Se encuentra usted aquí

Protección Civil debe fortalecer los protocolos de actuación en caso de siniestros

Lunes, 18 de Septiembre 2017 - 14:00

Autor

rhtimes.png
Editor

Compartir

  • Más de una cuarta parte de la población mexicana expuesta a tormentas, huracanes e inundaciones.

La Coordinadora Nacional de Protección Civil y a sus homólogas de los estados, deben fortalecer los protocolos de actuación en caso de siniestros o desastres naturales, a través de programas permanentes de difusión y orientación para salvaguardar la integridad física de las personas, señaló el senador Félix González Canto .

En el punto de acuerdo, turnado a la Comisión de Protección Civil, el legislador del Grupo Parlamentario del PRI dijo que México no es ajeno a diversos fenómenos naturales.

Señaló que el país, de acuerdo con el Fondo de Desastres Naturales, está catalogado como uno de los de mayor actividad sísmica en el mundo, experimentando anualmente más de 90 sismos con una magnitud de 4 o más en la escala de Richter.

Alertó que de acuerdo al Sistema Nacional de Protección Civil, aproximadamente, el 40 por ciento del territorio mexicano y más de una cuarta parte de su población están expuestos a tormentas, huracanes e inundaciones.

Expuso que diversos medios periodísticos informaron que el costo de los terremotos en nuestro país es de un promedio anual de mil 354 millones de dólares; en las inundaciones oscila entre 870 millones; en los ciclones de 613 millones; en las tormentas de 103 millones y en tsunamis de 1.4 millones de dólares.

Recordó que entre 2005 al 2014, los desastres naturales han causado en México la muerte de cuatro mil 968 personas, así como la destrucción de 2.54 millones de viviendas, y daños adicionales a 191 mil viviendas.


Leer también


Número 33 - Septiembre 2019
portada-revista-33.jpg
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER