Se encuentra usted aquí

Protección civil = Tema social

Viernes, 22 de Febrero 2019 - 14:15

Autor

julio_chavezmontes.jpg
Julio Chavezmontes

Compartir

proteccion_civil_tema_social_1.png

Un ciudadano de la tercera edad que vive en la Colonia San Rafael,  en un edificio calificado oficialmente como de ALTO RIESGO, se enteró por pura casualidad, del peligro que corre de morir aplastado.

Y dirá  usted con toda  razón:

¿Cómo puede ser posible que el Sistema de Protección Civil de la CDMX no haya notificado  a los habitantes del edificio sobre el peligro que corren, ni  haya desalojado el inmueble , ni requerido a su dueño que lo repare?

El artículo 147 de la Ley de Protección Civil de la CDMX, no podría ser más claro cuando dice:

Artículo 147. “Cuando las autoridades adviertan, previo dictamen, que alguna propiedad privada representa un riesgo en materia de protección civil, requerirán al propietario, administrador o poseedor del bien que cause el riesgo que realice las obras de mitigación que resulten necesarias.”

El edificio de este caso, ha sido dictaminado oficialmente como mortalmente peligroso;

El Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el Distrito Federal, le avisó mediante oficio a Protección Civil en Cuauhtémoc, que debe desalojarlo en tanto no se haya reparado;

El edificio se encuentra catalogado como de ALTO RIESGO en la Plataforma CDMX.

¿ENTONCES CUÁL ES EL PROBLEMA?

Si el poderoso pulpo de la  corrupción no siguiera reinando soberano en la ciudad de México,  la solución del problema sería facilísima.

Bastaría con que la Señora Claudia Sheinbaum, como máxima responsable de  Protección Civil  diera órdenes para que se hiciera lo siguiente:

  1. Notificarle  de inmediato  a los habitantes del edificio que corren peligro de MUERTE.
  2. Desalojar el edificio y al mismo tiempo exigir al dueño o dueños, que realicen las reparaciones necesarias para que el edificio sea habitable de nuevo.
  3. Si el dueño no quiere reparar el edificio,  lo debe reparar la autoridad con cargo al dueño.
  4. En  un caso extremo, procedería la expropiacion del edificio, porque supuestamente, la conservación de la vida humana es una causa de utilidad pública  más que suficiente.

¡Lo más sorprendente, es que los dueños le han suplicado al gobierno de la CDMX que ordene el desalojo para que ellos puedan reparar su edificio!

¿Si los dueños estan dispuestos a reparar su edificio, por qué motivo la jefa de gobierno no hace que se evacúe el inmueble para evitar una tragedia como las ocurridas a causa del sismo de 19 de septiembre de 2017?

¡Aaaaaahhh!

¡Pero no contábamos con el pequeño detalle de que el gobierno de la  CDMX no funciona como AUTORIDAD  sino como NEGOCIO INMOBILIARIO CONCESIONADO a los cuates!

En palabras de la Señora Claudia Sheinbaum, la razón por la cual no cumple ni hace cumplir lo que ordenan los jueces, lo que manda la Constitución o lo que dispone   el artículo 147 de la Ley de Protección Civil, es que  aquí tambien  según ella  “HAY UN TEMA SOCIAL”.

Nada más que lo de “TEMA $OCIAL”   significa TEMA DE $OCIO$.

Las autoridades de la CDMX, participan activamente en el inmenso negocio de la invasión y robo de inmuebles; y lo hacen utilizando organizaciones criminales como la ASAMBLEA DE BARRIOS,  ANTORCHA CAMPESINA y FRENTE POPULAR FRANCISCO VILLA entre otras muchas.

En el caso que traigo ante usted hoy, una vez que se creyeron firmes en su posesión del inmueble, en el año 2013, la admini$tracion  Perredi$ta de la ciudad de México intentó robarse  el codiciado edificio mediante una catafixia estilo Chabelo, DISFRAZADA DE “EXPROPIACIÓN”.

En el expediente abierto para expropiar el inmueble, el entonces Jefe de Gobierno, (Miguel Angel Mancera),  “dijo que urgía desalojar el edificio porque corría peligro la vida de los habitantes.”

La farsa  se le cebó a la Inmobiliaria@CDMX.gob.SACV    porque pretendía escamotearle a los expropiados la indemnización que, por mandamiento constitucional, TIENE QUE PAGARSE A VALOR COMERCIAL.

El gobierno del Distrito Federal quería “pagar” a los dueños a precio de ahorcados, puesto que al estar invadido por maleantes, “valía menos”…

Cuando  no les resultó su negocio de extorsionar a  los propietarios utilizando la invasión promovida por las mismas autoridades para abaratar la adquisición, decidieron dejar adentro a los invasores para  retener el control del  edificio y no dejar ir la posibilidad de su negocio ilegal.

Las autoridades de dizque Protección Civil de la CDMX, son especialistas en dar “respuestas” escritas, que imponen un juego de adivinanzas a los pobres ciudadanos que no quieren morir aplastados por edificios o casas dañados.

Es como si al  pedir la intervención de los bomberos para sofocar  un incendio, en vez de acudir de inmediato a apagar el fuego y salvar las vidas que peligran, mandaran una respuesta  por escrito,  mientras las llamas consumen a las víctimas que esperan en vano ser rescatadas.

Las autoridades de protección civil en Cuauhtémoc son las peores por corrupción e ineptitud.

La evacuación de sitios de riesgo es una medida de protección civil, PERO los interesados en acaparar inmuebles ilegalmente, temen e impiden  LAS EVACUACIONES, porque para ellos, son DESALOJOS que al ejecutarse, les impiden apropiarse de casas, edificios y terrenos que han invadido en complicidad con grupos de invasores profesionales.

La jefa de gobierno confunde (convenientemente) el concepto administrativo de UTILIDAD PÚBLICA con el concepto político de “TEMA SOCIAL”.

Movida por su confusión, se negó a desalojar el terreno ubicado en Rojo Gómez 1320, en Iztapalapa, anulando una sentencia firme y burlando una orden judicial de desalojo.

La invasión de miles de inmuebles en la ciudad de México, es un “TEMA SOCIAL”,  pero un tema social ENTRE $OCIO$...

 

  1. TEMA SOCIAL.  Interpretación arbitraria que permite al gobierno de la CDMX no cumplir ni hacer cumplir la ley, declarando que la protección a la delincuencia es en su opinión, una causa de utilidad pública y que la Protección Civil, es para proteger la ilegalidad y las inva$ione$ de inmuebles.

 

chavezmontesjulio@hotmail.com

 


Leer también


Número 27 - Marzo 2019
portada-revista-27.png
Descargar gratis