Se encuentra usted aquí

SEP entrega a Mexicanos Primero la base de datos del Censo Educativo

Jueves, 11 de Diciembre 2014 - 19:00

Autor

david_calderon.png
David Calderón

Compartir

Por mandato del IFAI la SEP entrega a Mexicanos Primero la base de datos del Censo Educativo

  • La entrega se realizó el pasado martes 9 de diciembre por resolución del IFAI al recurso de revisión presentado por Mexicanos Primero.
  • Este logro de transparencia servirá para demandar la corrección del desorden y la corrupción, y para rendir cuentas a los ciudadanos.
  • Los primeros tabulados que la SEP e INEGI dieron a conocer el pasado mes de marzo, permitieron identificar el desorden y desvío que se desprenden de 298,174 pagos irregulares.
  • Esta entrega de información con datos más completos a Mexicanos Primero, permitirá verificar si los datos publicados en el portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) son correctos y completos.
  • Este esfuerzo de transparencia permitirá 1) conocer con el detalle necesario la situación de infraestructura y logro educativo en las escuelas, 2) revisar la honestidad en la distribución y el ejercicio de la nómina magisterial, y 3) ajustar los programas que se diseñan para mejorar el sistema educativo del país.
  • Mexicanos Primero revisará detalladamente la información recibida y comunicará a la opinión pública los hallazgos principales con el objetivo seguir avanzando hacia un sistema educativo responsable y centrado en el derecho a aprender de los alumnos.

Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER