto de gasolina se debió al combate al huachicol y al cierre de los ductos en vez de reconocer la incapacidad de sus colaboradores quienes no compraron la gasolina en los tiempos en que lo debieron haber hecho, es un corrupto, es un farsante y es un mentiroso.

Quien por el desabasto de gasolina provocó la muerte de 150 pobladores de Tlalhuelilpan, es un perverso y es el responsable de esas muertes.

Quien le resta importancia y desvía la atención sobre la muerte de Rafael Moreno Valle y de Martha Erika Alonso y otras personas más, y sus gentes de la SCT dejan de informar sobre las causas del desplome del helicóptero, es un corrupto y es un perverso.

Quien despide personal de confianza de las oficinas de gobierno de todos los niveles sin liquidarlos conforme a la Ley Federal del Trabajo por tenerles desconfianza, es un corrupto y es un perverso.

Quien desmiente a su secretario de Comunicaciones y Transportes respecto a que no habían encontrado actos de corrupción en la construcción del NAICM para decir que si había corrupción para que luego el mismo secretario corrija y diga que si había corrupción, pero sin poder dar datos al respecto, es un corrupto, rodeado de otros corruptos.

Quien miente todos los días sin ningún escrúpulo para que sus seguidores lo alaben, es un corrupto, es un farsante, es un mentiroso y es un cínico.

Quien no promueve que se esclarezca la muerte del activista Samir Flores, quien se oponía al deterioro ambiental causado por la Termoeléctrica La Huexca, es un corrupto.

Quien humilla a las fuerzas armadas devolviéndole las armas a los delincuentes en vez de rescatar a los miembros del ejército, a quienes se les prohíbe disparar aún a riesgo de su vida y en defensa de la Patria, es un traidor a la patria.

Quien premia a los huachicoleros con becas en vez de encarcelarlos, es un corrupto.

Quien cierra los albergues dejando desprotegidas a las mujeres golpeadas por sus maridos, es un cínico, es un farsante, es cruel y es un perverso.

Quien afirma que el problema del sargazo no es grave y no destina recursos para recuperar la península yucateca y rescatar el turismo, es un perverso.

Quien todos los días denostá y se burla de quienes no le dan la razón y no lo adulan, es un perverso y es un cínico.

Esta primera parte nos servirá para reflexionar y evaluar estas líneas.

Los espero para la siguiente colaboración y seguir leyendo el sentir de un mexicano. Saludos a todos.


Leer también


Número 34 - Octubre 2019
portada-revista-34.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER