“¡Por eso estás jodido!”

Así me dijo un “amigo” seguidor de Andrés Manuel López Obrador… Así me dijo un “amigo” seguidor de Andrés Manuel López Obrador y me recomendó en una velada amenaza, “Yo no hablaría mal de Andrés Manuel López...

13 de septiembre, 2017
pejezombie

Así me dijo un “amigo” seguidor de Andrés Manuel López Obrador…

Así me dijo un “amigo” seguidor de Andrés Manuel López Obrador y me recomendó en una velada amenaza, “Yo no hablaría mal de Andrés Manuel López Obrador ya que va a ser el próximo presidente”. Eso dice él.

Me esgrimió todas las mismas razones que esgrimen a diario en las redes sociales los “Pejezombies”, que según dice él son 30 millones. Estas razones son la base del discurso sonsonete del máximo líder del politburó mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Desgraciadamente, me he dado cuenta de que perdí a quien consideraba mi amigo, que perdí a alguien que ha dejado honda huella en mí. Así es la vida del periodista, no se le puede dar el gusto a todos, pero respeto su opinión y sentir que me expresa desde la cómoda situación en que vive.

Esa pudo ser su forma de pensar o puede ser un mensaje desde el politburó mexicano a este humilde periodista, porque “la verdad no peca, pero si incomoda”.

Las amenazas de los políticos te llegan en primera instancia, como sentidas recomendaciones de los “amigos” que después llegan a lo físico. Eso espero que suceda, no porque Andrés Manuel López Obrador vaya a ser presidente de la República, sino porque el fanatismo de muchos es muy peligroso, porque Andrés Manuel López Obrador está sembrando odio y preparando la reacción violenta de muchos mexicanos, ya sea que gane o no las elecciones presidenciales, porque de ganar Andrés Manuel López Obrador, vendrán las purgas violentas de las huestes que se sentirán con derecho de quitarle a otros lo que no han ganado trabajando.

Me pregunta ese “amigo”, “¿Y tú por quién vas?…”, “¿Quién crees que es el bueno para México?…” a lo que le contesté: Uno que traiga libertad económica.

Contestación que hoy les profundizo: Yo voy por quien traiga Libertad plena a nuestro país. Yo voy por quien traiga la estabilidad económica y social para que por cualquier trabajo que realicemos los mexicanos, se vea el fruto de éste en la remuneración justa del mismo. Yo voy por alguien que verdaderamente luche en contra de la delincuencia y que proteja a las víctimas a toda costa. Yo voy por alguien que proteja la libertad de cada uno de los mexicanos, libertad de expresarse, libertad de movilidad, libertad social y todas las libertades que ustedes quieran mencionar. Yo voy por alguien que sea honesto, responsable y leal con los mexicanos. Yo voy por alguien que respete mis decisiones mientras que éstas estén apegadas al derecho. Yo voy por alguien que respete la propiedad privada y que haga valer las leyes de nuestro país. Yo voy por alguien que no se deje imponer “reformas” por parte de ninguna fuerza extranjera económica o política.

En cuanto a “¿Quién crees que es el bueno para México?”, ninguno de los que mencionan, de ningún partido; todos tienen “cola que les pisen” …hasta mi amigo. Ni Miguel Ángel Osorio Chong, ni Miguel Ángel Mancera, ni José Antonio Meade Kuribreña, y mucho menos Andrés Manuel López Obrador cumplen con lo que es bueno para México.

Yo veo un panorama muy oscuro para mi querido México. Mi “amigo” dice que “si no gana Andrés Manuel López Obrador y sigue la mafia, te puedo decir sin equivocarme que no pasa del 2020 que habrá una revolución en México”… le contesté “Así es esto, va a acabar en chingadazos”.

Revolución que ya está sucediendo, porque la mal llamada guerra en contra del narcotráfico no es más que una guerra de guerrillas de los brazos armados de ese poder oculto comunista que se refugia y financia de las drogas en nuestro país. Los narcos son seres políticos que sirven a los grandes poderes políticos y económicos de nuestro país. Esos poderes que ahí están tejiendo los hilos de todo lo que sucede en nuestro país y la clase política de cualquier partido y la clase económica siguen los preceptos y las órdenes de ese poder oculto.

Hoy he recibido muestras de propios y extraños que contradicen la sentencia de mi amigo acerca de mi situación. Al poder caminar libremente en las calles de Tapachula vi que mi “amigo” está equivocado al haberme dicho eso porque te tengo a ti estimado lector y tengo muchas cosas más que mis conciudadanos tienen… Libertad.

He perdido a dos “amigos entrañables” que hoy viven y predican en favor de Andrés López Obrador, amigos millonarios que por diferentes razones son de ese “estatus económico”, se han fanatizado convenencieramente o de verdadero cambio de ideología política. Amigos que ofrecen ayuda a mi situación, pero que a la hora que se las pido me devuelven una regañada, por no decirlo de otra manera.

Las amistades cuestan, en mayor o menor cantidad, pero cuestan.

Hoy, al ver el éxodo de los hermanos mexicanos de Tepantlali, Mixe, Oaxaca hacia la ciudad para recibir las ayudas del gobierno que no llegan por la lluvia, me di cuenta que se equivocó mi amigo, porque es muy fácil denostar desde el extranjero sentado en sillón de oro y siendo amigo de Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador debió haber suspendido su campaña política en los Estados Unidos Americanos, para venir y coordinar esfuerzos tendientes a atender a los oaxaqueños y a los chiapanecos en desgracia. Debió haber venido a encabezar un verdadero movimiento de RECONCILIACIÓN nacional tendiente a que, mediante la ayuda, la cooperación institucional y de los partidos de las Izquierdas que dice liderar una devolución económica y canalizar a las víctimas del terremoto.

Desgraciadamente no fue así, prefirió hacer campaña política en otro país que odia a México y congraciarse con los gringos y con sus seguidores mexicanos en ese país. Prefirió codearse con los millonarios mexicanos que viven en ese país y que tienen sus negocios en México.

Si es estar jodido con los 100 o 200 pesos que me gano honradamente y que me sirven para comer y lo que alcance, pues tienen razón los encumbrados que hoy idolatran a Andrés Manuel López Obrador… ¡México es un país de jodidos!

Comentarios






Más de categoría

Narcisismo y poder

El narcisismo es un trastorno de la personalidad en el cual una persona tiene un excesivo sentido de superioridad,...

marzo 1, 2024
¿Consolidará México su democracia o revertirá al autoritarismo? - Eduardo Ruiz-Healy Times

¿Consolidará México su democracia o revertirá al autoritarismo? - Eduardo Ruiz-Healy Times

Fragmento de la emisión del miércoles 17 de enero del 2024 Sígueme en mis redes sociales: Facebook:   / eruizhealy   Instagram:...

enero 19, 2024
La educación pública nos ayuda a vivir más años

La educación pública nos ayuda a vivir más años

En todos los estudios que han analizado la relación entre la salud, la esperanza de vida y factores socioeconómicos,...

enero 12, 2024

2024: año de la democracia en América; México como protagonista

En 2024 México enfrenta una elección que no solo determinará su futuro inmediato, sino que también podría influir significativamente...

enero 12, 2024