Se encuentra usted aquí

Segundo Debate, ¿propuestas o insultos y ataques?

Jueves, 31 de Mayo 2018 - 15:30

Autor

carlos_aguila_franco.jpeg
Carlos Aguila Franco

Compartir

amlo-cartera-segundo-debate.jpg

En el esperado segundo debate entre quienes son candidatos a la Presidencia de México para el periodo 2018-2024, volvió a predominar un aspecto que no debería existir, los Ataques, porque en nada ayudan y si es valioso tiempo que pierden y que si lo aprovecharan, la ciudadanía conocería más de sus propuestas.

Tal parece que no han entendido que los debates son importantes y determinantes oportunidades para que los candidatos muestren y demuestren que quieren y pueden hacer por el país y sus ciudadanos. En un debate esas propuestas de cada uno de ellos, son las que deben debatirse, pero con argumentos sólidos, reales, para que, vuelvo a insistir, los ciudadanos las conozcan y esos sean elementos determinantes para decidir a quién apoyar por ese derecho y obligación que tenemos los mexicanos, el voto.

De otra manera, no creo que a nadie convenza decidir por el que más insulte o ataque, o por aún, apoyar al que más insulten y ataquen como una respuesta de solidaridad al verlo apabullado.

Es súper importante que todos los candidatos que participarán en estas elecciones del 1 de julio del 2018, no solamente los presidenciales, valoren que estos debates, son encuentros que les dan la valiosísima oportunidad que tienen para poder llegar a millones de ciudadanos que los sigan por los diferentes medios de comunicación. Una invaluable oportunidad de que esa sociedad a la que están buscando que los apoyen, puedan convencerlos a través de sus propuestas, de sus proyectos. De que nos demuestren que conocen la realidad del país y que para esos graves problemas que enfrentamos, tienen propuestas VIABLES, REALES, CONGRUENTES, y que ante la dimensión de cada uno de ellos, esas propuestas y proyectos nos DEMUESTREN, que si podrán hacerlo.

Y eso solamente se logra con información REAL, insisto, con PROYECTOS y PROPUESTAS, en las que al presentárselas a los ciudadanos que los están siguiendo en un debate, que en nada se compara con el mitin más grande que tengan, es la forma coherente e inteligente de lograr que los conozcan, que los convenzan, que por grave que sean tienen de entrada, con que buscar solucionarlos, al presentarlos, permiten que la ciudadanía se den cuenta que esos problemas, que son enormes desafíos, de qué manera lo harán.

Argumentos, información, proyectos, es lo que la población espera, no SUEÑOS, MENTIRAS, UTOPÍAS. REALIDADES es lo que esperan recibir, para que tengan tenga una valoración positiva.

INFORMACIÓN es lo que la población demanda, y eso se logra en un Debate, como una Estrategia de comunicación importante y determinante, que vuelvo a reiterar, no se logra ni en los mítines ni con spots y la propaganda que de diversas maneras se utiliza en las campañas, que finalmente terminan por hartar a la ciudadanía por su incesante repetición.

PROPUESTAS, PROYECTOS, es lo que están esperando para saber a quién apoyar.

Nuestra sociedad, nuestros ciudadanos, desafortunadamente no tiene un nivel importante de información, y antes al contrario, le falta en muchos temas, sobre todo los importantes o temas graves que nos aquejan.

Y si en lugar de recibir esa información, que entendemos que no es posible proporcionarla a un 100 por ciento en una campaña como lo mencionamos a través de la propaganda, y en los Debates lo pueden hacer. No entiendo porque centrarse en los ATAQUES y en DESPRESTIGIAR a los candidatos.

Desafortunadamente han orillado y acostumbrado a los ciudadanos que en un Debate lo que hay que esperar es quien ATACA primero, como en un pleito, quien suelta el primer “descontón”, para que así sucesivamente, se desencadenen los ataques, dejando de lado lo más importante, INFORMAR, presentar PROYECTOS y PROPUESTAS, que aunque las hagan, serán minimizadas y relegadas, por la información negativa que se vierta de cada candidato.

Espero que no desaprovechen el tercer Debate y asimismo ya dejen de estarse atacando e insultando con declaraciones, que lo único que hacen es desperdiciar espacios importantes en los medios de comunicación.

Aporten contenidos importantes para el país y la ciudadanía y dejen ya los ataques, las mentiras la denostación. El país requiere PROPUESTAS y PROYECTOS, no morbo y amarillismo. Busquen y aporten para el voto razonado, no el voto del odio y del desprestigio.


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER