Se encuentra usted aquí

Porquerías de la Sociedad

Viernes, 22 de Septiembre 2017 - 16:30

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

captura_de_pantalla_2017-09-22_12.28.58.png

Mientras que la desgracia crece minuto a minuto en nuestro país desde el sismo de 8.2 grados Richter, reforzada por el terremoto en el centro del país, los “Resentidos Sociales” de la sociedad están sembrando terror entre la población que no tiene los más mínimos conocimientos que se imparten en la educación primaria.

Pero estos no son simples “Resentidos Sociales”, sino que son ejércitos coordinados de anarquistas al servicio de los Comunistas y la extrema derecha del país que quieren llegar hoy al poder presidencial de la nación.

Están sembrando el terror entre la gente que quedó muy impactada por los dos terremotos que han cimbrado a todo nuestro país. El pueblo ante la incredulidad que tiene por los tres niveles de Gobierno es presa fácil de las informaciones falsas y dirigidas a que la gente sienta que no está haciendo nada el gobierno ante los desastres que vivimos en nuestro país.

Para identificar si las informaciones son falsas, es necesario que vea usted los siguientes detalles:

  • Fíjate bien quién da la información, no quien te la manda por las redes sociales, sino ¿quién fue el creador de la información? ¿Cuáles fueron sus fuentes o estudios científicos para llegar al resultado de la información?
  • Para confirmar la información, investiga en Google los datos de todos y cada uno de los involucrados, así como de las instituciones que se nombran en las notas.
  • Debes de saber que los medios e instituciones alternativos de información son entes contrarios a las instituciones establecidas desde hace años. Estos entes alternativos tienen como máxima contradecir todo por el todo con o sin razón.
  • Normalmente, toda información debe de estar escrita sin errores de ortografía y haber sido escrita con todas las reglas de redacción.
  • Todas las notas, escritos y demás informaciones deben ser firmadas, fechadas y con información sobre la localidad de origen.
  • En estos tiempos de la World Wide Web (WWW) es muy fácil verificar la información que te llega por las redes sociales como Facebook, Twitter o WhatsApp. Ya que, si te dan el nombre de una página web, puedes verificarla. Al hacerlo, mira que la página sea profesional y bien diseñada.
  • Si tú eres susceptible de caer en el pánico o de dejarte influenciar, piensa primero que si es información de las redes debes dudar de ellas, ante todo. Primero, respira profundo piensa y aprende a decir que no.
  • Recuerda que hay un sinfín de ejemplos del mal uso que les dan a las redes y en los teléfonos inteligentes los delincuentes comunes y los resentidos sociales a estas herramientas modernas.
  • Es muy importante que en estos tiempos te conduzcas con esta máxima “Siempre estar alerta y a la desconfiada”.

Estas y muchas cosas más puedes hacer para no caer en pánico, porque el que cae en pánico pierde la cabeza y puede tomar decisiones que te pueden hacer perder la vida. Vivir presa del pánico te llevará a tener una enfermedad mental.

El mal tiene muchas caras y los que propagan los chismes, como popularmente se le llaman a las informaciones tendenciosas a crear problemas, tienen el objetivo de crear el clima perfecto para crear ataque en contra de los gobiernos en turno.

En la lucha comunista, crear desinformación es base fundamental para llegar al poder, aunado a ésto, el crear inestabilidad social por medio de brazos armados que créen inseguridad y con informaciones tendientes a que los gobiernos queden mal. Esto mismo sucedió en Venezuela cuando Hugo Chávez luchó por el poder y hoy que Nicolás Maduro detenta el poder, sigue utilizando esta táctica de desinformación mezclada con la inseguridad para establecer su control dictatorial.

Esta táctica está siendo implementada en nuestro país, según nos informan la Vox Populi dentro del grupo Lopezobradorista, por parte de los consejeros venezolanos que están tratando de imponer el comunismo en nuestro país.

“De lengua me como un Taco”, “La Lengua no tiene hueso” son refranes muy ciertos que refieren a que muchas cosas son verdades a medias y mentiras disfrazadas de verdad.

Así pues, mientras que les escribo esto, en la emisión nocturna de la cobertura por el terremoto en la CDMX de Televisa, Joaquín López Doriga y Denise Maerker comentaban sobre la información falsa que se estaba dando en tweets sobre una falsa alarma con respecto a una alumna del Colegio Enrique Rébsamen.

Es muy difícil combatir este mal, solamente la educación y los valores de cada persona son las únicas armas para combatir a los verdaderos falsos profetas de nuestro tiempo.

¡No te dejes engañar!


Leer también


Número 33 - Septiembre 2019
portada-revista-33.jpg
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER