Se encuentra usted aquí

Sismo en los Partidos

Viernes, 22 de Septiembre 2017 - 17:30

Autor

daniel_valles.jpg
Daniel Valles

Compartir

captura_de_pantalla_2017-09-22_13.17.38.png

Las redes sociales, que han sido la válvula de escape de la presión y el sentimiento de rechazo que tiene la gente hacia los partidos, han sido también en esta ocasión el medio por el que se han dado cuenta del rechazo supremo que se les tiene a todos. Que la gente ya no los tolera. No han dejado de llamarles de todo y mostrarles el cuasi–odio que a todos se les tiene. Enfatizo el “todos”.

La gente que dirige estas instituciones se han dado cuenta no solo de qué tanta desconfianza tiene la gente para con todos, han sentido el desprecio. El cuasi–odio que solo ellos han fomentado a través de las décadas. ¿Por qué?

Porque han sido encontrados falsos. Demagogos, mentirosos, aprovechados, carentes de moral, honor y ética. Por corruptos.

Poca es la gente que se escapa de estos calificativos que en México tenemos de las instituciones que son las que proveen de personas para ejercer la función pública. Muy pocas personas en los comités de los estados se libran de estos calificativos.

Quienes los dirigen nacionalmente están involucrados en redes y sistemas arcaicos, duros, con cientos de intereses. Corruptos. Donde el egoísmo y la falsedad campean. Esto lo sabemos desde siempre. La gente lo ha manifestado de manera fuerte. Y definitiva. ¡No más!

No he estado de acuerdo con el uso de fotos truqueadas que han aparecido para mostrarlos como son casi todos y casi todas.

El uso de una mentira para acusar o señalar los defectos de diputados, senadores, etc., no se hace necesaria porque la evidencia real es mayor y mejor. Pero por qué se cae en lo mismo que los partidos, en la falsedad y corrupción para acusar. Así, la acusación y el señalamiento pierden seriedad y fuerza. Es chacoteo y manipulación que de seguro tiene fines políticos.

En reacción a este rechazo mayúsculo, los partidos han accedido, cuando menos de palabra, a ceder parte de la millonada de dinero que se les regala.

El término legal y correcto sería “renunciar”.  Y sea cual sea el mismo, la gente, nosotros, estaremos presionando de la misma manera para que eso se convierta en realidad y deje de ser un mito o ficción. (Ver mi artículo Realidad mata Ficción, del 20/09/17, http://danielvallesperiodista.com/realidad-mata-ficcion/)

Una de las "buenas" cosas que traerá el sismo es que se baje el grosero porcentaje de dinero que se les regala a los partidos. Lo que nosotros no debemos dejar de hacer es presionar para que se lleve a cabo de inmediato en los días por venir.

El tema da para mucho más. Por lo mismo, estaremos atentos. Porque está siendo, después de la atención al rescate de posibles víctimas bajo escombros, el tema que domina el panorama después del sismo. El que movió El Meollo del Asunto.


Leer también


Número 33 - Septiembre 2019
portada-revista-33.jpg
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER