Se encuentra usted aquí

¿Retorno a la Normalidad?

Miércoles, 20 de Mayo 2020 - 14:15

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

aaax.png

Desde octubre del año pasado no escribo en este prestigiado espacio. Esto debido a una gripa que me dejó muy débil, y con una falta de aire que fue siendo progresiva hasta llevarme a la sala de urgencias del Hospital de Zona I del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula. En este lugar luché por mi vida acompañado por los médicos que me sacaron adelante. Además, en este lugar vi morir a varios a causa de los efectos que les dejó una gripe fuerte. Era tanto el nivel de mortalidad que un domingo murieron los cinco compañeros de cuarto del segundo piso del IMSS donde estaba, tuve que salir porque la impresión de ver y escuchar la muerte a mi alrededor me doblegó y salí temeroso al pasillo para sentarme en una de las sillas que tenía la guardia del piso mencionado.

    Así pasé mis días, entre muerte y esperanzas, hasta que el 15 de enero de este año me dieron de alta para seguir mi convalecencia en casa.

    Al regreso a mi casa, la debilidad y la carga emocional era mucha y pesada, pero poco a poco hemos salido adelante con los cuidados de mi ángel personal que Dios me mandó… mi esposa que no se separó ningún momento de mi lado… es una bendición.

    Así me alcanzó la pandemia, encamado en mi casa y hoy que ya estoy recuperado regreso a ustedes para decirles que esta pandemia es la Abducción Bíblica de las que les he hablado, combinado con la tribulación (preocupación) sobre todo lo que se ve.

    La pandemia no ha frenado la violencia de los cárteles en nuestro país. De hecho, en Tapachula se han incrementado los asesinatos, los asaltos violentos y los ajustes de cuentas entre bandas de Maras.

    Entre la gente se está hablando que la gente está muy pobre, más pobre de los normal, no hay dinero y están esperando de un momento a otros disturbios por hambre, ya que no hay trabajo por ningún lado, viéndose muy marcadamente la brecha entre la ciudadanía empobrecida y los ricos y acaudalados funcionarios federales, estatales y municipales en la ciudad.

    Estos rumores de disturbios se habían estado dando desde los estratos de la clase media, siempre señalando que algún funcionario como fuente de la información. Esto hasta hoy, ya que el periódico El Universal en su edición digital informa sobre las preocupaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) sobre posibles incrementos en la incidencia de violencia delictiva y saqueos en las ciudades de México: 

(https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/advierten-de-saqueos-por-hambre-identifican-mil-500-zonas-vulnerables-en-la-cdmx).

    Tan esperan las autoridades los disturbios por los efectos económicos laborales de la pandemia, que Andrés Manuel López Obrador decretó militarizar el país, permitiendo que el Ejército y la Marina realicen funciones policiacas. Los van a necesitar para contrarrestar la violencia que se genere.

    Es momento de que todos se vayan preparando para lo que viene después de la pandemia, porque todavía no ha terminado esta pandemia que seguirá mermando a la población. Y a decir verdad, viendo las acciones de los gobiernos y los gobernantes, han utilizado esta coyuntura para hacer una “depuración” de la población y buscan que se muera la mayoría de los débiles de salud. Esto se apoya en que la pandemia le haya venido “como anillo al dedo” a la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador.

 

Mientras tanto en Tapachula…

    Durante mi convalecencia falleció la Esperanza en Tapachula, al partir de este mundo el Dr. Oscar Gurría Penagos, dejando atrás grandes proyectos que ya estaban aprobados y que la impuesta Presidente Municipal Rosy Urbina, ni le interesan y de seguro ni sabe nada de ellos.

    Por lo que, la situación en Tapachula tanto en lo político como en la pandemia está cada día más peligrosa y se pondrá peor.

 


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER