Se encuentra usted aquí

Pon tus Barbas a remojar

Viernes, 26 de Junio 2020 - 12:20

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

captura_de_pantalla_2020-06-26_a_las_09.02.03.png

Con el atentado al secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, el narcotráfico, la mafia, le ha vuelto a mandar un mensaje al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a toda autoridad en nuestro país.

    “Si las barbas del vecino ves cortar pon las tuyas a remojar” es el mensaje que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debe de leer o al menos los encargados de su seguridad. Además, la jefa de Gobierno de la CDMX debería de hacerlo. Es necesario que suban el nivel de seguridad de estos mandatarios y otros de primer nivel, nadie está a salvo en todo el país. La mafia es la que domina y está buscando tener el poder.

    El ataque contra García Harfuch fue muy organizado, con rifles de alto calibre, los cuales venían con lanzagranadas “BobCat” de granadas de 40mm, así como granadas de fragmentación, un rifle Barret, pistolas y municiones percutidas y sin percutir.

    Fue una gran balacera que se cobró la vida de una civil, dos escoltas de García Harfuch, así como varias personas heridas entre civiles y el propio secretario.

    Las primeras investigaciones, según las fuentes periodísticas, especulan que fue un ataque directo del Cártel Jalisco Nueva Generación, aunque la vox populi comenta que no es así. Lo que sí es cierto es que de todo quieren culpar a ese cártel. Además, no deberíamos de olvidar que el capo del Cártel Santa Rosa de Lima (Guanajuato), el “Marro”, dijo en un video en redes sociales que “Iba a ser una piedrita en el zapato del Gobierno” y este atentado es una tercera piedra en el “zapato” del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

    Las primeras investigaciones son preliminares, más que todo son los recuentos de los daños, lo que sí es que el ataque es grave y demuestra que dentro de la Secretaría de Seguridad Pública en el primer círculo del secretario de Seguridad Publica, García Harfuch, hay una fuga de información y ya fue filtrada la seguridad con un “espía”, el cual reveló los recorridos del secretario por la CDMX.

    Aunque sea muy temprano para señalar culpables, en un Tweet de García Harfuch escribe: “Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”.

    Desde hace dos semanas circulaban informaciones en el sentido que se iba a dar un atentado, esto porque el ambiente alrededor de las autoridades se estaba enrareciendo con inseguridad. Cabe recordar el asesinato del Juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa y el secuestro del general brigadier diplomado de Estado Mayor, José Guillermo Lira Hernández. Esta información, se comenta que se dio en las “mesas de seguridad” aunque para la vox populi el caso es claro: la mafia está atacando al gobierno en toda su extensión, aunque lo niegue el presidente Andrés Manuel López Obrador o cualquier otro funcionario. Desgraciadamente esto va a continuar.

    Lo quiera o no el presidente, su gobierno ya está en guerra con la mafia, porque el “avispero” de solo estar pegándole a unos cárteles y a otro no, es muy mala estrategia.

    Esta situación es muy peculiar porque hace unos días, López Obrador dijo que a diferencia de los gobiernos pasados, nosotros “no damos garrotazos a lo tonto al avispero”.

    Por lo que la vox populi dice “Más rápido cae un hablador que un cojo” y se pregunta: ¿Qué sigue? ¿Los atentados con bomba…? ¡Cuídese presidente López Obrador! ¡Los mexicanos lo necesitamos!

    

    

 


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER