Se encuentra usted aquí

Robo de legisladores en la ALDF: “chapulines” cambian de partido. Traición a los Partidos Políticos y a la ciudadanía

Jueves, 24 de Septiembre 2015 - 17:30

Autor

carlos_aguila_franco.jpeg
Carlos Aguila Franco

Compartir

aldf.jpg

La competencia de los recién legisladores electos convertidos en “chapulines” sigue como dicen los jóvenes “a todo lo que da”.

La semana pasada toqué el tema de Aleida Alavez, que ganó como candidata del PRD a la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), por el Partido de la Revolución Democrática, (PRD) y antes de iniciar oficialmente sus funciones, los traiciona y se va a MORENA, partido de familia del Peje López Obrador.

En esta misma línea, Luisa Yanira Alpizar, del Partido Encuentro Social (PES), también en la ALDF, hace lo propio para dejar su partido, que además es de nueva creación, para irse al PRD.

Obviamente las críticas no se hicieron esperar, y con todo el cinismo se atrevió a pretender justificar su traición, señalado que su cambio "dará estabilidad y eficacia al trabajo parlamentario del Sol Azteca". Agregando que "desde el PRD y la corriente de opinión, Fuerza Democrática, daremos mayor eficacia al trabajo social que permita consolidar un régimen democrático con bienestar para todos y normas sanas de convivencia para los habitantes del DF”, afirmó Alpizar.

Y auto-alabándose, señaló sentirse tranquila, además de tener la certeza de que su nueva afiliación dará estabilidad política al órgano legislativo y viabilidad al trabajo parlamentario, todo ello, en beneficio de la ciudadanía.

Hasta aquí si ya no hubiera hablado más, podría haber pasado desapercibida, pero la egolatría les gana, y siguió hablando y asegurando que los reacomodos en el Recinto de Donceles, forman parte de la vida política de la ciudad y de la efervescencia del sistema de partidos. Dejando claro, según ella, que su mayor compromiso es con sus representados, con quienes mantiene una estrecha comunicación, más allá del enojo y la frustración de quienes se sientan afectados con su decisión.

Y le pregunto a la legisladora si sus representados votaron por ella como candidata al PRD, o al Partido Encuentro Social del que fue candidata, porque finalmente defenderá los intereses del PRD.

Eso en cualquier parte del mundo se llama traición y engaño a los votantes.

De igual manera, la Asambleísta por Xochimilco, Eva Eloísa Lescas Hernández, del Partido Verde Ecologista, intentó hacer lo mismo de irse al PRD y señalo intentó, porque solamente lo pudo hacer por una hora, ya que previo a la sesión de toma de protesta de los 66 diputados de la VII Legislatura de la ALDF, esta legisladora, quien es fácil de identificar porque usa atuendos tradicionales de Xochimilco, festinó que ya era del PRD, formando parte del grupo parlamentario perredista y después finalmente la regresaron al Verde Ecologista.

Y de la manera más ridícula, el coordinador del sol azteca, Leonel Luna Estrada, anunció que Lescas Hernández se adhería al grupo parlamentario del PRD, el cual por lo visto requiere robarse de donde pueda legisladores para no tener menos que MORENA.

Pero ese cambio se quedó solamente de palabra, dado que la regresaron al sitio que se le asignó en un principio, mientras los perredistas Leonel Luna Estrada y Raúl Flores García intentaban que se quedara en la zona del PRD.

Y continuando con su cinismo, Lescas Hernández aseguraba que nunca se fue del Partido Verde Ecologista, no obstante y que todos tienen derecho a una segunda oportunidad.

De este vergonzoso y ridículo caso, el presidente del Partido Verde en el DF, Carlos Madrazo, señaló que se trató de una confusión, ya que la asambleísta pensó que con la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación perdía la diputación asignada por la vía plurinominal.

Y tratando de disculparla, afirmó: “El Partido Verde no se equivocó cuando hizo la selección de sus candidatos para las recientes elecciones, a fin de representar a militantes y simpatizantes frente a la VII Asamblea Legislativa; en consecuencia no permitiremos que se busque desorientar o generar confusión entre la ciudadanía y la opinión pública”.

Mal y de malas el PRD en la Asamblea Legislativa del DF, intentando de esta manera burda y ridícula de robarse legisladores de otros partidos.

Es por ello que se hace necesario comentar que lo único que muestran y demuestran los integrantes de estos partidos, porque no es solamente el PRD sino MORENA, principalmente, es que no les importa en lo más mínimo los ciudadanos que confiando en el partido y en el candidato, les dan su voto y ya que los hacen ganar, simplemente se van a otro partido, muchas de las veces totalmente contrario en ideología, solamente importándoles sus intereses personales.

Eso se llama Traición por parte de quien lo hace y Robo, por parte del partido que lo realiza.

Y luego se preguntan por qué el abstencionismo ha aumentado y por qué la ciudadanía no les tiene confianza a los partidos políticos y a los políticos.

Debería legislarse, para impedir que un Asambleísta, Diputado o Senador, simplemente por capricho o por intereses personales, se cambien a un partido contrario al que lo avaló para ser candidato y al ganar abandone a ese partido para irse a otro. Si ya no está de acuerdo con quien lo apoyó y registró como candidato y lo hizo ganar, que renuncie a su partido, pero también a ser legislador y que el suplente ocupe su lugar.

Eso es Congruencia, no actuar así, es TRAICIÓN.


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER