Se encuentra usted aquí

Se hunde el barco PRD y las ratas huyen a Morena

Jueves, 10 de Agosto 2017 - 16:30

Autor

carlos_aguila_franco.jpeg
Carlos Aguila Franco

Compartir

rat-by-banksy.jpg
  • Con negativos antecedentes pasan de PRD a Morena

El tema de la salida de perredistas para unirse al Peje López y su partido de familia MORENA, bien puede titularse “se hunde el barco y las ratas huyen”, nada más exacto para definir esta acción que ha parte der ser una traición al PRD, es una baja acción de deslealtad.

Esto viene a colación, porque los ex dirigentes perredistas Pablo Gómez y Leonel Godoy, junto con el secretario de Asuntos Municipales del CEN del PRD, Carlos Sotelo y el senador Raúl Morón, anunciaron su apoyo al líder nacional de Morena, el Peje López, rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

A través de una conferencia de prensa, Carlos Sotelo afirmó que ellos y miles más lograrán el cambio de régimen que se propusieron alcanzar en 1989, cuando fundaron el PRD, por lo que rechazaron una alianza con el PAN. Agregando: “No basta derrotar al PRI, también se requiere que no regrese el PAN al poder presidencial. Los 12 años de la presidencia panista fueron en esencia la continuidad de los anteriores regímenes priistas sin que se produjeran cambios políticos y sociales positivos y de relevancia”.

Destacando que la campaña opositora la encabeza López Obrador y le expresan su absoluto y convencido respaldo para, con miles y miles más, construir una mayoría ciudadana que abra camino por amplias avenidas al progreso y desarrollo que incluya a la mayoría de la población. Vamos con López Obrador a ganar la elección presidencial el próximo año, afirmó.

De igual manera, aconteció en Oaxaca., donde el pasado jueves 3, el presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD en Oaxaca, Pavel López Gómez, junto con tres miembros del Comité Ejecutivo Estatal, dos consejeros nacionales y alrededor de 20 consejeros estatales, renunciaron a su militancia en el sol azteca. Asegurando que su decisión obedece a que el PRD “ha olvidado su esencia y ha perdido el interés por defender los derechos elementales de los mexicanos”.

Esta escalada ha llevado a que un centenar de liderazgos perredistas, muchos de ellos fundadores del PRD, decidieran darle su apoyo abiertamente al Peje López, presidente de Morena, en su camino rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

Pero llama la atención, que a pesar de que el Peje insiste que en su partido NO, se Roba, NO hay Corrupción, en la lista de quienes dejan al PRD para irse a Morena, hay muchos con corruptos antecedentes. Y si bien por componendas entre los mismos de su partido no les han fincado delitos, eso no quiere decir que estén limpios de culpa, excepto que ya los haya purificado el Peje. Resaltando el ex gobernador de Michoacán y fundador del PRD, Leonel Godoy, el diputado federal michoacano Fidel Calderón Torreblanca, quienes fueron mencionados en un video donde aparece Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, por apoyar al líder de “Los Templarios”.

Leonel Godoy, quien con el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se desempeñó como Subprocurador General de Justicia del Estado de Michoacán (1983-1985), y posteriormente como Secretario de Gobierno (1985-1986). En 1997, siendo Cuauhtémoc Cárdenas electo Jefe de Gobierno del DF, se unió a su gabinete como subsecretario de Gobierno y después Secretario General de Gobierno con la jefa de gobierno sustituta Rosario Robles Berlanga. Asimismo Secretario de Seguridad Pública durante la administración del Peje López, cargo que dejo botado para irse en el 2002, como Secretario de Gobierno, al gabinete de Lázaro Cárdenas Batel a Michoacán, sin importarle su responsabilidad ni la seguridad del DF. Fue dos veces diputado federal en las LIV y LVI Legislatura por el Partido de la Revolución Democrática. Representante de dicho partido ante el Instituto Federal Electoral. Y en el 2006 fue electo Senador del PRD por Michoacán.

En su periodo de gobernador de Michoacán, del 2008 al 2012, dejo una deuda de 38 mil 868 millones de pesos, y eso que solo fueron 4 años. No puede olvidarse que lo relacionan con el narco a través de “La Tuta”, y de su medio hermano el diputado por Michoacán Julio César Godoy Toscano, quien tuvo que entrar en la cajuela de un auto a la cámara de diputados para permanecer oculto en la oficina de Alejandro Encinas, entonces coordinador de los perredistas en el Congreso, para rendir protesta como Diputado Federal y tener fuero. Finalmente lo desaforaron y huyo, sin que hasta el momento se sepa de él. Aunque puede aparecer y purificarlo el Peje para que ingrese a MORENA.

De igual manera llama la atención Pablo Gómez Álvarez, quien participó en el movimiento estudiantil de 1968, el 2 de octubre fue detenido en la Plaza de las Tres Culturas y estuvo preso hasta 1971. Licenciado en Economía en 1976 por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Formo parte del Partido Comunista Mexicano y fue elegido en 1979 como diputado federal de la Coalición de Izquierda. De 1982 a 1988, fue el presidente PSUM, Partido Socialista Unificado de México. De 1991 a 1997 fue Representante en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Después de una investigación presentó una demanda penal contra el Presidente de la República, Vicente Fox, por el uso ilegal de recursos a través de los Amigos de Fox, y fue uno de los que desarrolló la investigación sobre el Pemex gate, caso cerrado, con la ratificación de la multa de 1000 millones de pesos contra el Partido Revolucionario Institucional.

En 2006 fue electo Senador de la República por el Distrito Federal. De 2014 a la fecha. Representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Consejo General

Importante recordar dos hechos políticos de Pablo Gómez que nos muestran algo de su forma de ser y actuar: Ha sido en dos ocasiones precandidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en el año 2000, perdiendo ante el Peje López  a quien acusó de no ser elegible al no tener residencia en el Distrito Federal, pero aún así su candidatura fue validada en el Instituto Electoral del Distrito Federal y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Y en el 2006 fue precandidato nuevamente, pero cedió su aspiración a Jesús Ortega en un grupo llamado TUCOI (Todos Unidos con la Izquierda) en contra de la candidatura de Marcelo Ebrard. Y ahora se le olvida esto que denunció del Peje sin importarle que violo leyes para ser candidato, uniéndose a él en MORENA, y pregunto esto es ¿Cinismo, falta de Congruencia o falta de principios?

Y qué decir de otra perla de Pablo Gómez, de lo sucedido en 1982 cuando el presidente del PSUM, Arnoldo Martínez Verdugo, es candidato a la Presidencia de la República, quedando como interino en la dirigencia del PSUM, Pablo Gómez. Al resultar perdedor en las elecciones, pretende regresar a la dirección del partido, pero Pablo Gómez ya no lo permitió, le agandalló la presidencia aplicándolo aquello de “el que fue a la villa perdió su silla”. Así el actuar de Pablo Gómez. Y con esos antecedentes más que rápido lo aceptan en MORENA.

Así siguen ingresando a MORENA, personas con nefastos antecedentes, lo cual como los purifica para que estén libres de pecados y corrupción el Peje, no le importa en lo más mínimo, al contrario les da la más cordial bienvenida de volver a estar todos juntos nuevamente. Peje Ali Baba, más los que se acumulen esta semana.


Leer también


Número 33 - Septiembre 2019
portada-revista-33.jpg
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER