Se encuentra usted aquí

¿Por qué tengo que hacer el examen antidoping y la prueba de control de confianza?

Martes, 14 de Abril 2015 - 18:00

Autor

bernardino_esparza.jpeg
Bernardino Esparza Martínez

Compartir

Se nos dice que los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) César Camacho e Ivonne Ortega, darían a conocer en esta semana, los resultados de sus pruebas de antidoping y de control de confianza. 

Sin embargo, también se nos dice que el laboratorio encargado de realizar las pruebas respectivas no llegó a la cita programada en conferencia de prensa por el PRI. Por tal motivo, no fue posible conocer los resultados de las mismas. 

Las especulaciones en torno a los resultados de las pruebas pueden ser muchas, entre ellas cabe una: ¿Será por qué las pruebas salieron positivas? 

Por ende, es posible que la decisión de los dirigentes priístas fue en señalar que los laboratorios encargados no llegaron en tiempo y forma para la entrega de resultados, o quizá por otros motivos. La verdad, por ahora no se conoce, y menos el nombre del laboratorio. 

¿Por qué tengo que hacer el examen antidoping y la prueba de control de confianza? Quizá sea la pregunta más difícil de responder entre sus dirigentes y los quinientos candidatos a diputados federales. 

El antidoping, muestra  por medio de sustancias específicas en la orina, en dado caso, si han consumido algún tipo de narcótico. Y el de control de confianza es el esquema de la profesionalización. 

De tal suerte, como mínimo, las pruebas a realizar son las siguientes: 

  • Un examen toxicológico es para detectar drogas ilegales y que por su consumo la persona no baje notablemente en su rendimiento profesional, pues en su contorno pueden tomar actitudes de violencia. 
  • Un examen psicológico es para identificar la personalidad, con el propósito de que coincida con el perfil del cargo a desempeñar. 
  • Un examen poligráfico, es para identificar los antecedentes de la conducta, hábitos y demás, para que sean acorde a la institución donde va a desempeñar el empleo. 
  • Un examen socioeconómico, es para verificar la congruencia del estilo de vida, cuyo objetivo consiste en darse cuenta que la trayectoria social, profesional y económica de la persona sea acorde a sus antecedentes sociales, personales, patrimonio y penales. 

Entonces: ¿Por qué tengo que hacer el examen antidoping y la prueba de control de confianza? 

Claramente, es para que todos los dirigentes y los candidatos de los diez partidos políticos sean transparentes en sus actos. 

Me parece una ilusión, pues bien sabemos que por actos irresponsables de los partidos políticos, dirigentes y candidatos, y ahora por culpa de un laboratorio, los ciudadanos ya no confían en ellos.   

Ni modo, tal y como lo dice mi amigo el político, “no estamos preparados para realizar tales pruebas. Es más importante la cruzada electoral; difundir en 50 días, lo que me queda de campaña, las ideas y convencer al pueblo de que vote por mí”. 

Así que, no me queda otra, bastaría con saber el nombre del laboratorio. ¿Cuál es?


Leer también


Número 34 - Octubre 2019
portada-revista-34.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER